Click and Collect: qué es y cómo aplicarlo en mi eCommerce

               

Las empresas de hoy en día deben optimizar sus recursos para conseguir ofrecer a los clientes mejores servicios que se adapten a sus necesidades reales. El comercio electrónico, por ejemplo, responde a esta necesidad de los consumidores de realizar compras online (cómodamente desde su casa, a cualquier hora del día, desde cualquier ubicación en la que se encuentre, utilizando cualquier dispositivo…).

Para ir más allá en los servicios de un comercio, el Click and Collect ofrece una integración entre las compras presenciales y digitales que es muy atractiva para un gran número de consumidores, siendo una forma de ventas que permite diferenciar a una tienda de sus competidores. leer más →

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Cómo crear un aula virtual en Moodle

               

La teleformación o formación a distancia es una modalidad de aprendizaje que cada vez es más relevante en nuestras vidas. Gracias a las mejoras en las conexiones a internet y a la aparición de herramientas específicas para la formación como Moodle, es muy sencillo y rentable crear un aula virtual para impartir cursos y otras actividades formativas.

A continuación, hablaremos de Moodle y de cómo crear un aula virtual con esta plataforma online gratuita. leer más →

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Por qué es importante tener buenas descripciones de producto en nuestra web

               

En una tienda online es muy importante optimizar distintos factores para maximizar las posibilidades de que los usuarios terminen adquiriendo los productos. Añadir distintas formas de pago, ofrecer envíos gratuitos, utilizar imágenes de calidad de los productos, o facilitar el proceso de compra son algunas acciones clave para incrementar las conversiones.

La descripción de un producto de un eCommerce es un elemento clave también para ayudar a tomar la decisión de compra, y no es habitual que las tiendas online la optimicen de forma adecuada, algo que les impide sacar todo el potencial de conversión que atesoran. leer más →

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Dropshipping: significado y primero pasos

               

Comenzar un negocio por internet es una gran alternativa hoy en día para generar ingresos trabajando cómodamente desde casa. Entre los distintos modelos de negocio existentes, el dropshipping es uno de los más interesantes al no tener que realizar ninguna inversión inicial, y al poder despreocuparse de una de las partes más complejas de las ventas online, la logística y transporte.

Veamos qué es dropshipping y su significado, además de cómo comenzar con este interesante modelo de negocio de manera eficiente. leer más →

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Guía para iniciar una tienda online

               

Crear un eCommerce es una gran alternativa de negocio para que un emprendedor o empresa puedan obtener beneficios vendiendo productos o servicios por internet, llegando a un mercado mucho más amplio.

Al iniciar una tienda online, es necesario conocer algunos aspectos muy importantes para poder tener mayor éxito en cuanto a visibilidad y conversiones. A pesar de ser un negocio que está al alcance de cualquiera, construir una tienda virtual es un proceso complejo si se quiere alcanzar un alto nivel de profesionalidad y rentabilidad. leer más →

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Qué es el marketing de afiliados

               

La mejora de las conexiones a internet, el avance de las nuevas tecnologías y el uso masivo de los smartphones nos presentan un mercado actual muy interesante, en el que cualquier persona puede comenzar un negocio online utilizando distintos modelos.

El marketing de afiliados es una alternativa a la hora de crear un negocio online para vender productos y generar ingresos por internet. Se trata de un sistema que no requiere una gran inversión inicial y que si se desarrolla de manera adecuada puede generar grandes beneficios. leer más →

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Diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital

               

El marketing es una disciplina que permite a las empresas llegar de forma más eficiente a su público objetivo y conseguir objetivos importantes del negocio como incrementar las ventas, mejorar la imagen de marca o aumentar la fidelidad de los clientes.

Con la evolución del mercado durante las últimas décadas, es decir, su transformación en un entorno digitalizado y globalizado, el marketing digital se ha convertido en la herramienta clave que tiene cualquier empresa a la hora de alcanzar sus objetivos.

A continuación, veremos cuál es la diferencia entre marketing y marketing digital, y veremos por qué el marketing digital es mucho más importante para cualquier negocio hoy en día. leer más →

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Cómo implementar la prospección de clientes en tu estrategia

               

Para una tienda online, contar con una base de datos de clientes y contactos de calidad es fundamental para conseguir mejores resultados en sus estrategias de conversión. Si los leads en los que se centran los esfuerzos de la tienda son de gran calidad, el tiempo, esfuerzo e inversión que deben realizar para convertirlos en clientes es mucho menor.

La prospección de clientes es un proceso clave para cualquier eCommerce, así como son la elección de un buen hosting, como el que ofrecemos en ecohosting.cl, el posicionamiento SEO o la implementación de buenas estrategias de marketing digital. leer más →

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Multicanalidad en marketing: cuáles son sus beneficios

               

La cantidad de canales digitales de comunicación existentes en la actualidad hacen que las empresas deben apostar por la multicanalidad a la hora de afrontar sus campañas y estrategias de marketing.

Desde las redes sociales, pasando por los chats, hasta el correo electrónico o las valoraciones y comentarios en las fichas de producto de un eCommerce, las alternativas para interaccionar con los usuarios son muy amplias, lo que ofrece posibilidades muy interesantes para los profesionales del marketing digital.

A continuación, hablaremos sobre qué es una estrategia multicanal y cuáles son sus beneficios, así como abordaremos las diferencias existentes entre multicanalidad y omnicanalidad. leer más →

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Objetivos smart en marketing digital para tu start-up

               

Establecer objetivos dentro de una empresa es un proceso muy importante para poder gestionar de forma eficiente los recursos y esfuerzos para conseguirlos. Con una buena definición de objetivos, cualquier negocio tendrá más claro el camino a seguir y cuáles son las mejores estrategias para alcanzarlos.

Los objetivos smart en marketing van un paso más allá, establecen unas metas concretas, alcanzables y temporales que deben perseguirse a través de diferentes estrategias. Este tipo de objetivos reducen los costes, tiempo y esfuerzo necesario para lograrlos y se presentan como la mejor alternativa para gestionar un negocio moderno y eficiente.

En ecohosting.cl ofrecemos alojamiento web rápido y seguro para que puedas conseguir tus objetivos smart de marketing digital gracias a un alto nivel de seguridad, un rendimiento óptimo y una total disponibilidad de tus plataformas web. leer más →

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