Fuerza de ventas: qué es y por qué es importante para una empresa

               

Contar con un buen equipo de ventas es fundamental para que cualquier empresa pueda mejorar sus ingresos y contar con una base de datos sólida y fiel de clientes. Si el marketing y el servicio de atención al cliente son claves en el éxito de un negocio hoy en día, la fuerza de ventas es el tercer pilar necesario para que una empresa sea más competitiva en un mercado digitalizado y globalizado. leer más →

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Cómo tener un servicio posventa te ayudará a conseguir unos clientes satisfechos

               

Las empresas actuales compiten en un entorno globalizado y digitalizado, donde el número de competidores es elevado, apareciendo nuevos actores desde cualquier parte del mundo. Para poder atraer clientes y conseguir que queden satisfechos con los productos y servicios de la empresa, es importante disponer de un buen sistema de atención al cliente, uno de sus pilares es el servicio posventa. leer más →

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Click and Collect: qué es y cómo aplicarlo en mi eCommerce

               

Las empresas de hoy en día deben optimizar sus recursos para conseguir ofrecer a los clientes mejores servicios que se adapten a sus necesidades reales. El comercio electrónico, por ejemplo, responde a esta necesidad de los consumidores de realizar compras online (cómodamente desde su casa, a cualquier hora del día, desde cualquier ubicación en la que se encuentre, utilizando cualquier dispositivo…).

Para ir más allá en los servicios de un comercio, el Click and Collect ofrece una integración entre las compras presenciales y digitales que es muy atractiva para un gran número de consumidores, siendo una forma de ventas que permite diferenciar a una tienda de sus competidores. leer más →

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Qué es una estrategia de contenidos y por qué es importante

               

Dentro del marketing digital, la estrategia de contenidos es una de las más importantes en la actualidad porque es una forma eficiente de incrementar la visibilidad del negocio y de llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, para redirigirlos a las páginas de conversión del negocio.

Cuando hablamos de contenido en marketing digital no solo lo hacemos de textos, sino de muchos otros elementos que pueden aportar gran valor, como por ejemplo las imágenes o los vídeos. Una buena estrategia de contenidos usa todos estos elementos para mejorar el posicionamiento web y conseguir así captar nuevos clientes. leer más →

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Por qué es importante tener buenas descripciones de producto en nuestra web

               

En una tienda online es muy importante optimizar distintos factores para maximizar las posibilidades de que los usuarios terminen adquiriendo los productos. Añadir distintas formas de pago, ofrecer envíos gratuitos, utilizar imágenes de calidad de los productos, o facilitar el proceso de compra son algunas acciones clave para incrementar las conversiones.

La descripción de un producto de un eCommerce es un elemento clave también para ayudar a tomar la decisión de compra, y no es habitual que las tiendas online la optimicen de forma adecuada, algo que les impide sacar todo el potencial de conversión que atesoran. leer más →

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Dropshipping: significado y primero pasos

               

Comenzar un negocio por internet es una gran alternativa hoy en día para generar ingresos trabajando cómodamente desde casa. Entre los distintos modelos de negocio existentes, el dropshipping es uno de los más interesantes al no tener que realizar ninguna inversión inicial, y al poder despreocuparse de una de las partes más complejas de las ventas online, la logística y transporte.

Veamos qué es dropshipping y su significado, además de cómo comenzar con este interesante modelo de negocio de manera eficiente. leer más →

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Cuál es el significado de los colores en mercadotecnia

               

Si pensamos en marcas de renombre, nos resulta sencillo identificarlas a través de elementos como la tipografía de letra empleada o su logo, pero también por los colores corporativos. Y es que el significado de los colores en mercadotecnia es mucho más importante de lo que se suele pensar, ya que influye directamente en los consumidores. leer más →

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Cómo implementar la prospección de clientes en tu estrategia

               

Para una tienda online, contar con una base de datos de clientes y contactos de calidad es fundamental para conseguir mejores resultados en sus estrategias de conversión. Si los leads en los que se centran los esfuerzos de la tienda son de gran calidad, el tiempo, esfuerzo e inversión que deben realizar para convertirlos en clientes es mucho menor.

La prospección de clientes es un proceso clave para cualquier eCommerce, así como son la elección de un buen hosting, como el que ofrecemos en ecohosting.cl, el posicionamiento SEO o la implementación de buenas estrategias de marketing digital. leer más →

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Chatbot: qué es y por qué es beneficioso para tu eCommerce

               

Los usuarios y consumidores son cada vez más exigentes y necesitan soluciones y respuesta inmediatas a sus dudas y problemas. Los sitios web que sepan visualizar esta situación actual del mercado podrán implementar respuestas apropiadas que permitan ofrecer un mejor servicio al usuario y así diferenciarse de sus principales competidores.

Por ejemplo, utilizar un chatbot en una web eleva el nivel de atención al cliente, con un sistema de respuesta inmediata automatizado que elimina el tiempo de espera a los usuarios.

A continuación, hablaremos sobre chatbot, qué es, cómo funciona y qué ventajas aporta a una tienda online. leer más →

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Cómo posicionar mi página web: las claves básicas

               

De poco sirve crear una web de calidad, con gran atractivo visual y con funciones interesantes para los usuarios, si al final no se consiguen visitas. El posicionamiento web en motores de búsquedas, y en concreto en Google, debe ser una prioridad para cualquier página web, blog o tienda online, para así generar un volumen de tráfico web que les permita alcanzar sus distintos objetivos.

Saber cómo posicionar mi página web es fundamental para poder aplicar las medidas necesarias y que así pueda alcanzar las posiciones de privilegio en las SERP o páginas de resultados de Google. leer más →

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