Como Emprender un Negocio

Si llegaste a este punto en donde anhelas emprender un negocio déjame contarte algunas cosas que debes saber antes de dar este gran paso.Mas de alguna vez hemos escuchado a una persona contar su experiencia de negocio, y sabemos que es una idea a la que tendremos que ponerle esfuerzo, dedicación y perseverancia.

 

   ¿Como comenzar un negocio?

 

Lo primero que debemos hacer es tener una idea; conocer nuestras habilidades, gustos y decidir 

¿Qué queremos hacer? Lo principal es saber que nos gusta hacer, nuestras habilidades preguntas como ¿que me gusta hacer?  ¿para que soy bueno? ¿en que me desempeño mejor? es una gran idea, porque ¿como esperas trabajar en un negocio donde pondrás esfuerzo, dedicación en algo que no sabes hacer, o no te gusta? 

Es verdad que grandes empresarios se manejan en varias aristas, pero tú vas a empezar en este camino por lo tanto lo mejor es comenzar haciendo lo que de verdad nos apasiona, y lo mas importante hacer que nuestro negocio funcione y sea exitoso

Hacer lo que nos gusta es la mejor probabilidad del éxito de nuestro negocio  

Nosotros como empresa también emprendimos un negocio basado en lo que nos gusta hacer! 

 

 

1.Formemos nuestra idea

 

 Desarrollemos nuestra idea, conozcamos nuestros gustos, habilidades y comencemos este gran desafío 

 

Primero pensemos los contra de esto, para así lograr nuestro objetivo. Pensar por ejemplo; ¿Estoy dispuesto a dedicarle tiempo a esto? ¿mi negocio tiene soluciones?, Ya que si no satisfaces al cliente cuando tenga problemas posiblemente vas a fracasar. 

Ahora pensemos en la actualidad y proyectemos nuestro negocio, conozcamos la competencias y veamos que les faltan para entregar un mejor servicio y así nuestro poder  captar mas clientes y comenzar a emprender un negocio 

Hoy en día un método de emprendimiento para tu negocio muy común es por ejemplo el; 

E-COMMERCE 

Puedes preguntarte ¿Qué es el E-COMMERCE? O bien ya saberlo pero lo que sí, si quieres tener tu negocio debes conocer este concepto

El E-COMMERCE o comercio electrónico son básicamente paginas web donde puedes comprar lo que necesites, hoy en día se ha vuelto muy popular ya que muchos emprendedores se dieron cuenta que cuando comenzaron su negocio online sus productos y servicios se comenzaron a vender fácilmente, sin limite de horario ni fronteras

Es decir, su negocio estaba operativo las 24 horas para cualquier persona del mundo

 

2.EVALUEMOS NUESTRO ENTORNO 

 

Conozcamos un poco de otros negocios que ofrecen lo mismo que nosotros, y veamos que cosas le hacen falta según tu percepción para entregar un servicio 100% integro, que satisfaga a sus clientes de manera eficiente y ahí comenzaremos a encontrar pequeñas cosas que mi negocio podría tener que no tiene otro, eso ayudara a que personas que esperaban ese servicio puedan encontrarlo en tu emprendimiento

Quizás puedes encontrar ese negocio que si entrega un excelente servicio y sus clientes estén 100% satisfechos pero siempre hay algo que puedes hacer mejor! 

 

La idea es que al emprender un negocio este sea único y diferente, que siempre entregue un buen servicio, que tenga respuestas ante cualquier duda de sus clientes, un servicio de calidad es esencial para lograr el éxito 

 

 

3. APRUEBA TU IDEA

 

Quizás una de las cosas mas importantes al emprender un negocio, aquí vamos a revisar si nuestra idea es rentable, para así no fracasar ya que comenzar un emprendimiento requiere mucha dedicación pero a la vez inversión o capital y debemos ser cuidadosos. 

Entonces, ¿Cuáles son los puntos que debo revisar para que mi negocio tenga éxito? 

 

  • Debes ver si tu idea ya existe, hoy en día puedes verlo en todas partes desde google hasta redes sociales como instagram o Facebook 
  • Si encuentras que ya hay otro negocio con tu misma idea no te preocupes a veces es mucho mejor ya que los otros emprendimientos también pueden ayudarnos a entregar un mejor servicio, ya que puedes reflejar tu negocio en el de ellos, lo ideal es siempre tener un panorama actual y así puedas mejorar lo que otros negocios no tienen 
  • Si no existe, entonces es tu momento! Es hora de crear tu propio negocio

 

 

INVESTIGA EL MERCADO

 

TUS FUTUROS CLIENTES

Ahora veremos quienes pueden ser clientes potenciales a la hora de emprender un negocio, aquí puedes aplicar lo que te dijimos un poco mas atrás, si existe ya el servicio que quieres dar puedes echar un vistazo de que publico es el que compra o le interesa ese negocio 

Y si no, piensa según tu percepción, realidad o experiencia quienes pueden ser

 

Ya designado nuestro clientes o publico potencial para emprender un negocio podemos hacer una pequeña investigación ya que es muy importante que conozcamos de muy cerca el mercado

Puede ser a través de una encuesta o simplemente viendo comentarios u opiniones de ese publico

Y comenzamos a estudiar sobre que puedes faltarle para que ese servicio sea 100% satisfactorio y eso nos dará un plus para que nuestro negocio ya tenga una diferencia 

Luego de que conocemos un poco mas sobre las prioridades de ese publico pensemos en como incorporarlas a nuestro negocio, o si podemos solucionar esos problemas.

Es muy importante que sepamos resolver siempre los problemas de los clientes sobre todo aquellos que se necesitan con urgencia o que son reclamos comunes ya que si no podemos solucionarlos de nada sirve ofrecer el mismo servicio que nuestra competencia, debemos siempre ir mejorando

Debemos estar siempre seguros de apuntar al publico potencial, y saber a quien ofrecer nuestros productos, porque debemos hacer que nuestro negocio crezca y la única manera es vendiendo el producto para ello es necesario conocer la necesidad primordial de los clientes, para así tener ganancias y que ese emprendimiento prospere y tenga éxito 

 

CREA TU PLAN DE NEGOCIOS 

Si bien ya tenemos todo un poco mas formado, hasta ahora sigue siendo solo una idea entonces como creamos nuestro plan de negocios pero primero…

¿Sabes que es un plan de negocios? 

Un plan de negocios te dirá lo que debes hacer para que tu negocio tenga éxito, este debe contener lo que quieres hacer y como vas a lograr eso

Es esencial que hagas esto ya que muchas veces si te sientes cansado o algo por el estilo, puedes echarle un vistazo a tu plan de negocios y revisar cual es tu siguiente paso

Hasta aquí ya hemos recorrido un largo camino, en donde hemos podido conocer nuestras habilidades, y concretar nuestra idea de emprender un negocio y quizás hasta visualizarla si logramos tener éxito, entonces crearemos un plan de negocios, que por cierto, no pienses que es algo difícil o que debes llenar mil paginas, al contrario, ya conociendo bien como emprender un negocio fácilmente podrás crear tu plan de negocios a base de tu propio conocimiento e ideas y así llegar al éxito 

A continuación te dejamos en lo que todo emprendimiento se basa a la hora de crear un plan de negocio; 

 

1.Resumen Ejecutivo:

 

Aquí pondrás la descripción de tu producto o servicio, cuales son sus ventajas y oportunidades frente a otro negocios o en el mercado, ver, que tan rentable es tu negocio y que ganancias esperas tener, en conclusión aquí debe estar todo lo que quieres hacer, como lo vas a lograr y lo que esperas obtener al emprender un negocio.

 

2.Define tu negocio:

Como lo dice el titulo, aquí debemos definir como emprender un negocio detalladamente, es decir que vas a vender, o que servicio vas a realizar, cuales son tus principales razones para iniciar este negocio y como llevaras a cabo esta idea 

También debemos poner énfasis en nuestras ventajas y desventajas frente a la competencia, ya que así podremos ofrecer un mejor servicio o producto

Es importante que describamos de manera detallada como emprender un negocio es por ello que también debemos incluir nuestro publico objetivo o mercado el porque decidimos este negocio y que es lo que caracteriza nuestra idea.

 

 

3.Estudia el mercado:

 

Como ya tenemos un poco mas claro por el estudio anterior que hicimos en este punto debemos analizar nuestro negocio frente a la competencia, ver donde se posicionara nuestro emprendimiento en el mercado,

profundizaremos en este tema.

Es importante hacer un estudio de nuestra competencia, desde la calidad de sus productos, hasta como venden o como consiguen sus clientes, ya que si conoces bien como puedes conseguir un publico potencial tendrás mas posibilidad de que tu negocio tenga éxito. 

 

 

4.Un plan de marketing:

 

 Este paso es muy relevante ya que aquí veremos que tan rentable es nuestro negocio y podemos visualizar como haremos que nuestro producto tenga ganancias, adoptando 4 puntos bases que tiene este plan de marketing: Producto, precio, plaza y oferta.

