¿Conoces qué tipos de páginas web podemos encontrar?

Las páginas web son elementos fundamentales hoy en día para las personas, organizaciones y empresas, ya que han pasado de ser meros elementos informativos, a auténticos portales interactivos donde los usuarios pueden realizar muchas funciones. Actualmente, se pueden realizar tareas cotidianas a través de un sitio web como pueden ser comprar por internet, coger cita en el médico, realizar trámites con administraciones públicas, hacer gestiones bancarias o consultar los horarios de apertura de negocios, entre otras.

En internet se puede acceder a distintos tipos de páginas web, y dependiendo del criterio que se utilice para clasificarlas, se pueden dividir en distintos grupos.

 

Tipos de páginas webs

Veamos los tipos de sitios web que existen, atendiendo a distintos factores para su clasificación:

Según su estructura

Si atendemos al diseño y estructura con el que está construido un sitio web lo podemos clasificar como estático o dinámico:

  • Páginas estáticas. Se trata de páginas informativas, donde el contenido apenas varía en el tiempo, y que cuentan con un nivel mínimo de interacción de los visitantes.
  • Páginas dinámicas. La mayoría de páginas web se encuentran recogidas en este tipo hoy en día. Son webs que añaden contenido de forma periódica y que tienen un alto nivel de interacción con sus visitantes.

 

Según el tipo de negocio o temática

Podemos aplicar el criterio de la temática o el tipo de negocio en la que se encuentran, para clasificar los sitios web. Así, nos podemos encontrar en internet los siguientes tipos de sitios web:

  • Blogs. Son páginas destinadas a compartir información por temáticas, donde el blogger publica contenido sobre un tema y los usuarios comentan y debaten sobre el mismo.
  • eCommerce. Las tiendas online son un tipo de sitio web donde el objetivo es vender productos y servicios a los visitantes, incluyendo pasarelas de pago online.
  • Webs corporativas. Son las páginas de empresa que pueden ofrecer distintos servicios, tanto a los visitantes, como a los propios trabajadores de la misma.
  • Noticias. Son webs informativas que se actualizan constantemente, y que han sustituido a periódicos y revistas tradicionales.
  • Landing pages. Son páginas que están destinadas a un propósito concreto, que el visitante realice una acción (destinadas a la conversión).
  • Wikis. Son páginas que recogen toda la información posible sobre un determinado tema.
  • Streaming. Estos sitios web tienen como objetivo ofrecer contenido multimedia a sus usuarios (reproducción online de películas, series y documentales).
  • Buscadores. Páginas destinadas a realizar búsquedas (de imágenes, software o de sitios web, por ejemplo).
  • Juegos online. Son páginas web destinadas al entretenimiento que ofrecen juegos online a través del navegador web.

 

Según la tecnología que utiliza

La tecnología que se utiliza para el desarrollo de un sitio web también permite clasificar las páginas web en distintos tipos:

  • Gestores de contenido. Cuando para desarrollar un sitio web se utiliza un gestor de contenido o CMS como puede ser WordPress, PrestaShop o Joomla. Podemos ver ejemplos de páginas web desarrolladas con este tipo de tecnología por toda la red, pues actualmente son la forma habitual de crear un sitio web.
  • Desarrollo con lenguajes de programación. Páginas que se desarrollan utilizando lenguajes de programación web como HTML, CSS, JavaScript o PHP, entre otros.

 

Existen distintos tipos de páginas web en internet que se pueden clasificar por diferentes criterios. Al navegar por la red podemos encontrarnos con todas estas clases de sitios web y apreciar fácilmente a qué tipo pertenecen.

¿Qué necesitas saber antes de crear una tienda virtual?

Vivimos en plena era digital donde el comercio electrónico se ha convertido en una forma habitual que utilizan las personas para realizar sus compras. El número de tiendas online se incrementa de forma diaria pues son muchas las empresas que apuestan por utilizar internet como nuevo canal de ventas e interacción con sus clientes.

