Cómo tener un servicio posventa te ayudará a conseguir unos clientes satisfechos

               

Las empresas actuales compiten en un entorno globalizado y digitalizado, donde el número de competidores es elevado, apareciendo nuevos actores desde cualquier parte del mundo. Para poder atraer clientes y conseguir que queden satisfechos con los productos y servicios de la empresa, es importante disponer de un buen sistema de atención al cliente, uno de sus pilares es el servicio posventa. leer más →

Ir a Blog

Click and Collect: qué es y cómo aplicarlo en mi eCommerce

               

Las empresas de hoy en día deben optimizar sus recursos para conseguir ofrecer a los clientes mejores servicios que se adapten a sus necesidades reales. El comercio electrónico, por ejemplo, responde a esta necesidad de los consumidores de realizar compras online (cómodamente desde su casa, a cualquier hora del día, desde cualquier ubicación en la que se encuentre, utilizando cualquier dispositivo…).

Para ir más allá en los servicios de un comercio, el Click and Collect ofrece una integración entre las compras presenciales y digitales que es muy atractiva para un gran número de consumidores, siendo una forma de ventas que permite diferenciar a una tienda de sus competidores. leer más →

Ir a Blog

Qué es una estrategia de contenidos y por qué es importante

               

Dentro del marketing digital, la estrategia de contenidos es una de las más importantes en la actualidad porque es una forma eficiente de incrementar la visibilidad del negocio y de llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, para redirigirlos a las páginas de conversión del negocio.

Cuando hablamos de contenido en marketing digital no solo lo hacemos de textos, sino de muchos otros elementos que pueden aportar gran valor, como por ejemplo las imágenes o los vídeos. Una buena estrategia de contenidos usa todos estos elementos para mejorar el posicionamiento web y conseguir así captar nuevos clientes. leer más →

Ir a Blog

Por qué es importante tener buenas descripciones de producto en nuestra web

               

En una tienda online es muy importante optimizar distintos factores para maximizar las posibilidades de que los usuarios terminen adquiriendo los productos. Añadir distintas formas de pago, ofrecer envíos gratuitos, utilizar imágenes de calidad de los productos, o facilitar el proceso de compra son algunas acciones clave para incrementar las conversiones.

La descripción de un producto de un eCommerce es un elemento clave también para ayudar a tomar la decisión de compra, y no es habitual que las tiendas online la optimicen de forma adecuada, algo que les impide sacar todo el potencial de conversión que atesoran. leer más →

Ir a Blog

Dropshipping: significado y primero pasos

               

Comenzar un negocio por internet es una gran alternativa hoy en día para generar ingresos trabajando cómodamente desde casa. Entre los distintos modelos de negocio existentes, el dropshipping es uno de los más interesantes al no tener que realizar ninguna inversión inicial, y al poder despreocuparse de una de las partes más complejas de las ventas online, la logística y transporte.

Veamos qué es dropshipping y su significado, además de cómo comenzar con este interesante modelo de negocio de manera eficiente. leer más →

Ir a Blog

Cuál es el significado de los colores en mercadotecnia

               

Si pensamos en marcas de renombre, nos resulta sencillo identificarlas a través de elementos como la tipografía de letra empleada o su logo, pero también por los colores corporativos. Y es que el significado de los colores en mercadotecnia es mucho más importante de lo que se suele pensar, ya que influye directamente en los consumidores. leer más →

Ir a Blog

Cómo implementar la prospección de clientes en tu estrategia

               

Para una tienda online, contar con una base de datos de clientes y contactos de calidad es fundamental para conseguir mejores resultados en sus estrategias de conversión. Si los leads en los que se centran los esfuerzos de la tienda son de gran calidad, el tiempo, esfuerzo e inversión que deben realizar para convertirlos en clientes es mucho menor.

La prospección de clientes es un proceso clave para cualquier eCommerce, así como son la elección de un buen hosting, como el que ofrecemos en ecohosting.cl, el posicionamiento SEO o la implementación de buenas estrategias de marketing digital. leer más →

Ir a Blog

Chatbot: qué es y por qué es beneficioso para tu eCommerce

               

Los usuarios y consumidores son cada vez más exigentes y necesitan soluciones y respuesta inmediatas a sus dudas y problemas. Los sitios web que sepan visualizar esta situación actual del mercado podrán implementar respuestas apropiadas que permitan ofrecer un mejor servicio al usuario y así diferenciarse de sus principales competidores.

Por ejemplo, utilizar un chatbot en una web eleva el nivel de atención al cliente, con un sistema de respuesta inmediata automatizado que elimina el tiempo de espera a los usuarios.

A continuación, hablaremos sobre chatbot, qué es, cómo funciona y qué ventajas aporta a una tienda online. leer más →

Ir a Blog

Cómo posicionar mi página web: las claves básicas

               

De poco sirve crear una web de calidad, con gran atractivo visual y con funciones interesantes para los usuarios, si al final no se consiguen visitas. El posicionamiento web en motores de búsquedas, y en concreto en Google, debe ser una prioridad para cualquier página web, blog o tienda online, para así generar un volumen de tráfico web que les permita alcanzar sus distintos objetivos.