Desde estos 4 elementos basaremos nuestro plan, por ejemplo si yo quiero vender accesorios tecnológicos debo analizar en profundidad mi producto y ver a que precio puedo venderlo tomando en cuenta la producción de dicho producto y que te genere una ganancia, también debemos ver que lugares son estratégicos para emprender un negocio, y conocer de cerca las ofertas o publicidad que pueda tener nuestro emprendimiento, ya que así podrás apelar a vender los productos que quieras, siendo justo con tu publico y sin dañar el capital de tu empresa

 

5.Operación y gestión de mi emprendimiento:

En este paso básicamente veremos la logística de nuestro emprendimiento, comenzando por que roles puedes cumplir ciertas personas si es que contamos con ellas, o cuanto capital voy a invertir en mi producto, y  la producción de este, es muy importante este punto ya que si cuentas con un plan de gestión y operación podrás tener una base en la cual apoyar tu idea y mantener el orden de tus gastos y gestione

 

6.Plan financiero:

Hemos ll egado a un punto en donde debemos hacer que todos nuestro plan se convierta en números, para ello debemos analizar el capital inicial con el que contaremos, y cuanto queremos tener en un determinado tiempo (visualizar ganancias a futuro) teniendo en cuenta ya este ultimo punto, pensamos en que invertiremos a futuro ese dinero.

Este plan financiero es muy importante porque te ayudara a definir si emprender un negocio es rentable con tu idea y te genere ganancias a través del tiempo.

 

  DEMOSLE IDENTIDAD A NUESTRO NEGOCIO

 

Estamos en un punto muy importante al emprender un negocio ‘’darle identidad ‘’ ponerle un nombre innovador, que proporcione confianza y nos haga sentir identificados con lo que queremos ofrecer.

 

El nombre de nuestro negocio

Debemos tener presente y aquí ponernos en los zapatos de nuestros futuros clientes como por ejemplo: yo como cliente quiero llegar a tu producto, supongamos un accesorio tecnológico, ¿como encuentro esto en el mercado? Lo normal y lo que la mayoría de las personas hacemos es buscar el nombre de lo que necesitamos, si yo busco un cargador, lo mas probable es que busque a través de algún medio puede ser una pagina web o utilizar plataformas como google, Facebook, instagram, etc. buscando un nombre común como venta de cargadores o productos tecnológicos entonces pensemos ¿Que nombre puede ser algo común que la gente pueda identificar fácilmente lo que ofreces y a la vez algo innovador; la idea es jugar con las palabras puede ser algo como sitiotecno, puedes ayudarte anotando palabras claves de tu producto e ir implementando conceptos hasta lograr el resultado deseado 

Otro punto muy importante es elegir un nombre que sea fácil de pronunciar ya que así las lo podrán recordar con facilidad y podrán ir dándose las sugerencias entre ellos de tus servicios o productos e ir ganando clientes potenciales

 

TU NEGOCIO EN LA ACTUALIDAD

Ahora que tienes tu nombre ‘sitiotecno’ debemos llevarlo a la actualidad y como te hablamos de lo que es el E- COMMERCE y lo importante que es hoy en día emprender un negocio en la web para así generar mas ganancias y llegar a mas lugares sin limite de horarios debemos saber si nuestro nombre ya existe o tiene un dominio y teniendo en cuenta esto averiguamos si ya existe algún dominio con el nombre que le queremos poner a nuestro negocio esto puedes revisarlo en nuestra web https://ecohosting.cl/registro-de-dominios/ si no existe aún entonces grandioso! Estas listo para crear tu negocio online y abrirte en el mercado del

E-commerce y si ya existe, puedes probar con alternativas como por ejemplo utilizar el ‘’.cl’’ o  ‘’.net’’ aunque te recomendamos siempre usar un nombre único ya que evitarás que tus clientes visiten por error otra página con tu mismo nombre.

 

* ¿Qué significa esto? El dominio es el nombre que identifica tu web,

 

CONSTITUYE TU NEGOCIO 

 

Una vez que ya tenemos la mayor parte del trabajo para emprender un negocio debemos constituir esta empresa pero ¿Cómo lo hacemos? 

 

Para muchas personas que hoy en día tienen un negocio o están comenzando con uno no dan este paso, ya que constituir tu negocio significa pagar impuestos y tendrás obligaciones tributarias y pensarás que no vale la pena si puedes vender tu producto o servicio de manera informal pero déjame decirte que estas equivocado si piensas eso ya que el tener un negocio formal puedes optar a muchos beneficios no solo por que entregara una base solida y formal a tu empresa, también por el hecho de que podrás negociar tus productos en grandes cantidad y con grandes empresas, ¿qué significa esto? Hoy en día las grandes empresas al requerir tus servicios o productos necesariamente te exigirán que tengas un comprobante, boleta o factura que acredite legalmente el servicio o producto que le estas vendiendo, en conclusión si constituyes tu negocio este te abrirá las puertas a grandes empresas formales donde podrás quizás tener una gran ganancia a nivel económico que sean mayores a la responsabilidad de pagar impuestos 

 

¿Emprender como persona natural o jurídica? 

Es necesario que sepas según el servicio o producto que deseas entregar si eres una persona natural (cualquiera de nosotros) o persona jurídica (empresa) como consejo, te recomendamos al emprender un negocio elijas la persona jurídica para representación ya que tu como emprendedor tendrías derechos y obligaciones que responder sobre tu negocio y eso implicaría también potenciales deudas.

 

Hoy en día en chile no necesitas hacer muchos trámites o papeleos para conseguir formalizar tu empresa, hace un tiempo se lanzó un portal que se llama www.empresaenundía.cl lo que redujo costos y tiempos frente a la manera tradicional de crear tu negocio, entonces sabiendo que ya podemos hacer todo este tramite a través de internet 

 

¿Cómo constituyo mi negocio en el portal? 

Lo básico para poder constituir nuestra empresa es contar con una clave única o cuenta del SI

 

1.Ingresamos a la web:

donde nos dirá los pasos a seguir para poder constituir nuestra empresa. 

Es importante saber y conocer que tipo de empresa o negocio vamos a formalizar, cuando ingreses a el portal que te mencionamos anteriormente te vas a encontrar con 3 tipos de empresas

* LTDA;

Sociedad limitada, personas naturales o jurídicas que responden por un monto, pueden ser hasta 50 socios y no menos de 2, esta sociedad de responsabilidad limitada, es decir que cada decisión que se tome debe estar aprobada por unanimidad y de común acuerdo

* SPA: Sociedad por acciones, esta orientada para    personas que buscan ganancias a largo plazo ya que tiene mas flexibilidad a la hora de incorporar mas socios, etc. 

* EIRL: Empresa individual de responsabilidad limitada esta pensada en aquellos emprendedores que no buscan socios o escalar mas allá del negocio, que desean tomar sus propias decisiones

 

2.Rellena un formulario:

 Cuando ya tenemos claro que empresa es la que mejor nos acomoda por el servicio o producto que queremos entregar debes rellenar un formulario el cual deberás dedicarle tiempo ya que conocerás ‘’las reglas de emprender un negocio.

Vas a requerir una dirección tributaria la cual puede ser el lugar donde estas trabajando puede ser tu oficina física o virtual

 

3.Definamos participación si contamos con socios:

Si cuentas con otro socio entonces deberán ponerse de acuerdo y definir la participación de cada uno de los socios, deben ser realistas y consecuentes a la hora de definir esta participación ya que esto evitara problemas a futuro 

 

4.Elegir tu firma en notaria:

 A pesar de que también puedes hacer tu firma electrónica esto tendrá un costo adicional no menor, lo mas fácil y recomendable es que hagas el tramite en línea y finalmente vayas a la notaría a firmar.

En este portal puedes conocer en que notarías hacer este trámite www.tuempresaenundia.cl/VD/Notarias.aspx

 

No te olvides:

INICIA TUS ACTIVIDADES

 

Con tu empresa ya constituida en notaria, recibirás el Rut de tu empresa y eso es un gran paso! 

El siguiente es habilitar tu negocio en servicios de impuestos internos para cumplir con los temas tributarios y por fin poder empezar con tus ganancias! 

 

Esto también podrás hacerlo en línea a través del sitio escritorio empresa, aquí deberás definir los códigos de actividad de tu sociedad 

¿qué son los códigos de actividad? 

Esto define ante el SII los detalles de tu negocio, que actividades vas a realizar y si esta va a ser afecta o no al IVA.

 

 

Comencemos el verdadero desafío 

 

Cuando ya concretaste cada paso y llegaste a este punto te darás cuenta que lo único que necesitabas era entregarle mas tiempo y ganas a lo que anhelabas hacer, emprender un negocio.

No te quiero decir que desde aquí esta todo hecho, al contrario aquí comenzaras el verdadero desafío de ser independiente y tener tu propio negocio!

En esta largo camino te encontrarás con muchos percances o problemas a lo que debes tener el valor y la fuerza de sobreponerte y buscar lo positivo.

Recuerda que cada error que vamos cometiendo también es aprendizaje y experiencia, solo debes saber proyectarte y tener claros tus objetivos, si nunca te rindes y persistes en tu negocio lograrás tener éxito 

Un emprendimiento es como un hijo, cuando recién comienza la aventura deberás dedicarle mucho tiempo ya que eres principiante, vas a abrumarte, enojarte y muchas otras cosas, pero con el tiempo te darás cuenta que poco a poco ese negocio empieza a manejarse por sí solo y es ahí cuando te darás cuenta que todo el esfuerzo que hiciste tuvo un buen resultado! 