Crear una tienda virtual se ha convertido en una prioridad para las empresas, para de esta forma poder acceder a mayor número de clientes y conseguir incrementar su volumen de negocio.

 

¿Qué es una tienda virtual?

Una tienda virtual o eCommerce es un sitio web que se ha diseñado especialmente para poder vender productos y servicios a través de internet. Gracias a estos portales de comercio electrónico las empresas pueden llegar a clientes de cualquier lugar del mundo, ofreciendo un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Qué características tiene?

Las principales características de las tiendas online son:

  • Disponen de un sistema de carrito de compra donde los usuarios pueden ir acumulando distintos productos y servicios para posteriormente poder comprarlos realizando un único pago.
  • Cuentan con pasarelas de pago para poder pagar las compras bajo un entorno seguro, utilizando distintos métodos de pago (tarjetas bancarias, PayPal o transferencia bancaria, entre otras).
  • Disponen de completas fichas de producto donde se ofrece gran información sobre los productos y servicios que se pueden comprar.
  • Cuentan con métodos de envío para hacer llegar las compras que realizan los clientes.
  • Incorporan un sistema de valoración y reseñas para que los clientes puedan valorar los productos o servicios adquiridos.
  • Tienen diseño responsive para adaptarse a teléfonos móviles y tablets, pues muchas de las compras electrónicas se realizan utilizando estos dispositivos.
  • Se suelen utilizar herramientas para crear tiendas virtuales como PrestaShop, Magento o WooCommerce de WordPress.

 

¿Es recomendable tener una tienda virtual?

Hay muchas razones por las que montar una tienda virtual es muy interesante para cualquier empresa. El primer motivo es que el comercio online está en auge, ya que las personas realizan compras online a diario, bien desde sus ordenadores o desde cualquier lugar a través de sus Smartphones.

Un eCommerce aporta a los usuarios la posibilidad de realizar compras inmediatas, aspecto muy interesante para un negocio. La disponibilidad de las tiendas online es muy superior a la de las tiendas tradicionales que están limitadas a un horario comercial (mientras un eCommerce está operativo 24/7).

Los costes de una tienda virtual es otra de las causas por las que es una opción atractiva para una empresa. Crear una tienda online es barato en relación con la creación de una tienda física, y los gastos de mantenimiento son mucho más reducidos.

Los eCommerce son una gran fuente de información, ya que, gracias a la analítica web, se puede conocer todo lo que sucede en el negocio, permitiendo aplicar estrategias más efectivas para incrementar las ventas, atraer nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales o mejorar la imagen de marca.

 

Hemos visto qué es una tienda virtual, cuáles son sus principales características y por qué es necesario que las empresas de hoy en día desarrollen su propio eCommerce. Si aún no se dispone de una tienda virtual lo mejor es aprender cómo crear una tienda virtual y empezar a desarrollar un eCommerce para sacar el máximo partido a los negocios digitales.

Qué es un servidor NAS

En la era digital en la que nos encontramos inmersos, los datos se han convertido en uno de los recursos más valiosos para una empresa. Convertir información en conocimiento es fundamental para que cualquier negocio pueda crecer y alcanzar el éxito en un mercado globalizado, dependiente de las tecnologías y con un alto nivel competitivo.

Poder almacenar la información de forma segura y disponer de acceso a la misma desde cualquier lugar y horario es un requisito fundamental hoy en día. El almacenamiento cloud se ha convertido en la solución a esta necesidad por lo que las empresas pueden contratar un proveedor cloud o crear su propia nube.

Un servidor NAS es una gran alternativa para gestionar los datos y poder crear una nube con total control sobre la información.

 

Qué es un servidor NAS y para qué sirve

El almacenamiento conectado a la red o NAS (Network Attached Storage) es un dispositivo que se encuentra conectado a una red y que tiene como principal objetivo almacenar datos y compartirlos entre los usuarios autorizados de dicha red.