Saber cómo posicionar mi página web es fundamental para poder aplicar las medidas necesarias y que así pueda alcanzar las posiciones de privilegio en las SERP o páginas de resultados de Google. leer más →

Ir a Blog

Cómo elegir el mejor editor de código

               

Los desarrolladores web y programadores de software utilizan un editor de código como herramienta fundamental para poder trabajar de forma más cómoda, rápida y eficiente. En el mercado existe una amplia variedad de editores de código, algunos especialmente enfocados en lenguajes de programación concretos, y otros más genéricos que se adaptan a distintos lenguajes.

Seleccionar un editor que se adapte a los gustos y necesidades de cada programador es una decisión importante que debe tomarse con base en criterios objetivos.

Los 5 mejores editores de códigos

Estos son los cinco mejores editores de código, que según nuestro criterio, puedes utilizar para rendir más y facilitar tu trabajo como programador o desarrollador.

1. Visual Code Studio

Es el editor de código gratuito de Microsoft que destaca por ofrecer un entorno profesional que facilita las labores del programador en su día a día. Funciona en Linux, Mac y Windows de forma eficiente, a pesar de ser un software de la propia Microsoft.

De todos los editores de código, el Visual Code Studio es el que más se acerca a una completa IDE de desarrollo, sin abandonar por ello su ligereza y facilidad de uso.

Instalando complementos se puede implementar dentro del propio editor, un entorno para ejecutar el código y verificar en tiempo real cuáles son los resultados.

2. Notepad ++

Notepad ++ comenzó como un proyecto para potenciar el bloc de notas de Windows y ha ido evolucionando hasta convertirse en un software para editar HTML, CSS, JavaScript y otros lenguajes de programación.

Si hay un aspecto a destacar de este editor de código es su sencillez, lo que permite dominarlo en muy poco tiempo.

Otra cuestión destacable de Notepad ++ es la amplia variedad de complementos que posee que le permiten ser una editor eficiente para muchos lenguajes diferentes de programación, tanto de software como de desarrollo web.

3. Sublime Text 3

Es quizás el mejor editor de código, o al menos el más utilizado en muchos lenguajes de programación populares en la actualidad como el Python o el PHP. Se trata de un editor de código profesional que cuenta con una versión gratuita y una de pago, y está ideal para proyectos multiplataforma donde colaboran distintos programadores y se utilizan diferentes lenguajes de programación.

Sublime Text cuenta con una versión portable que se puede llevar en un simple pendrive, para poder utilizar el editor de forma sencilla en cualquier momento (sin necesidad de realizar una instalación).

Para los que les gusten los atajos de teclado, Sublime Text es la mejor alternativa, ya que la gran variedad de atajos que proporciona es realmente sorprendente.

4. Atom

Este editor de código multiplataforma (Mac, Linux y Windows) permite el trabajo colaborativo en un entorno personalizable donde es posible añadir nuevas funciones utilizando para ello CSS y JavaScript.

Con una interfaz moderna e intuitiva se presenta como una de las mejores opciones para los nuevos programadores que no quieran dedicar mucho tiempo para aprender a utilizar un editor de código.

Atom ha sido desarrollado por los creadores de GitHub por lo que se integra perfectamente en esta plataforma de desarrollo de software.

5. Nova

Con Nova tenemos uno de los editores de código preferidos por los programadores de software para Mac. Destaca por su interfaz atractiva, limpia y moderna que proporciona un entorno ideal para facilitar la programación y desarrollo.

Puede mejorarse mediante complementos, además de realizar configuraciones personalizadas para potenciar el flujo de trabajo. Aporta todas las utilidades esenciales que son necesarias en un editor de código como autocompletado, resaltado de sintaxis, inspector web y comentarios en el código.

Cómo elegir el mejor editor de código 

A la hora de seleccionar el editor de código ideal para afrontar cualquier proyecto de programación y desarrollo es importante tener en cuenta una serie de puntos clave:

  • Resaltar la sintaxis propia de cada lenguaje.
  • Opción de introducir comandos y atributos de manera automatizada para acelerar la codificación y minimizar los errores
  • Que disponga de una gran variedad de complementos para poder implementar nuevas funciones, cambiar su aspecto, o añadir compatibilidad con otros lenguajes de programación.
  • Debe ser personalizable para poder adaptar la interfaz y funciones a los gustos y preferencias de cada programador (por ejemplo, los colores del resaltado de la sintaxis).
  • Debe ser compatible con una amplia variedad de lenguajes de programación y permitir el trabajo colaborativo para poder utilizarlo junto a otros desarrolladores o en equipos de desarrollo.
  • Contar con una amplia comunidad detrás para disponer de un buen soporte y garantizar que se actualiza con nuevo contenido, seguridad…

 

Si buscas un editor de código online para Python u otro lenguaje de programación, entre las cinco alternativas que hemos propuesto podrás encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Estas herramientas hacen la vida del programador mucho más fácil, liberándoles de tiempo y minimizando errores humanos que se cometen de forma habitual al escribir código en cualquier lenguajes de programación.

Ir a Blog

×