 

Beneficios y ventajas de emprender un negocio

Es importante también conocer los beneficios y ventajas que nos entrega el emprender un negocio ya que sabemos que ser emprendedor es difícil pero que también tiene ventajas que sin duda vas a disfrutarlas al crear un negocio

 

1.La libertad financiera:

Que quiere decir esto, que dependerá únicamente de cuanto esfuerzo y tiempo vas a entregarle a tu proyecto para generar ganancias

Recuerda que el éxito de tu negocio depende única y exclusivamente de ti y el empeño que le pongas! 

 

2.Flexibilidad de horario:

Cuando comiences esta aventura te darás cuenta que vas a tener una mayor flexibilidad de tu tiempos y que podrás manejarlo a tu manera, pero ojo que debes ser ordenado y no te relajes tanto ya que como dijimos anteriormente el éxito de tu negocio dependerá de cuanto tiempo y ganas le dediques 

 

3.Elegir tus propios objetivos:

Así es! En una opinión mas personal, este punto lo encuentro divertido y motivador ya que al elegir tus propios objetivos en tu empresa podrás alcanzarlos con tus recursos e ideas y será mas fácil lograrlos porque conoces a fondo todas tus habilidades y gustos

 

4.Ser creativos con nuestro negocio: 

Darle ese plus de innovación que tu competencia no tiene, crear un producto o servicio nuevo, que es de calidad te dará una motivación extra a la hora de ofrecerlo en el mercado.

  

Estas ventajas y beneficios debemos tenerlas siempre presentes a la hora de emprender un negocio porque nos ayudarán si en algún momento estamos un poco frustrados a retomar esa motivación que necesitamos para seguir con nuestro emprendimiento, la clave del éxito es nunca rendirse frente a un panorama difícil.

 

TIPS PARA TENER ÉXITO EN MI NEGOCIO

 

Es muy importante tomar en cuenta a la hora de emprender un negocio hacer que este sea algo nuevo para los clientes, ya que sí tu producto o servicio es innovador podrás ofrecerlo fácilmente ya sea de manera física o virtual.

Hoy en día el e-commerce esta teniendo una gran importancia en el mundo y la mayoría de los emprendedores cuentan con sus paginas web para vender sus productos, esta demás destacar los miles de beneficios que tiene el tener un negocio online, desde estar 24/7 en línea a no tener limites geográficos.

Entonces, si empiezas un emprendimiento es importante que pienses en como puedes posicionarlo

 

¿Cómo posiciono mi negocio en el internet? 

En algún momento te hablamos del dominio si ya te fijaste si existía el nombre que deseas poner a tu negocio entonces es momento de registrar tu negocio y contratar un PLAN HOSTING

 

¿Qué es un hosting? 

Un hosting al igual que tu dominio te entregarán la opción de tener correos corporativos por ejemplo has visto que cada empresa cuenta con un correo así ‘’ventas@miempresa.com’’ esto hará que todos tus clientes tengan un correo diseñado especialmente para las ventas de tu empresa y podrás entregarle mayor confianza, fidelidad y formalidad a tu negocio 

 

IMPULSA EL MARKETING DE TU NEGOCIO

Haz que tu negocio sea conocido con pequeñas cosas que puedes hacer sin gastar tanto dinero 

Elige una red social fuerte:

Puedes pensar que quizás todas las redes sociales pueden ser una oportunidad y estas en lo cierto, pero debes ver detalladamente esa plataforma en donde se te hace haga más fácil la comunicación con los clientes, quizás amen que hagas videos en vivo en instagram, o le encanten las fotos que compartas en Facebook por ello debes identificar en que plataforma tu negocio tiene mayor interacción 

 

Crea una identidad grafica: 

Es este quizás el punto mas importante para poder impulsar tu negocio ya que tu logo es la cara de tu emprendimiento y en todos aquellos lugares donde vas a publicitar tu negocio necesitaran llevarlo, procura que sea un logo que tenga conexión con tu producto o servicio, para que así la gente pueda identificarlo y recordarlo fácilmente.

 

¿Tienes celular? Entonces graba vídeos: 

Sí! Una de las mejores maneras de que te conozcan es estando siempre presente, los videos ayudan mucho a mostrar una realidad, por ejemplo quisiera mostrar parte de los productos que vendo o el servicio que hago, entonces grabo un vídeo para que así la gente pueda visualizar nuestro trabajo y todo sea mas transparente y confiable 

 

No volantes, muestra lo que haces:

¿Estarías de acuerdo si te digo que todos algunas vez hemos botado un volante sin ni siquiera leerlo? Pues porque hoy en día la mayoría de la gente no tiene tiempo o pasa demasiado tiempo viendo el celular. Por eso es mejor hacer concursos y publicarlos en las redes sociales, como por ejemplo, cupones de descuento en tu primera visita, Delivery gratis por un día o más, regala degustaciones, etc. Pueden ser millones de ideas  

 

Sé original:

 El mejor método para ganar un publico fiel que pueda recomendarte con otras personas es la originalidad, quizás hayan muchos productos como el tuyo pero debes hacer que tu negocio sea el mejor del mercado solo así podrás ser exitoso por ejemplo vender productos de calidad, tener un precio justo para los clientes y para tu negocio es muy importante si quieres lograr que tu emprendimiento se haga conocido.

 

Visita encuentros, ferias o seminarios online: 

Ayudara mucho ya que estas dando a conocer tu servicio tal cual es, y eso hará que el cliente conozca tu negocio físicamente, eso sin duda proporcionara confianza en el cliente a la hora de comprar 

 

Emprender un negocio no es algo fácil, al contrario debes ser una persona totalmente comprometida con su negocio ya que tu perseverancia será la clave de tu éxito, recuerda todos los beneficios y ventajas que tendrás y que todo esfuerzo tendrá su recompensa en su debido momento.

Esperamos haberte dado una mano para emprender tus sueños y recuerda tenemos muchas herramientas y servicios en https://ecohosting.cl/

Hosting WordPress: todo lo que necesitas saber para alojar tu página web

Antes de comenzar con una página web o blog y  compartir sus contenidos, una de las primeras cosas que debes resolver es el alojamiento del mismo, la búsqueda de un Hosting WordPress que le brinde todo lo que necesita al mejor precio.

 

Esto comienza a complejizar un poco la administración del sitio web, pero no hay de qué preocuparse. Basta con reconocer que el Hosting es uno de los servicios esenciales para la construcción de la pagina web y aquí te explicaremos el por qué.

 

¿Realmente necesito un Hosting WordPress?

 

El alojamiento web no es una opción sino una necesidad. ¿Por qué? Para entender esto hay que conocer que es lo que hace el alojamiento web y como impacta en el rendimiento de su sitio.

 

Cada vez que se navega por internet, ingresamos a páginas que se encuentran en ?la nube?. Aunque no podamos verlo, cada web está ocupando un espacio dentro de esa nube, y dicho espacio dependerá de la cantidad de archivos que la compongan. Cómo te imaginarás, estos archivos tienen que estar en un lugar físico, en alguna parte del mundo.

 

Es aquí donde entra el hospedaje de páginas. Servidores que están conectados en alguna habitación llena de grandes cantidades de datos, que sirven para mostrar las webs que se visitan.

 

La empresa que ofrece el alojamiento web se encarga del mantenimiento de estos servidores, y cada usuario de WordPress u otra plataforma  contacta con dicha empresa para poder guardar su pagina en dichos servidores.

 

En pocas palabras, el Hosting es el equivalente a alquilar un espacio físico para guardar la información de tu proyecto, pero en este caso, el servicio está en línea y la información es digital. Aquí comienza la competencia por lograr ser un Hosting barato o el mejor Hosting del mercado.

 

¿Qué debo buscar al momento de elegir un Hosting?

 

Aunque la esencia del servicio de Hosting siempre será la misma: alojar su sitio web, no todos ofrecen las mismas características, pues el tipo de Hosting dependerá de las necesidades de su pagina web.

 

En líneas generales, un Hosting WordPress bueno deberá ofrecerle lo siguiente:

 

Velocidad de carga del sitio

 

Los buscadores cómo google se toman muy enserio este parámetro para el posicionamiento de las web. La velocidad de carga no solo es un tema de optimización del contenido que se muestra en el sitio sino el contar con un buen servicio de Hosting que no ralentice el proceso.

 

Pero no se trata solo de satisfacer a los buscadores, sino de ofrecer una experiencia al usuario más cómoda y rápida en una era donde la inmediatez y la navegación web están en la palma de nuestra mano.

 

Tiempos de actividad prolongados para garantizar disponibilidad

 

Así como un sitio web debe cargar de manera rápida, también debe estar disponible siempre. Un Hosting WordPress tiene que garantizar la disponibilidad de la web y su continuidad en el tiempo, ya que una falla puede hacer que el visitante no vuelva más al sitio.

 

Seguramente, en algún momento has visitado una página web que luego de una larga espera para que cargue, se muestra un mensaje de que “el sitio no está disponible“. La mayor parte del tiempo, esto se debe a que el Hosting ha alcanzado el límite de visitantes simultáneos permitidos o una falla lo ha desconectado temporalmente.