Un NAS es como un ordenador o computadora en sí mismo, que cuenta con su propio sistema operativo y conexión ethernet para conectarse a la red. Un servidor NAS se caracteriza por disponer de distintas bahías donde se pueden instalar diversos discos duros para guardar la información, proporcionando un alto grado de seguridad (utilizando discos espejos para clonar la información, por ejemplo).

Cuáles son los usos de un NAS server

Los principales usos que se pueden hacer de un servidor NAS son:

  • -Unidad de almacenamiento. Pueden funcionar como si de un disco externo se tratase, y almacenar información en él, aunque accediendo desde una conexión de red.
  • -Nube privada. El uso habitual de un NAS es para la creación y gestión de una nube privada. Los datos son accesibles para los usuarios autorizados desde cualquier lugar y horario.
  • -Otros usos. Con un servidor NAS también se puede crear un centro multimedia para reproducir contenido, actual como servidor web o servidor FTP, o para crear una red privada virtual VPN e incrementar la seguridad de los usuarios de una red al utilizar internet.

 

Funcionamiento de un servidor NAS 

Un servidor de almacenamiento NAS se conecta a una toma de red ethernet para que tenga acceso a internet y a la propia red. Desde un ordenador se podrá acceder al NAS para configurarlo según las necesidades de cada empresa o particular. Esta configuración suele ser accesible a través de una interfaz sencilla a la que se accede desde un navegador web.

Dentro del NAS se podrán activar servicios y funcionalidades, así como, crear perfiles de usuario y otorgarles permisos de acceso diferentes.

La gestión del almacenamiento es otro de los puntos interesantes de un servidor NAS, estando únicamente limitados por la capacidad de los discos duros instalados.

 

Hemos visto qué es un NAS y para qué se utiliza. Disponer de un sistema seguro para poder almacenar los datos y acceder a ellos en cualquier momento es una prioridad hoy en día. Los servidores NAS proporcionan un gran nivel de flexibilidad a la hora de gestionar toda la información que maneja un negocio y son un dispositivo ideal para realizar backups de los datos.

Blockchain: qué es y cómo puedes entender esta tecnología

Blockchain

Realizar comunicaciones con un alto nivel de seguridad siempre ha sido una preocupación desde la aparición de internet. Conseguir realizar un intercambio de datos seguro entre usuarios, sobre todo si se trata de transacciones económicas, es una prioridad hoy en día donde la red se ha convertido en un lugar donde realizamos muchas de las tareas de nuestro día a día.

La cadena de bloques es una solución al problema de la seguridad de las transacciones por internet, utilizando un sistema donde los propios usuarios actúan como parte de la cadena para encriptar y validar las transacciones económicas, sin la necesidad de una entidad reguladora o intermediaria para ello.

En este artículo hablaremos de blockchain, qué es, cómo funciona, y qué ventajas aporta.

 

Qué es el blockchain 

La cadena de bloques o blockchain es una tecnología que permite realizar transacciones seguras sin la necesidad de un intermediario. Está compuesta por una serie de nodos que verifican cualquier transacción que se realice para validarla. Cada uno de estos nodos que forman la cadena de bloques corresponde a un usuario que está conectado a la misma.

Es una base de datos distribuida la red blockchain en la que todos los nodos que la conforman participan en guardar una copia idéntica de la información.

Por ejemplo, en una transacción económica entre dos personas, el banco actúa como intermediario para transferir el dinero de una cuenta a otra, quedando registrado el movimiento tanto en el banco del que la envía como el que la recibe. Utilizando la red blockchain para realizar esta transacción económica, se elimina la necesidad del banco como intermediario, realizando la transferencia a través de la cadena de bloques de forma segura, y quedando registrada la transacción registrada en todos los nodos.

 

Cómo funciona y las claves para entenderlo

En una red blockchain interviene un gran número de usuarios que actúan como nodos de la misma. Cuando se realiza una transferencia se representa la misma como un bloque dentro de la cadena y se transmite a todas las partes de la red. Los distintos nodos de la red aprueban que la transacción sea válida y el bloque se añade a la misma, dejando un registro transparente e inalterable sobre la misma y permitiendo que el dinero se transfiera a su destinatario.

