Cómo realizar una propuesta comercial efectiva

               

Para incrementar las ventas de un negocio es necesario utilizar distintas estrategias de venta que estén orientadas al cliente. En un entorno tan competitivo como el actual se debe echar mano de todas las herramientas disponibles para mejorar la interacción con los clientes y clientes potenciales, para poder ofrecerles productos y servicios que realmente sean de su interés y así incrementar las posibilidades de cerrar ventas.

La propuesta comercial es un documento ideal para presentar de forma profesional, extensa y eficiente un producto y servicio al cliente, ofreciéndole toda la información que necesita para que pueda tomar su decisión de compra. leer más →

Ir a Blog

Fuerza de ventas: qué es y por qué es importante para una empresa

               

Contar con un buen equipo de ventas es fundamental para que cualquier empresa pueda mejorar sus ingresos y contar con una base de datos sólida y fiel de clientes. Si el marketing y el servicio de atención al cliente son claves en el éxito de un negocio hoy en día, la fuerza de ventas es el tercer pilar necesario para que una empresa sea más competitiva en un mercado digitalizado y globalizado. leer más →

Ir a Blog

Cómo crear una buena política de devolución de un producto en tu e-commerce

               

La política de devolución de un producto de tu eCommerce es uno de los elementos más importantes para ayudar a que los clientes tomen su decisión de compra. Por lo que no debes dejar en segundo plano su diseño y desarrollo.

Este documento, que debe estar visible en tu tienda online, debe disponer de un texto clarificador y transparente para que los usuarios puedan conocer toda la información necesaria para realizar devoluciones de productos si realizan una compra. leer más →

Ir a Blog

Click and Collect: qué es y cómo aplicarlo en mi eCommerce

               

Las empresas de hoy en día deben optimizar sus recursos para conseguir ofrecer a los clientes mejores servicios que se adapten a sus necesidades reales. El comercio electrónico, por ejemplo, responde a esta necesidad de los consumidores de realizar compras online (cómodamente desde su casa, a cualquier hora del día, desde cualquier ubicación en la que se encuentre, utilizando cualquier dispositivo…).

Para ir más allá en los servicios de un comercio, el Click and Collect ofrece una integración entre las compras presenciales y digitales que es muy atractiva para un gran número de consumidores, siendo una forma de ventas que permite diferenciar a una tienda de sus competidores. leer más →

Ir a Blog

Cómo crear un aula virtual en Moodle

               

La teleformación o formación a distancia es una modalidad de aprendizaje que cada vez es más relevante en nuestras vidas. Gracias a las mejoras en las conexiones a internet y a la aparición de herramientas específicas para la formación como Moodle, es muy sencillo y rentable crear un aula virtual para impartir cursos y otras actividades formativas.

A continuación, hablaremos de Moodle y de cómo crear un aula virtual con esta plataforma online gratuita. leer más →

Ir a Blog

Por qué es importante tener buenas descripciones de producto en nuestra web

               

En una tienda online es muy importante optimizar distintos factores para maximizar las posibilidades de que los usuarios terminen adquiriendo los productos. Añadir distintas formas de pago, ofrecer envíos gratuitos, utilizar imágenes de calidad de los productos, o facilitar el proceso de compra son algunas acciones clave para incrementar las conversiones.

La descripción de un producto de un eCommerce es un elemento clave también para ayudar a tomar la decisión de compra, y no es habitual que las tiendas online la optimicen de forma adecuada, algo que les impide sacar todo el potencial de conversión que atesoran. leer más →

Ir a Blog

Dropshipping: significado y primero pasos

               

Comenzar un negocio por internet es una gran alternativa hoy en día para generar ingresos trabajando cómodamente desde casa. Entre los distintos modelos de negocio existentes, el dropshipping es uno de los más interesantes al no tener que realizar ninguna inversión inicial, y al poder despreocuparse de una de las partes más complejas de las ventas online, la logística y transporte.

Veamos qué es dropshipping y su significado, además de cómo comenzar con este interesante modelo de negocio de manera eficiente. leer más →

Ir a Blog

Guía para iniciar una tienda online

               

Crear un eCommerce es una gran alternativa de negocio para que un emprendedor o empresa puedan obtener beneficios vendiendo productos o servicios por internet, llegando a un mercado mucho más amplio.

Al iniciar una tienda online, es necesario conocer algunos aspectos muy importantes para poder tener mayor éxito en cuanto a visibilidad y conversiones. A pesar de ser un negocio que está al alcance de cualquiera, construir una tienda virtual es un proceso complejo si se quiere alcanzar un alto nivel de profesionalidad y rentabilidad. leer más →

Ir a Blog

Qué es el marketing de afiliados

               

La mejora de las conexiones a internet, el avance de las nuevas tecnologías y el uso masivo de los smartphones nos presentan un mercado actual muy interesante, en el que cualquier persona puede comenzar un negocio online utilizando distintos modelos.

El marketing de afiliados es una alternativa a la hora de crear un negocio online para vender productos y generar ingresos por internet. Se trata de un sistema que no requiere una gran inversión inicial y que si se desarrolla de manera adecuada puede generar grandes beneficios. leer más →

Ir a Blog

Diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital

               

El marketing es una disciplina que permite a las empresas llegar de forma más eficiente a su público objetivo y conseguir objetivos importantes del negocio como incrementar las ventas, mejorar la imagen de marca o aumentar la fidelidad de los clientes.

Con la evolución del mercado durante las últimas décadas, es decir, su transformación en un entorno digitalizado y globalizado, el marketing digital se ha convertido en la herramienta clave que tiene cualquier empresa a la hora de alcanzar sus objetivos.

A continuación, veremos cuál es la diferencia entre marketing y marketing digital, y veremos por qué el marketing digital es mucho más importante para cualquier negocio hoy en día. leer más →

Ir a Blog

×