 

Uso intuitivo de la plataforma

 

Hace algunos años la creación de espacios webs estaba limitada a personas que dominaran el arte de la programación y contaran con ciertos conocimientos técnicos en la materia. En la actualidad, casi cualquier persona con acceso a internet puede crearse un sitio web, sin tener un gran dominio técnico o alguna idea de lo que significa programar.

 

Esto quiere decir que la plataforma de hospedaje web debe ser fácil de usar, bastante intuitivo y con una curva de aprendizaje sencilla que puede facilitarse aún más si la plataforma ofrece archivos complementarios para explicar ciertas funciones cómo el Hosting cpanel.

 

Aunque no parece que influya en el rendimiento, la facilidad de uso de la plataforma le ahorrará tiempo y potenciales problemas al momento de crear y alojar su sitio web.

 

Funciones de respaldo y seguridad web

 

Así cómo un incendio puede destruir la mercancía guardada en un almacén, imagina que de la noche a la mañana se pierdan todos los archivos que has alojado en el servidor. La experiencia puede ser aterradora, sobre todo si ocurre cuando ya el blog tiene tiempo en línea y la cantidad de archivos es grande.

 

Por esa razón, un buen Hosting WordPress ofrece copias de seguridad automáticas de todos los datos del sitio web, para que ese tipo de accidentes no sea una preocupación.

 

De la misma forma, el proveedor del servicio debe tener buena reputación a nivel de seguridad, ofrecer certificación SSL y trabajar con software de protección de datos para evitar que el sitio sea secuestrado por hackers en búsqueda de información delicada de los propietarios o usuarios del sitio.

 

Herramientas SEO para paginas web

 

El SEO es la piedra angular del posicionamiento del contenido en internet y es por ello que un Hosting WordPress no puede dejar de lado este aspecto. Algunas acciones básicas de SEO pueden significar una diferencia bastante importante en la visibilidad del sitio web y es por esto que el mejor Hosting es aquel que ofrece herramientas para optimizarlo.

 

En resumen, un Hosting WordPress combina lo mejor del hosting web como lo puede ser la seguridad, velocidad y disponibilidad, con herramientas de posicionamiento SEO que faciliten el posicionamiento del contenido en los principales buscadores.

 

¿Existe un solo tipo de registro de dominio?

 

Decidir cuál será el nombre con el que se va a realizar el registro de dominio es vital para el futuro del sitio web. No solo porque el dominio será el rostro de la marca digital, sino que gran parte del éxito de la misma depende de que tan memorable sea.

 

Cuando se menciona la palabra memorable, no se hace por casualidad. Así como se le da importancia al Hosting donde se realizará el alojmaiento de la página, el dominio requiere de atención a los detalles. Si este es muy largo, confuso, o difícil de recordar, se dificultará que los usuarios lleguen a la web.

 

Siendo conscientes de ello y teniendo ya definido el nombre de la web, puede que al entrar en el sitio y proceder al registro de dominio, te sorprenda descubrir que no hay un único tipo registro. En general, son cinco los tipos de dominios que tienes para elegir.

 

Ahora, la variedad responde a una serie de características que cada uno de los dominios tiene, por lo que no te precipites en tomar la decisión. Antes de ello, se debe determinar cuál dominio será el adecuado para la estrategia, cuál de ellos facilita el alcanzar los objetivos.

 

Es por ello que profundizaremos en cada uno de los tipos de dominio, para conocer no solo su clasificación, sino cómo funcionan para que puedas decidir cual se adapta mejor al proyecto web que llevas adelante.

 

Dominios de nivel superior

 

Los dominios de primer nivel o nivel superior están por encima de cualquier otro dentro de la jerarquía de nombres de dominios en internet. Normalmente se conocen como dominios TLD, su lista es bastante extensa y son los más utilizados.

 

Los dominios terminados en .com, .net, .org, son ejemplos de sitios TLD o de primer dominio. Pero hoy, gracias a que la ICANN aprobó el registro de numerosos nuevos dominios de nivel superior para que las personas y empresas pudieran escoger el que más se ajuste a su marca, las posibilidades son mayores, trayendo como resultado la aparición de dominios cómo: .info, .club, .host, .blog, .me, .tv, .space, .online, .xyz y más.

 

Sin embargo, que la variedad no te haga caer en el error de pensar que cualquier dominio te servirá. Aunque técnicamente todos estos dominios pertenecen a la misma jerarquía, algunas extensiones son tan específicas que su utilidad puede limitarse a una sección determinada de la página.

 

Registro de dominio cl: código país.

 

Cuando se adquiere un dominio cl se está haciendo uso de otro tipode dominio de primer nivel, los famosos ccTLD o dominios de nivel superior de código país.

 

Estos dominios tan bien son considerados de nivel superior, pero su uso se limita a indicar el país donde dicho proyecto web está llevándose a cabo. Técnicamente, se hace referencia a la existencia de dominios vinculados a un país en particular, qué, aunque cada país tiene su propio dominio ccTLD, su uso no es obligatorio.

 

Se recomienda que se utilice este dominio si el negocio quiere destacar su presencia en algún país, o indicar a los visitantes cuál versión de la web están visitando. Si es de los EE.UU., la extensión será .us, y se cambia a servicios en República Dominicana, la extensión correspondiente es .do en el caso de chile es .cl

 

Dominios genéricos de nivel superior

 

Destacar estos dominios como una clase más, podría traer confusiones. La razón de ello es que los dominios genéricos de nivel superior (gTLD) pueden clasificarse por encima de registros de dominio mx, (ccTLD) por ejemplo.

 

Es por ello que técnicamente los gTLD no son un tipo de dominio distinto a los TDL mencionados al inicio del ranking, sino una variante de los mismos que destacan por sus usos genéricos en internet.

 

Tal es el caso de las extensiones cómo .org o .edu, extensiones gTLD que se utilizan de manera genérica para organizaciones o proyectos educativos, siéndo la primera especialmente preferida por las organizaciones sin fines de lucro.

 

Dominios de segundo nivel

 

Habiendo conocido los TLD y sus variantes, llega el turno del registro de dominio de segundo nivel.

 

Estos dominios si están por debajo de todos los anteriores a nivel de jerarquía pero esto no debe interpretarse como que son menos valiosos o proporcionan una autoridad menor. Su uso comúnmente es para incluir un código país al dominio, de especial interés en proyectos eCommerce.

 

El dominio de grado dos o según nivel luce así: .com.es / .org.us / .gov.jp.

 

Está el caso de las agencias gubernamentales, que hacen uso de estos dominios de segundo nivel para indicar el país de operaciones.

 

Dominios de tercer nivel

 

Siguiendo el orden lógico de la jerarquía, nos resta mencionar los dominios de tercer nivel. Para entender mejor su utilidad, lo primero que hay que tener en cuenta es que son los más bajos de la jerarquía y se presentan de dos formas.

 

Por una parte, el dominio de tercer nivel es necesario para el correcto registro de dominio en una web, pues es el que permite ingresar a esta sin el ?www?. Es decir, un dominio cómo ?www.tusitio.com? se cataloga como de primer nivel, pero ?tusitio.com? es un dominio de tercer nivel.

 

Esto es necesario para que el dominio sea completamente funcional con y sin el ?www?.

 

Por otra parte, la segunda forma en la que se puede presentar este dominio es si se desea agregar una sección especial a una web, ya sea un blog, una eCommerce o una app. Quedando el dominio de la siguiente manera en cada caso:

 

  • blog.tusitio.com
  • store.tusitio.com
  • app.tusitio.com

 

Las secciones adicionales de la web dependerán de las intenciones que se tengan con la misma, lo que abre la posibilidad de ofrecer un espacio más completo y personalizado a los visitantes.

 

En resumen, al realizar el registro de dominio debe tener en cuenta que no existe un solo tipo sino que dispone de una variedad de dominios que se ajustan a las necesidades que pueda tener el proyecto. Esto es extremadamente importante para la construcción de su marca, ya que si escoge el incorrecto, puede que deba empezar todo desde el principio.

Salva el planeta, Manten limpia tu bandeja de entrada del correo electronico

Elimina el Correo y Salva al planeta

Una empresa de telecomunicaciones organizó “Días de limpieza electrónica” para recordar a los usuarios de Internet que sus correos electrónicos antiguos consumen energía. El desorden de su bandeja de entrada es una manera rápida y fácil de reducir su consumo de electricidad.

En esta época, es difícil imaginar nuestras vidas sin correo electrónico. La correspondencia online es rápida y conveniente, y la mayoría de nosotros tenemos múltiples bandejas de entrada que utilizamos con fines profesionales y privados. Pero, ¿con qué frecuencia consideramos el impacto ambiental de estos mensajes virtuales? Dado que los correos electrónicos son inmateriales, es fácil olvidar que tienen efectos reales en nuestro planeta. Los proveedores de correo electrónico almacenan nuestros mensajes en servidores , que consumen energía las 24 horas del día. Cuantos más mensajes, más servidores.