Cada bloque dentro de la cadena tiene su lugar específico que no puede ser alterado pues contiene información del bloque anterior y en cada uno de los nodos de la red se guarda una copia exacta de la cadena.

 

Cuáles son las ventajas del blockchain 

La red blockchain aporta una serie de beneficios a la hora de realizar transacciones y comunicaciones que la han vuelto muy popular. Las principales ventajas de la cadena de bloques son:

  • -Alto nivel de seguridad. Los datos están encriptados y distribuidos en todos los nodos.
  • -Independencia de un intermediario.
  • -Incrementa la velocidad y eficiencia de los intercambios de datos.

 

La tecnología blockchain es la que se encuentra detrás del éxito de las criptomonedas como el bitcoin, pero tiene otras aplicaciones. En la actualidad se están desarrollando cadenas de bloques para facilitar la comunicación segura entre dispositivos IoT (internet de las cosas), comunicaciones seguras en el sector médico, sistemas de votaciones y gestión de bienes y documentos digitales, entre otras.

Cómo elegir el mejor dominio para tu web

Cómo elegir el mejor dominio para tu web

Un proyecto web profesional necesita de una planificación que tenga en cuenta todos los factores importantes para poder alcanzar sus objetivos (visibilidad, conversiones y proyección de marca, entre otros). Desde la elección del nombre del dominio y del hosting, hasta los pequeños detalles como los colores del diseño o la ubicación de los call to action (llamadas a la acción), todos los aspectos tienen su importancia.

Uno de los primeros pasos en la creación de una página web o eCommerce es la elección del dominio. En este artículo te mostramos por qué es importante el nombre de dominio y cómo elegir el mejor dominio web.

Por qué necesitas elegir un buen nombre de dominio

El nombre de dominio es el nombre que se utiliza para acceder a un sitio web desde un navegador web y que apunta hacia la dirección donde se encuentra alojado su contenido. Se compone del nombre y de una extensión que puede ser generalista como .com; por zona como .cl; o específica de una actividad como .org. Por ejemplo, en el nombre de dominio www.ecohosting.cl, ecohosting es el nombre y .cl es su extensión.

Elegir de forma adecuada el nombre de dominio web es muy importante porque aporta una serie de ventajas a un proyecto web:

  • Ayuda a crear una imagen digital facilitando que los usuarios puedan recordar el sitio.
  • Permite utilizar cuentas de correo personalizadas (acabadas en @tudominio.com, por ejemplo).
  • Ayuda a incrementar la reputación online.
  • Es un elemento diferenciador con la competencia.
  • Permite el cambio de hosting sin que los usuarios y el posicionamiento web se vean afectados.
  • Algunos estudios indican que es un factor determinante a la hora de que los usuarios elijan entre las distintas opciones mostradas en los SERP (resultados de búsqueda de Google).

 

Claves para elegir tu dominio web correctamente

Elegir un buen nombre de dominio debe ser una prioridad para cualquier página web, tienda online o blog. Para poder seleccionar un nombre para mi web las siguientes recomendaciones optimizarán el proceso.

  • Elegir un nombre corto y que sea fácil de recordar. Uno de los puntos más importantes es que el dominio quede grabado en la mente del usuario.
  • La extensión del dominio importa. Con la extensión del dominio se puede indicar al usuario información sobre el sitio web como su zona de influencia o su actividad, por ejemplo.
  • Tener en cuenta el branding. El nombre de la marca es interesante que esté incluido en el nombre de dominio para conseguir mayor alcance y visibilidad.
  • Dedicar tiempo a su elección. Invertir tiempo para encontrar el mejor nombre de dominio es la mejor alternativa antes de proceder a registrarlo. Hacer una tormenta de ideas es una gran solución que ayuda en el proceso de elección del nombre.