Orange, una corporación francesa de telecomunicaciones, organizó una campaña para crear conciencia sobre el impacto ambiental del almacenamiento de correo electrónico: E-Cleaning Days . La campaña tuvo lugar del 16 de noviembre al 11 de diciembre y, por lo tanto, se superpuso en parte con la conferencia sobre el clima de la ONU en París. El mensaje era simple: “Menos correos electrónicos almacenados, menos energía desperdiciada“.

Un estudio realizado por ICF International y McAfee revela que almacenar 1GB de correo electrónico consume 32.1 kWh por año. Según Orange, si cada persona en Francia eliminara 50 correos electrónicos, el ahorro de energía sería equivalente a apagar las luces de la torre Eiffel durante 42 años, o a la ciudad de Nueva York que no consuma electricidad durante 4 horas. 50 correos electrónicos no son nada en comparación con los cientos y cientos de mensajes innecesarios que la mayoría de las personas acumulan en su vida.

Los días de limpieza electrónica de Orange finalizaron oficialmente hace unos días, pero su mensaje sigue siendo relevante. ¿Por qué no decidir desordenar regularmente su bandeja de entrada como una resolución de Año Nuevo?

Aquí hay algunos buenos hábitos de correo electrónico que lo ayudarán a mantener su bandeja de entrada limpia y ecológicamente.

Buscar y Elimina: una vez al mes, analice su bandeja de entrada en busca de emails antiguos e innecesarios que pueda eliminar. Preste especial atención a aquellos con accesorios voluminosos.
Saque la basura : vacíe su carpeta de correo no deseado con regularidad. (Algunos programas de correo electrónico lo hacen automáticamente).
Administre sus suscripciones : si está suscrito a boletines, vuelva a evaluar cuáles realmente necesita / disfruta leer. ¿La mayoría de ellos simplemente se sientan sin abrir en tu bandeja de entrada? En ese caso, podría ser el momento de darse de baja de algunos de ellos.
Los medios sociales : Si recibe correos electrónicos de notificación de las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, desactivarlos a menos que realmente los necesite. La mayoría de las veces, simplemente duplican la información que ya recibe directamente a través del sitio web o la aplicación de la red.

En EcoHosting  recomendamos la eliminación constante de correos electrónicos que no sean necesarios. Ayudemos a Salvar al Planeta, es tarea de todos!

Prepara tu negocio para el crecimiento

Las empresas crecen con el tiempo y deben tener un sitio web que pueda escalar con ellos. Habrá más clientes, productos, ventas y más oportunidades potenciales para expandir el alcance comercial. Pero, ¿cómo puede preparar su negocio para crecer con usted en línea?

Para empezar, puede preparar su negocio para tiempos de crecimiento mediante el desarrollo de un sitio web equipado para crecer con usted, preparándose para los picos de tráfico y creando  una marca escalable.

Planifica el crecimiento  de la marca

La preparación de tu negocio para el crecimiento comienza a nivel de marca . Una marca es la percepción que su cliente tiene de tu negocio en función de tu mensaje, diseño y contenido. Al comprender lo que significa para sus clientes actuales, puede crear una conexión significativa y duradera.

Preparar el crecimiento incluye saber hacia dónde te diriges, ser fluido con los cambios que  pueden o no pueden hacerse y qué elementos consistentes deben incorporarse sin importar dónde crezca tu negocio.

Al saber hacia dónde se dirige tu empresa, puedes aprovechar tu nicho de mercado. Comprenda dónde se encuentran su ventaja competitiva y sus habilidades. Al saber que quiere ser el mejor en la impresión, frente a los mejores en la redacción, puede posicionar sus habilidades y crecer en una dirección diferente.

La fluidez de la marca significa permitir que su mensaje crezca con sus clientes para seguir siendo relevante. Su mensaje central y su promesa pueden seguir siendo los mismos, pero la forma en que entregue ese mensaje, las nuevas capacidades y los productos o servicios adicionales cambiarán.

Asegúrese de mantener la coherencia entre todos los lugares donde los clientes entran en contacto con su marca, desde el empaque hasta tu pagina y más.

Planificar cambios en tu Pagina web

En lugar de construir una red sin consideración, piense dónde podría hacer crecer su negocio. Considere si va a crecer en el comercio electrónico, convertirse en nacional, o incluso expandirse internacionalmente. Si desea tener un blog u otro tipo de capacidad en tu pagina, querrá construirlo de esta manera desde el principio.

Piensa en qué tipo de relación quieres tener con tu pagina:

¿Quieres administrarlo?
¿Quieres que alguien más lo administre?
¿Necesitas un sitio personalizado?

Al considerar los tipos de crecimiento que puede experimentar en su negocio, le ayudará a planear hacer una inversión en la plataforma del sitio web correcto, en lugar de comenzar en uno y luego tener que transferir a otro.

Tu pagina web deberá reflejar su marca . Al crearlo o cambiarlo, asegúrese de que refleje su personalidad y mensaje. Al elegir una plataforma con la que pueda crecer, garantiza la coherencia a medida que escala.

Al elegir un plan de plataforma de pagina web, tiene una ventaja para comprar durante el año. Puede obtener un descuento de hasta el 25% pagando una vez al año en lugar de mensualmente. Asegúrese de elegir la plataforma que desea, y asegúrese de poder seguir por lo menos durante un año.

Planea el tráfico de tu pagina

Aunque a veces puede haber tráfico inesperado a tu pagina, planifique con anticipación el tipo de tráfico que recibe. Lo último que desea es que su producto o servicio se cubra en una estación de televisión, o que se genere algún tipo de promoción, solo para que los clientes bloqueen tu pagina cuando lo visiten.

Algunas formas de evitar que una pagina se cuelgue debido a demasiado tráfico incluyen:

Cambiar a un servidor privado virtual (VPS)
Si necesita más espacio, considere alojar en la nube
Mayor o ilimitado ancho de banda con su cuenta de hosting
Si bien se espera que haya tráfico, asegúrese de planear su pagina y hosting para detectar picos en el tráfico para que los visitantes no causen que tu pagina se caiga.

Implementar métodos de seguimiento y recopilación de datos

Comprenda qué datos quiere y necesita sobre sus ventas, clientes y experiencia en línea. Cuando se trata de pedidos de ventas y procesamiento, es mucho más fácil implementar el seguimiento desde el principio. Si lo agrega más adelante, pierde el beneficio de la investigación inicial, el ajuste de los métodos de recolección y la facilidad de implementación.

El seguimiento y la medición son una parte importante de los procesos de su empresa que lo ayudan a comprender qué crecimiento está experimentando, cuándo y de dónde proviene. Utilizar el seguimiento en línea con Google Analytics, el seguimiento de sitios con HotJar o el seguimiento del tráfico a través de campañas de correo electrónico junto con servicios como Google Analytics le dan una idea más clara de lo que está sucediendo en su negocio.

¿Cuándo se debe aumentar el plan de hosting?

La mayoría de los dueños de paginas web por primera vez optan por un plan de hosting compartido . Estos planes son de bajo costo y amigables para principiantes, y si tu pagina se mantiene pequeño, pueden ser perfectos.

Pero si tu pagina comienza a aumentar, con más tráfico y más contenido, probablemente llegue un momento en que el plan de hosting compartido comenzara a presentar problemas de rendimiento y velocidad.

Hay muchos otros planes de hosting para ayudarlo a evaluar el tamaño. Muchos proporcionan características adicionales para mantener tu pagina web en crecimiento funcionando sin problemas.

Así que hablemos de esto. Primero, explicaré por qué es posible que desee actualizar y cuándo debería hacerlo. A continuación, describiremos algunos de los tipos más comunes de planes de hosting antes de mostrarle cómo iniciar el proceso de cambio.

como aumentar mi plan de hosting

El hosting compartido

Es una opción inteligente si eres nuevo en la administración de una pagina web y necesitas una opción económica.
En pocas palabras, la mayoría de los dueños de paginas web por primera vez no saben mucho sobre el hosting. Optan por el plan más barato que pueden encontrar y vuelven a enfocarse en diseñar su sitio y crear contenido.

Esto es una verdadera bomba: ¡no hay nada de malo en este enfoque! El hosting básico puede servirle bien durante las primeras etapas de su sitio. Si esto le parece, es probable que se haya registrado en un plan de hosting compartido cuando construyó su sitio originalmente. El hosting compartido es una opción conveniente, de bajo costo y amigable para principiantes. Implica arrendar espacio en un servidor, que se comparte entre muchos otros usuarios. Este tipo de hosting es una excelente manera de comenzar y requiere poco mantenimiento (siempre que elija un proveedor de buena reputación).

Para algunas paginas web, el hosting compartido es en última instancia, la mejor opción. Si tu pagina es pequeña y no ve mucho tráfico y no requiere muchos recursos, es posible que nunca necesite actualizar su plan. Las paginas web que se ajustan a esta definición a menudo incluyen carteras en línea y blogs personales.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que el hosting compartido tiene ciertas limitaciones.

Como su nombre lo sugiere, usted y otros clientes de hosting compartido comparten los recursos del servidor. Esto significa que si otra pagina web en el mismo servidor recibe una gran cantidad de tráfico y utiliza una gran cantidad de recursos de la CPU, es posible que su sitio se ejecute más lento como resultado. Además, el hosting compartido no incluye algunos de los beneficios que incluyen otros planes, como las características de seguridad avanzadas .