 

Al elegir un dominio web se está dando uno de los primeros pasos importantes para alcanzar el éxito. El nombre de dominio es lo primero que verán los usuarios de la web por lo que es importante comenzar con buen pie mostrando el mejor nombre que consiga atraerles y que lo recuerden en el futuro.

Como elegir el mejor hosting para tu pagina web

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Hay miles de empresas de Web Hosting , los servicios que esencialmente conectan tu sitio a Internet. Entonces, ¿cómo elijo el mejor hosting para mi negocio?

Para asegurarse de que su empresa de hosting respalde sus necesidades comerciales y no cree obstáculos innecesarios para el éxito de tu pagina web , primero debes comprender los principales tipos de alojamiento. Luego, considerar algunos criterios básicos para ayudar a elegir el mejor plan para Ti.

Tipos de planes de alojamiento web: cuando comience a comprar un plan de Hosting, encontrará varios tipos diferentes, incluidas las siguientes opciones:

Planes individuales:

Estas son las opciones más asequibles. Como ejemplo, el paquete Hosting personal de EcoHosting comienza a solo $ 9900 al Año. Por lo general, estos planes brindan soporte de alojamiento para un solo dominio y pueden limitar las funciones, Cuentas de email y conecciones concurrentes. Por lo tanto, a menudo son más adecuados para los principiantes que no prevén tráfico significativo o necesidades especiales para sus paginas web.

Servidores dedicados.

Los planes individuales a veces se denominan “planes de alojamiento compartido” porque comparten espacio en los servidores de hosting con otros clientes. Cuando los clientes superen las funciones disponibles a través de estos planes limitados, deberán actualizarse a aquellos que otorguen a las empresas sus propios servidores.

Estos planes costarán más, con ofertas de Servidores EcoHosting que comienzan en $ 189.000 por mes, por ejemplo. Si prevé crecer hasta un tamaño que finalmente requiera esta opción actualizada, asegúrese de elegir un proveedor de alojamiento que ofrezca ambos tipos de planes y permita las transiciones de la cuenta.

VPS y Cuentas de revendedor

El alojamiento de revendedores ocupa un nicho especial entre los planes individuales y los acuerdos de servidores vps, lo que permite a los clientes configurar múltiples planes individuales dentro de una única cuenta. Los planes de vps de ecohosting cuestan $29900 por mes y son más adecuados para las empresas que anticipan la ejecución de varios sitios web pequeños.

Qué buscar en un plan de hosting:

una vez que haya decidido el tipo de plan de hosting, tenga en cuenta estos problemas al elegir un proveedor específico:

Costo. Si bien es importante buscar un proveedor de hosting que ofrezca tarifas razonables, evite por completo los programas gratuitos de alojamiento, ya que pueden no ser confiables y sus bajos costos a menudo son subsidiados por los anuncios requeridos en el sitio.

Opiniones de los usuarios. Los comentarios de los clientes pueden ser un excelente recurso en la evaluación de los servidores de la Web, ya que cualquier host que se aloje por la noche puede ofrecer una página de ventas de aspecto profesional y hacer promesas audaces. Busque revisiones múltiples de clientes actuales o pasados ​​porque una sola revisión positiva podría haberse originado en el propio departamento de marketing de la compañía.

Recomendamos buscar los reclamos directamente en reclamos.cl y podra ver la verdadera calidad de servicio ofrecido.

Atención al cliente. Ya sea que sea un webmaster principiante o un propietario de una empresa digital con más experiencia, querrá contar con un equipo de atención al cliente confiable detrás de su plan de hosting. Las cosas pueden salir mal en el back-end de su pagina web, pero obtener soporte cuando lo necesite puede ayudar a minimizar cualquier posible daño a su negocio.

Busque compañías que brinden soporte telefónico 24/7, acceso al correo electrónico y chat en línea. Antes de comprometerse con un plan, pruebe cada una de estas características para tener una idea de qué tan bien se cumplirán sus necesidades.