Una vez que tu pagina ha estado funcionando por un tiempo, debe considerar si es momento de un cambio de hosting. Afortunadamente, hay algunas señales claras que le indicarán cuándo vale la pena una actualización.

¿Cuándo debe considerar la actualización de su plan de hosting a uno mayor?

En este punto, es posible que se pregunte si es momento de considerar actualizar su plan. Según los pros y los contras que explicamos en la sección anterior, es posible que ya te estés inclinando hacia un lado o hacia el otro. Hagamos la decisión aún más fácil. Estos son algunos de los signos a tener en cuenta:

El rendimiento de tu sitio está sufriendo. La velocidad y el rendimiento son vitales para cualquier pagina web . Estos factores juegan un papel muy importante en los rankings de resultados de búsqueda (google) y la experiencia del usuario, y un sitio que es lento puede alejar a los visitantes. La mayoría de las personas esperan que cualquier sitio que visiten cargue en dos segundos o menos, por lo que si el suyo es más lento, es posible que necesite un plan de hosting con más recursos. Puede probar el rendimiento de su sitio fácilmente con Pingdom , GTmetrix o WebPagetest . También querrás asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para la velocidad .

Su sitio está experimentando demasiado tiempo de inactividad. La importancia del tiempo de actividad es clara: si las personas no pueden visitar tu pagina, existe una buena posibilidad de que nunca vuelvan a intentarlo. Créalo o no, es razonable esperar un 99% de tiempo de actividad en tu pagina. Si ese no es el caso para usted, es posible que obtenga más tráfico o use más recursos de los que su plan de hosting actual puede manejar.

Te preocupa la seguridad. El hosting compartido es bastante seguro siempre que use una empresa de hosting de calidad como ecohosting. Por supuesto, ninguna plataforma puede ser 100 por ciento segura, e independientemente del plan en el que se encuentre, siempre debe tomar medidas para proteger tu pagina contra los virus maliciosos. Dicho esto, a medida que su pagina crezca, puede encontrar que las características de seguridad avanzadas que ofrecen los planes de hosting no compartido pueden ayudarlo a dormir un poco más tranquilo por la noche.

Su plan actual no proporciona suficiente espacio o recursos. A medida que agrega más páginas y archivos, atrae más tráfico (incluidos los visitantes concurrentes) y genera más actividad de los usuarios, su sitio ocupará más espacio y requerirá más recursos del servidor para funcionar sin problemas. Para comenzar, pruebe la capacidad de su sitio para manejar visitas concurrentes con una herramienta como LoadImpact . Si los resultados no son de tu agrado, es posible que necesites un plan de hosting más ágil.

Si incluso uno de los anteriores se aplica a usted, vale la pena buscar otras opciones de planes de hosting. Una simple actualización a un plan más grande y completo podría ser todo lo que necesita para eliminar estos problemas y asegurar la mejor experiencia posible para sus usuarios.

Cuáles son sus opciones de actualización de hosting (y cómo funcionan)

Una vez que haya decidido que podría ser el momento de optar por un plan de alojamiento no compartido, su próxima pregunta será: ¿Qué tipo de plan debería obtener? Entonces, analicemos las tres opciones que ofrecemos en Ecohosting que son los próximos pasos naturales de un plan de alojamiento compartido.

Servidores VPS

Los Servidores VPS ofrece más espacio y funciones que el hosting compartido a un precio que es solo un poco más alto.
Primero, consideremos el servidor de Servidor Virtual (VPS) . Con un plan VPS, tiene acceso a un servidor con particiones virtual. Esto significa que tu pagina estará ubicado en el mismo servidor físico que los sitios de otros usuarios, pero se mantendrá separado en un espacio asignado que está dedicado solo a usted.

Los VPS viene con algunos beneficios de gran tamaño. Obtiene su propio conjunto de recursos que nadie más puede usar y puede personalizar su configuración para satisfacer las necesidades únicas de su sitio. El alojamiento de VPS le proporciona más recursos que el hosting compartido y un rendimiento más confiable. También es muy escalable, lo que significa que a medida que su sitio crezca, simplemente puede actualizar el tamaño de su servidor virtual para que coincida con los recursos y la memoria RAM que necesita.

¿Aun mejor? Los planes VPS de Ecohosting están completamente administrados, lo que significa que nos ocuparemos de todas las cuestiones técnicas esenciales para usted.

Por supuesto, los Servidores VPS en realidad no te proporciona un servidor físico, por lo que no hay tanto espacio de almacenamiento como el que obtendrías con un plan de hosting dedicado (lo abordaremos en un minuto). Sin embargo, es un paso adelante sólido del hosting compartido a un precio medio. Si su sitio no tiene suficiente tráfico como para necesitar un servidor dedicado, una configuración de VPS administrada es una gran opción.

Como mencionamos anteriormente, un plan de hosting gestionado es aquel en el que su servidor web gestiona su servidor por usted. Esto se lleva la mayor parte de la responsabilidad de mantener su sitio funcionando sin problemas de sus manos para que pueda concentrarse en lo que realmente importa: ¡hacer crecer su sitio web!

Hemos desarrollado específicamente esta tecnología para optimizar el rendimiento de su sitio en el CMS más popular del mundo, brindando tiempos de carga increíblemente rápidos, características de seguridad mejoradas y acceso a nuestros expertos internos de WordPress. Además, con Ecohosting, su sitio obtiene sus propios recursos asignados tal como lo haría en un plan de VPS.

Por supuesto, las características que obtienes con un plan de hosting administrado de WordPress variarán dependiendo de la compañía con la que elijas trabajar. Una cosa es cierta: las funciones avanzadas generalmente tienen un precio más alto que un plan compartido. Sin embargo, el aumento normalmente vale la pena a largo plazo, ya que ahorrará mucho tiempo al delegar todas las tareas relacionadas con el alojamiento en su proveedor.

Si no tiene el tiempo o el conocimiento técnico para ejecutar su propio servidor o simplemente quiere asegurarse de que su hosting esté en manos de expertos, un plan gestionado de WordPress puede salvarle la vida.

Servidores  dedicado

La opción de actualización más cara, los servidores dedicados, le brinda control total sobre los recursos de su servidor.
Por último, tenemos hosting dedicado . Aquí es donde alquila un servidor físico completo de su proveedor de hosting. Este servidor solo se usa para ejecutar su pagina web y no se comparte con ningún otro usuario. Esto le da acceso a muchos más recursos de los que verá con el hosting compartido.

Como el sitio web de nadie más puede retirar recursos de su sitio, es fácil garantizar un alto rendimiento y un tiempo de actividad constante con un hosting dedicado. Además, tiene control total sobre su servidor y puede personalizarlo para satisfacer sus necesidades exactas. La seguridad también se mejora, ya que ningún otro usuario puede acceder a su servidor.

Por supuesto, todos estos beneficios tienen un costo mayor. El hosting dedicado suele ser un poco más caro que el hosting compartido. Y la mayoría de las veces, se presta a usuarios más avanzados, que saben lo suficiente sobre hosting y optimización para personalizar sus propios servidores. Sin embargo, en Ecohosting, ofrecemos hosting dedicado administrado , lo que significa que puede concentrarse en ejecutar su gran sitio web mientras manejamos la lista de tareas técnicas.

Cómo iniciar el proceso de actualización a un plan mayor

Una vez que se haya decidido por el tipo de hosting que desea, deberá encontrar un plan adecuado. Si está contento con su servidor web actual, este es un prospecto simple. Puede contactarse con nosotros directamente para averiguar si ofrecemos el tipo de servicio que está buscando y para preguntar cómo iniciar el proceso de actualización.

Deberá buscar un hosting de calidad con una reputación de excelente rendimiento y seguridad, y comprobar las opiniones de los clientes actuales. También es importante mirar de cerca el plan específico que le interesa para asegurarse de que tenga todas las características que necesita. ¡No olvide asegurarse de que el precio del plan también se ajuste a su presupuesto!

Por supuesto, no tiene que buscar muy lejos para encontrar un proveedor que cumpla con todos esos criterios ¡Aquí en Ecohosting, ofrecemos casi cualquier tipo de plan de hosting que pueda necesitar con muchas características útiles y precios competitivos!

Como ya hemos comentado, tenemos un increíble hosting administrado de VPS y planes de hosting dedicados que son perfectos para actualizar su sitio y que ofrecen mucho espacio, características y opciones de personalización. Y DreamPress ofrece a los usuarios de WordPress una opción de alojamiento administrado que está diseñada específicamente para la plataforma.

No es raro optar por el plan de hosting más económico que pueda encontrar cuando construya su nueva pagina web. Solo recuerde que después de un tiempo, su plan podría comenzar a mostrar sus límites.

¿Las buenas noticias? No es difícil actualizarse a un nuevo plan de hosting con más opciones, recursos y funciones. ¿Tiene alguna pregunta sobre cómo saber cuándo es el momento de actualizar su plan de hosting (o cómo iniciar el proceso)? ¡No dude en preguntar !

Permítanos ayudarlo a determinar qué tipo de plan es el adecuado para su pagina. Llamenos al +562 24053090

Como reparar un error 500 ocasionado por plugins

Algo se ha movido en nuestro sitio web y no sabemos qué es. Te desesperas. Empiezas a hacer memoria.

¿Actualicé WordPress?

¿Actualicé algún plugin?

¿Instale alguno?

Aún no lo recuerdas pero ese error 50no te permite entrar a tu panel de administración para desactivar plugins uno a uno y revisar como todos los post que has leído recomiendan para saber qué plugin ocasiona el problema.

Estabas a punto de arriesgarte e instalar una copia de respaldo pero es algo que no quieres hacer pues eso te llevaría a unas fechas atrás echando a perder tus recientes artículos en tu blog. Pero estabas a punto hasta que llegaste aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues bien. No desesperes. Hay una forma de salir de ese error 500 ocasionado por plugins sin tirar la toalla y colocar una copia de respaldo de tu sitio. Claro podrías instalar WordPress a la versión antes de actualizarla pero como que sientes que ese no es el problema porque.  Es un plugin pero no sabes cuál es. Actualizaste e intaslaste un par nuevos hace unos días. La última vez que entraste.

1. Ingresa con tus accesos por ftp.

Estos accesos los encuentras en tu correo de Información de la cuenta de tu proveedor de Hosting cuando lo compraste. Si lo has hecho por Ecohosting entonces lo tienes allí. Búscalo, debiste haberlo guardado en tu correo de contacto.

2. Ubica la carpeta Plugins.

Una vez allí dentro, deberás ubicar la carpeta plugins. La ruta es

public html / wp-content / plugins

Bien sólo cambia su nombre por plugins-des. Esta acción va a desactivar todos tus plugins por lo que podrás ingresar a tu panel de administración ya que el plugin que aún sabes cuál, pero que está ocasionando el error 500 está desactivado.

Para comprobarlo, intenta ingresar a tu WordPress.? Perfecto. Por si aún no lo notaste, en la sección plugins, todos ellos aparecerán desactivados.

3. Vuelve al ftp.

Así que sal de allí y vuelve al ftp. Vuelve a cambiar el nomb

re de la carpeta que estaba como plugins-des a simplemente plugin. (osea como estaba).

4. Vuelve a ingresar a WordPress

Cuando lo hagas, verás que aún los plugins siguen desactivados. Ahora si puedes ir activando uno a uno. El que te esté ocasionando el problema simplemente lo borras por ftp.

Listo el problema solucionado. Esperamos que este consejo te haya ayudado. coméntanos, cómo lo solías resolver tú?

Como usar Google Analytics con WordPress

A pesar de que es una herramienta gratuita, es una manera increíblemente valiosa para monitorear los datos de tu pagina Web, y durante mucho tiempo ha sido el estándar para ayudar a los diseñadores para determinar si están logrando sus objetivos de tráfico. (¿O cuáles deberían ser sus objetivos de tráfico en primer lugar?)

En términos generales, Google Analytics (GA) es un programa que instala en tu pagina para rastrear y analizar datos. Es el software de análisis más utilizado en Internet. GA rastrea los siguientes datos clave:

Páginas vistas : ¿Cuál es el artículo más popular en tu sitio este año, este mes o hoy? Eche un vistazo a sus páginas vistas y sabrá.
Visitantes únicos : una persona puede ver una página varias veces, por lo que GA también realiza un seguimiento de la cantidad de visitantes únicos a su sitio usando el dispositivo o la dirección IP de dicho visitante.
Porcentaje de rebote : cuando las personas visitan su sitio, ¿se quedan un rato o se van de inmediato? GA rastrea su índice de rebote, también conocido como la tasa de personas que salen después de ver una página.
Duración de la sesión : ¿cuánto tiempo permanecen las personas en su sitio y cuántas páginas ven en una visita promedio? Una duración más larga significa que los visitantes se invierten en su contenido.
Fuente de tráfico : cuando obtienes una afluencia de páginas vistas, ¿de dónde vienen? Ya sea un tweet popular o una publicación viral en Facebook, GA sabrá la fuente.

Al mantenerlo informado acerca de estos datos vitales del sitio web, Google Analytics puede ayudarlo a abrir oportunidades para su sitio web o blog . Cuando ofrece revisar el producto de otra empresa o aloja un anuncio publicitario, puede mostrarle útilmente su número mensual promedio de visitantes para que sepa cuántas personas lo verán.

Aquí hay cuatro pasos sencillos para instalar Google Analytics, por lo que puede estar cosechando sus beneficios en 20 minutos.

1. Crea una cuenta de Google Analytics

En primer lugar, debe configurar una cuenta con Google Analytics. Si ya tiene una cuenta primaria de Google que usa para acceder a Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google+ o YouTube, simplemente necesita iniciar sesión y saltar al tercer párrafo.Si todavía no tienes una cuenta de Google, debes configurar una. Simplemente visita myaccount.google.com y deja que te guíe por los pasos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicie sesión en su cuenta de Google y navegue a Google Analytics . Verás un gran botón gris de “registro”. Haga clic en eso. Ahora, GA le pedirá que brinde cierta información sobre la propiedad que desea rastrear. ¿Es tu pagina web o una aplicación móvil? ¿Cuál es el nombre del sitio y su URL? ¿Cuál es tu zona horaria? Complete esto y haga clic en el botón “obtener ID de seguimiento” en la parte inferior de la página.

 

2. Obtenga el código de seguimiento

Ahora Google Analytics tiene información sobre su sitio web, pero tu pagina web no tiene la información que necesita para conectarse con Google Analytics. Así que vamos a encontrar un fragmento de código para poner en tu pagina web para permitir el seguimiento de datos.

Una vez que haya iniciado sesión en una cuenta de GA, será llevado a la página del Tablero. En la esquina inferior izquierda del Tablero de instrumentos, verá un botón que dice Admin, que tiene un gráfico de engranaje al lado. Haga clic en eso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora seleccione su cuenta de GA y la propiedad que desea rastrear. En esta captura de pantalla, la cuenta es mi dominio principal, laurenraeorsini, y la propiedad que quiero rastrear se llama Candle Fandom. En Información de seguimiento, haga clic en el enlace que dice “Código de seguimiento”.

Obtenga el código de seguimiento de Google Analytics

Esto nos muestra la ID de seguimiento y el código de seguimiento en sí. No se preocupe, no necesita comprender lo que dice este código para poder trabajar con él. Copie y pegue este código en algún lugar, lo tendrá a mano, porque ahora vamos a pegarlo en su sitio de WordPress.

3. Instalar el código de seguimiento

Es hora de poner este pequeño código en su sitio para que pueda conectarse con GA. Las instrucciones de Google indican que se debe colocar el código de seguimiento “justo antes del cierre </ head>”. Si conoce HTML, entonces sabe que esto significa que va al encabezado del documento del sitio web, donde todos los guiones precargados pertenecen antes que el contenido del cuerpo del sitio web aparece para los visitantes.

Sin embargo, con WordPress , puede ser algo complicado encontrar esa etiqueta de cierre </ head> en los archivos de tu tema. Es por eso que recomiendo usar el complemento Insertar encabezados y pies de página para WordPress, que le dará un cuadro de texto para insertar un script de encabezado o pie de página dentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que esté instalado en su sitio, navegue desde el panel de WordPress a Configuración → Insertar encabezados y pies de página. Pegue el script GA en el cuadro de texto del encabezado, como está.

Instala el código de seguimiento en WordPress

4. Prueba y seguimiento

Finalmente, es hora de asegurarse de que el código funcione. Si bien Google Analytics tardará aproximadamente 24 horas en comenzar a monitorear los datos, puede probar esto de inmediato.

Pruebe el código de seguimiento de Google Analytics

Regrese a la página donde obtuvo el ID de seguimiento y haga clic en “Enviar tráfico de prueba”. GA abrirá su sitio web en una nueva ventana y le indicará cuántos usuarios activos hay en el sitio. Debe haber al menos un usuario activo, contando el tráfico de prueba.

Si eso funciona, siéntate por un día. A partir de ese momento, puede comenzar a monitorear su tráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el principio, puede ver las estadísticas más importantes: visitas a la página, visitas únicas, porcentaje de rebote y duración de la sesión. También puede ver un gráfico circular que indica cuánto tráfico proviene de usuarios nuevos que no han visitado antes y cuántos regresan.

Estos son solo algunos de los puntos de datos que puedo monitorear con Google Analytics, pero ya son suficientes para influir drásticamente en la forma en que comercializo mi sitio a potenciales anunciantes y compañías que podrían querer que revise muestras de sus productos. Es una solución gratuita y fácil, pero te ayudará a conocer las fortalezas y debilidades de tu sitio como nunca antes lo habías hecho.

Como usar Google Analytics en tu Pagina Web

Las preguntas más inquietantes de tu sitio web, pueden responderse simplemente configurando los análisis correctos. Algunas tareas pueden requerir un poco de configuración, pero ya has hecho la parte difícil al vincular Google Analytics a tu Web. A continuación, te mostramos cómo puedes responder tus preguntas sobre tu pagina Web al aprender como usar Google Analytics .

¿Estoy cumpliendo mis objetivos?