Permisos de almacenamiento y ancho de banda. A medida que más planes de hosting comienzan a ofrecer espacio de disco y ancho de banda ilimitados, esto puede no ser una preocupación para su negocio. Pero aún es importante tener en cuenta las limitaciones para garantizar que su plan tenga suficiente espacio para que su sitio web funcione de manera efectiva.

Script de apoyo. Una consideración final es el soporte integrado de la compañía de alojamiento para scripts web populares. Digamos, por ejemplo, que desea ejecutar WordPress en su sitio web. Algunos hosts ofrecen paquetes de scripts integrados que facilitan la instalación de esta popular plataforma de blogs. Otros hosts limitan la cantidad de bases de datos MySQL que se pueden crear, que necesitarás para ejecutar WordPress y otros programas.

7 cosas que necesita para iniciar una pagina web

 

 

¿Qué necesito para iniciar una pagina web?

Sí estás pensando en construir un sitio web, pero eres nuevo en todo esto y ni siquiera sabes por dónde empezar. Fácilmente puedes encontrarte congelado antes de empezar si no tienes una lista clara de pasos a seguir.

Para ayudarte te damos una guía para iniciar tu pagina web.

1. Una meta

Si usted está en la etapa de pensar en comenzar  a construir un sitio Web, la mayoría de la gente que comienza a hacer un sitio lo hace sin tener una idea clara de lo que quiere lograr. Por ello, antes de ir más lejos, realmente tienes que aclarar por ti mismo lo que desea que su sitio web logre.

Si está iniciando un negocio basado en servicios, el sitio web debe comunicar con precisión lo que ofrece y por qué la gente debe contratarlo. Si está iniciando un negocio basado en productos, su objetivo es conseguir que la gente agregue esos artículos a tu carro de compra.

Sea cual sea tu objetivo particular, todos los pasos establecidos aquí pueden desempeñar un papel fundamental en ayudar a lograrlo, lo que hace que este paso sea el inicio de todo lo demás antes de ir mas lejos.

2.- Nombre

Este paso engañosamente simple puede ser una de las partes más difíciles para muchas personas. No requiere mucho trabajo, pero sí requiere tomar una decisión creativa difícil y es fácil quedarse atascado en este paso y tener dificultades para avanzar.

Al elegir un nombre para su sitio web, usted tiene que pensar más que sólo lo que suena bien. Parte de su proceso de lluvia de ideas debe ser buscar nombres de dominio disponibles a medida que avanza. No necesariamente tiene que registrar el dominio exacto como el nombre que desea que tenga su sitio web, pero lo hará mucho más fácil para los visitantes de repetir a encontrar de nuevo si coinciden los nombres, por lo que vale la pena tratar de llegar a algo original que usted puede tomar el dominio y sin tener que usar ortografías extrañas.

Casi seguramente encontrará este paso difícil, pero no deje que le tome para siempre. Date una fecha límite y hazlo. Tener un nombre que no es 100% perfecto es mejor que no tener un nombre o sitio web en absoluto.

3. Hosting

Por lo general, puede registrar su nombre de dominio y comprar el hosting de una sola vez, ya que la mayoría de los planes de hosting incluyen al menos un nombre de dominio como parte del paquete. Elegir el plan de hosting adecuado puede ser un poco abrumador, pero con un poco de información básica sobre cómo los tipos de hosting diferentes deben darle una idea mas clara de cual contratar.

Si usted está empezando y su sitio web estará sin un seguimiento dedicado, un hosting compartido probablemente funcionará muy bien, En Eco Hosting Tenmos los Mejores Planes de Hosting y Dominio de Latinoamerica

4. Un Diseño

Cada sitio web que ves en la web tiene un diseño web básico que alguien tuvo que crear. Cuando el diseño de un sitio web es intuitivo y hace su trabajo,  y no necesariamente piensas mucho en ello, eso se debe a que alguien hizo el pensamiento por usted durante el proceso de diseño para asegurarse de que el sitio cumple fácilmente con las necesidades de los visitantes.