Iniciar una pagina web es solo el primer paso: una vez que está configurado, seguramente tiene objetivos específicos que te gustaría cumplir. Hay que decir que los objetivos a configurar pueden ser diferentes, como llegar a una página de confirmación de compra, permanecer más de un tiempo determinado o rellenar un formulario entre otras cosas.

Con Google Analytics, puede establecer objetivos personalizados y supervisarlos con Objetivos. Vaya a Conversiones → Objetivos para comenzar. Lo primero que deberá hacer es habilitar la vista Objetivos. Después de eso, haga clic en el gran botón rojo “Nuevo objetivo” para configurar un comportamiento del usuario a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, si queremos contabilizar el número de veces que un usuario ha hecho clic en ese botón, debemos agregar un “creador de evento”dentro del código html del enlace. Este código enviará la información a Google Analytics de que debe configurar un evento con los parámetros que nosotros le indiquemos cuando alguien haga clic sobre el botón.

De forma complementaria al pedazo de código que se debe incluir en el link, debemos ejecutar un script de Analytics en nuestra página web dentro de las etiquetas <head></head> que recogerá esos datos y los enviará a Google Analytics

Tu página Objetivos es un panel personalizado para verificar sus objetivos principales de un vistazo. Es un acceso directo al trabajo pesado a través de la considerable información que Analytics le ofrece de inmediato, y una manera mucho más personal de ver si su sitio está logrando lo que desea lograr.

¿Dónde está mi audiencia (digitalmente)?

Donde vive tu audiencia es una cosa, pero también querrás descubrir dónde los espectadores pasan la mayor parte de su tiempo en línea. Como estoy intentando descubrir con la función Metas, donde quiere que su público haga clic y dónde lo hacen realmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para obtener algunas pistas sobre cómo te encontró tu audiencia, mira la pestaña Adquisición. Le mostrará cuatro formas diferentes de rastrear de dónde vino su audiencia:

Búsqueda orgánica: el usuario tipeó algo en un motor de búsqueda y aterrizó en tu sitio. Esto es menos útil de lo que solía ser ahora que Google protege las consultas de las personas de manera predeterminada, por lo que la mayoría de las frases aparecerán como “(no incluidas)”.
Directo: estos son los usuarios más involucrados: escribieron su punto com en una barra de URL directamente para acceder a su blog.
Referencia: el usuario vio un enlace a su sitio y hizo clic en él. Si ve un aumento en el tráfico, esta sección muestra de qué otro sitio proviene la mayoría de los clics.
Social: el usuario vio un enlace a su sitio en las redes sociales y lo hizo clic. Esto puede ayudarlo a elegir qué cuentas de redes sociales son más valiosas para su nicho de mercado.

Al determinar dónde estaba su audiencia justo antes de que terminaran en su sitio, puede restringir en qué parte de la web dedican su tiempo. Esto puede decirle mucho sobre dónde promocionar mejor su sitio para obtener más miembros interesados ​​del público.

¿Cuál es mi mejor (y peor) trabajo?

Una de las características más poderosas de Google Analytics es la capacidad de ver un desglose de todos sus trabajos más populares. Esta característica solo mejora con la edad: mientras más tiempo tenga instalado Google Analytics, más atrás puede configurar el intervalo de fechas para verificarlo. De manera predeterminada, Google Analytics le mostrará las estadísticas de la semana anterior. Ajuste el rango de fechas en la esquina superior derecha para ver más o menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que haya establecido el marco de tiempo que desea ver, navegue a Comportamiento → Contenido del sitio → Todas las páginas. Aquí puedes ver tus publicaciones y las  páginas más vistas para ese momento. Haga clic en los títulos de las columnas para ordenar estos datos; puede buscar por la tasa de rebote más baja, la mayoría de las vistas únicas o incluso las vistas menos únicas para ver lo que no funciona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras se encuentre en el área de Contenido del sitio, es posible que también desee verificar el Flujo de comportamiento. Esta vista le muestra el lugar donde las personas ingresan a su sitio y cuánto tiempo permanecen allí antes de partir. Verá qué páginas son con más frecuencia las páginas de destino y dónde las personas hacen clic después de eso. Puede mostrarle qué incluir (y crear más) y qué renovar y mejorar.

¿Mi sitio se ve bien a los visitantes?

Las personas acceden a su sitio desde diferentes regiones, sitios de referencia y navegadores, también. Google Analytics puede mostrarle exactamente qué configuraciones usa la gente para ver su sitio. Navegue a Audiencia → Descripción general para ver qué navegador, sistema operativo e incluso el proveedor de servicios usa con más frecuencia para verificar su sitio. Si muchas personas están visitando usando Firefox, por ejemplo, sería una buena idea verificar que su sitio se vea bien en Firefox, incluso si ese no es el navegador que usa normalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay una sección para visitantes móviles solamente. Aquí, puedo ver que el 67 por ciento de mi audiencia móvil está en iOS, lo que implica que miran el sitio a través de un iPhone. Eso significa que definitivamente debería asegurarme de tener una versión para iPhone de mi sitio, o un tema receptivo que pueda redimensionarse automáticamente a una pequeña pantalla móvil.

Esta información puede evitar que deje de hacer que su sitio se vea bien en un navegador que muchas personas están usando, o perder el tiempo tratando de hacer que su sitio cumpla con un navegador que su audiencia no usa. Puede estar seguro de que cuando los usuarios abren su sitio, ven el mismo diseño y contenido que usted pasó perfeccionando tanto tiempo.

Esperamos que esta informacion sea de utilidad para ti, nosotros estamos felices de poder ayudar en el proceso, recuerda puedes contratar los mejores planes de hosting aqui

 

Pasos a seguir después de contratar un plan de Hosting (Cpanel)

Después de contratar un plan de hosting. La mayoría de las personas no tienen claro los Primeros pasos con Hosting cPanel y como proceder para subir su página al hosting que acaban de contratar. Se encuentran con que esta acción les supera y  piden ayuda.

Por tanto, vamos a explicar los pasos a seguir después de contratar tu plan el hosting y subir el contenido para que sea visible y finalmente, como verificar las DNS del dominio.

Primer paso: acceso a CPanel

Cuando contratas un plan de Hosting, te enviamos un email con los datos de acceso a dicho plan. Debes utilizar dichos datos para acceder a tu panel de control (Cpanel) ya que todas las gestiones del hosting se realizarán a través de él.

Una vez dentro nos encontraremos un aspecto similar al siguiente

Para utilizar el Acceso Principal, tu dominio debe tener nuestros servidores de nombre (DNS) asignados y propagados.  cPanel utiliza el puerto de red 2082. Si tu conexión a Internet presenta este puerto inhabilitado, intente con http://cpanel.tudominio.cl

En el menú se nos da acceso a las diferentes secciones.

  • Añadir dominios y subdominios. Desde aquí daremos de alta nuevos dominios y subdominios
  • Sección sitios web y dominios. Es la zona principal y desde aqui podemos controlar la mayoría de elementos de nuestro hosting, como la configuración DNS, las cuentas de correo, estadísticas, contraseña FTP, etc.
  • Estadísticas de uso.  Desde aquí podemos ver el espacio que estamos consumiendo. Si accedemos, podremos ver con mas detalle el espacio que consume cada uno de los servicios.

Segundo paso: Que el dominio apunte al hosting

El segundo paso sera comprobar que tu dominio apunta al hosting. Lo primero que tienes hacer es tener tu dominio en tu poder(registrado en nic.cl o tu registrador de dominio), una vez hecho esto debe configurarse con nuestros servidores de nombres, ya que de lo contrario sus correos y pagina web no funcionaran.

Para ello deberás verificar que las DNS sean las correctas. Si las DNS no apuntan al hosting deberás acceder a tu cuenta en nic.cl y configurar con nuestros servidores de nombres sin dejar ningún otro dns publicado.

Servidor Primario: dns1.ecohosting.cl
Servidor Primario: dns2.ecohosting.cl

Recuerda que cualquier cambio de DNS necesita de varias horas para propagarse por la red.

Tercer paso: subir el sitio web

Para subir los archivos de tu sitio web, puedes utilizar un cliente de FTP o bien, el propio administrador de archivos. Se sugiere el software Filezilla para la conexión FTP

  • Para utilizar el Nombre de Servidor/Host Principal, su dominio debe tener nuestros servidores de nombre (DNS) asignados y propagados.
  • Debe cargar los archivos que conforman su sitio web sólo dentro de la carpeta public_html. No elimine ni intervenga las demás carpetas, de lo contrario, el servicio de hosting puede presentar fallas.

Recuerda que la carpeta donde debes alojar los ficheros es public_html en caso del dominio principal o el nombre que hayas indicado en el caso de los dominios secundarios y los subdominios.

 Cuarto paso: Como crear  y configurar cuentas de correos 

Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu panel de control (Cpanel) con los datos de acceso enviados a tu correo. Luego te diriges a sección correos y agregas las cuentas que necesites. todo este proceso lo puedes encontrar en el siguiente link

Crear cuentas de correo en cpanel.

Una vez creadas las cuentas de correos, tienes que configurarlas en tu computador mediante Outlook. Lo puedes hacer mediante el siguiente tutorial que te indicaremos a continuación

Configurar cuenta de correo en Outlook 2016