Tienes algunas opciones para diseñar tu sitio web . Usted puede contratar a alguien con experiencia en diseño de paginas web para construir algo único que se adapte a sus necesidades. Puede utilizar un constructor de sitios web para crearlo usted mismo utilizando plantillas y una interfaz de diseño intuitiva. o puede intentar aprender el diseño web usted mismo y construir un sitio web desde cero. Tenga en cuenta que la última opción no será fácil si no tiene experiencia previa (y realmente no es necesario en esta era de los constructores de sitios web fáciles de usar), pero si el diseño web es un conjunto de habilidades que le gustaría tener, la construcción de su primer sitio web es una buena práctica.

5. Contenido

La importancia de ofrecer contenidos de calidad para crear una pagina web, se basa en dos razones fundamentales: obtener un mejor posicionamiento en los buscadores y facilitar que los usuarios que acceden a una página, y buscan algo concreto, encuentren información de calidad que cumpla sus expectativas y estos permanezcan en la página y naveguen por ella durante más tiempo.

Este es otro paso en el que puede valer la pena contratar a un profesional para ayudarle a cabo, especialmente si el objetivo de su sitio web es vender algo. Los redactores publicitarios profesionales de sitios web saben desarrollar la colocación para los negocios y realizan el lenguaje más probable para conducir a los visitantes a la acción. Y si escribir no es tu fuerte, probablemente pasarás mucho tiempo y energía mental en peores resultados que si contratas a alguien que realmente sabe lo que está haciendo.

6. Plan de Marketing Digital

Usted puede haber pensado que la creación de tu sitio web fue la parte difícil (y no es fácil), pero una vez que su sitio web se lanza rápidamente se dará cuenta de lo difícil que puede ser que la gente visite tu pagina. Para lograr esto en primer lugar necesitas tráfico, si la gente no entra en tu página es imposible convencerlos de adquirir tu producto o servicio. Una vez  que están dentro necesitan sentirse cómodos navegando en ella y esto se logra con una pagina web atractiva, con un mensaje claro y con contenido de calidad logrará que los visitantes no salgan huyendo a los dos segundos de entrar.Para eso, necesita marketing en línea .

Considere los tipos de tácticas de marketing en línea que tienen más sentido para tu sitio web y elabore un plan para ayudar a aumentar la conciencia de tu sitio web y dirigir el tráfico. Nadie va a comprar tus productos o leer tu contenido sino son capaces de encontrar su sitio web dentro de los primeros lugares de Google. Para lograr la meta que estableció en el primer paso, tendrá que comprometerse con los esfuerzos de marketing para lograr llevar a la audiencia hacia a usted.

7. Google Analytics

Es una de las herramientas más valiosas para cada dueño de sitio Web. La configuración de Google Analytics es fácil y  es una de las primeras cosas que debes realizar una vez que tu sitio web esté listo para su lanzamiento. La herramienta proporciona una visión detallada de cuántas personas están llegando a tu sitio web, cómo las encontraron, si volvieron de nuevo y quiénes son (demográficamente hablando).

La información que obtenga de Google Analytics le indicará si su marketing funciona y qué tácticas funcionan mejor. Le permitirá saber qué tipos de visitantes son más propensos a tomar medidas como una compra o la suscripción de correo electrónico, y quienes son más propensos a abandonar el sitio en unos pocos segundos sin volver nunca. Le guiará en los tipos de cambios que debe realizar a tu sitio web y los esfuerzos de marketing en el tiempo para lograr  a alcanzar la meta propuesta.

Construir un sitio web viene con sus desafíos, pero una vez que conoce los pasos básicos que necesita tomar es más fácil elaborar un plan para seguir adelante. Una vez que esté funcionando, te enfrentarás a un nuevo conjunto de desafíos, por supuesto, pero es gratificante ver como tu tráfico crece y tu sitio web despegar. Si has estado esperando para empezar, porque no sabes qué hacer, sólo tienes que dar un paso a la vez y hacerlo.

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