Dropshipping: significado y primero pasos

               

Comenzar un negocio por internet es una gran alternativa hoy en día para generar ingresos trabajando cómodamente desde casa. Entre los distintos modelos de negocio existentes, el dropshipping es uno de los más interesantes al no tener que realizar ninguna inversión inicial, y al poder despreocuparse de una de las partes más complejas de las ventas online, la logística y transporte.

Veamos qué es dropshipping y su significado, además de cómo comenzar con este interesante modelo de negocio de manera eficiente. leer más →

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Cuál es el significado de los colores en mercadotecnia

               

Si pensamos en marcas de renombre, nos resulta sencillo identificarlas a través de elementos como la tipografía de letra empleada o su logo, pero también por los colores corporativos. Y es que el significado de los colores en mercadotecnia es mucho más importante de lo que se suele pensar, ya que influye directamente en los consumidores. leer más →

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Cómo implementar la prospección de clientes en tu estrategia

               

Para una tienda online, contar con una base de datos de clientes y contactos de calidad es fundamental para conseguir mejores resultados en sus estrategias de conversión. Si los leads en los que se centran los esfuerzos de la tienda son de gran calidad, el tiempo, esfuerzo e inversión que deben realizar para convertirlos en clientes es mucho menor.

La prospección de clientes es un proceso clave para cualquier eCommerce, así como son la elección de un buen hosting, como el que ofrecemos en ecohosting.cl, el posicionamiento SEO o la implementación de buenas estrategias de marketing digital. leer más →

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Chatbot: qué es y por qué es beneficioso para tu eCommerce

               

Los usuarios y consumidores son cada vez más exigentes y necesitan soluciones y respuesta inmediatas a sus dudas y problemas. Los sitios web que sepan visualizar esta situación actual del mercado podrán implementar respuestas apropiadas que permitan ofrecer un mejor servicio al usuario y así diferenciarse de sus principales competidores.

Por ejemplo, utilizar un chatbot en una web eleva el nivel de atención al cliente, con un sistema de respuesta inmediata automatizado que elimina el tiempo de espera a los usuarios.

A continuación, hablaremos sobre chatbot, qué es, cómo funciona y qué ventajas aporta a una tienda online. leer más →

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Cómo posicionar mi página web: las claves básicas

               

De poco sirve crear una web de calidad, con gran atractivo visual y con funciones interesantes para los usuarios, si al final no se consiguen visitas. El posicionamiento web en motores de búsquedas, y en concreto en Google, debe ser una prioridad para cualquier página web, blog o tienda online, para así generar un volumen de tráfico web que les permita alcanzar sus distintos objetivos.

Saber cómo posicionar mi página web es fundamental para poder aplicar las medidas necesarias y que así pueda alcanzar las posiciones de privilegio en las SERP o páginas de resultados de Google. leer más →

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Cómo elegir el mejor editor de código

               

Los desarrolladores web y programadores de software utilizan un editor de código como herramienta fundamental para poder trabajar de forma más cómoda, rápida y eficiente. En el mercado existe una amplia variedad de editores de código, algunos especialmente enfocados en lenguajes de programación concretos, y otros más genéricos que se adaptan a distintos lenguajes.

Seleccionar un editor que se adapte a los gustos y necesidades de cada programador es una decisión importante que debe tomarse con base en criterios objetivos.

Los 5 mejores editores de códigos

Estos son los cinco mejores editores de código, que según nuestro criterio, puedes utilizar para rendir más y facilitar tu trabajo como programador o desarrollador.

1. Visual Code Studio

Es el editor de código gratuito de Microsoft que destaca por ofrecer un entorno profesional que facilita las labores del programador en su día a día. Funciona en Linux, Mac y Windows de forma eficiente, a pesar de ser un software de la propia Microsoft.

De todos los editores de código, el Visual Code Studio es el que más se acerca a una completa IDE de desarrollo, sin abandonar por ello su ligereza y facilidad de uso.

Instalando complementos se puede implementar dentro del propio editor, un entorno para ejecutar el código y verificar en tiempo real cuáles son los resultados.

2. Notepad ++

Notepad ++ comenzó como un proyecto para potenciar el bloc de notas de Windows y ha ido evolucionando hasta convertirse en un software para editar HTML, CSS, JavaScript y otros lenguajes de programación.

Si hay un aspecto a destacar de este editor de código es su sencillez, lo que permite dominarlo en muy poco tiempo.

Otra cuestión destacable de Notepad ++ es la amplia variedad de complementos que posee que le permiten ser una editor eficiente para muchos lenguajes diferentes de programación, tanto de software como de desarrollo web.

3. Sublime Text 3

Es quizás el mejor editor de código, o al menos el más utilizado en muchos lenguajes de programación populares en la actualidad como el Python o el PHP. Se trata de un editor de código profesional que cuenta con una versión gratuita y una de pago, y está ideal para proyectos multiplataforma donde colaboran distintos programadores y se utilizan diferentes lenguajes de programación.

Sublime Text cuenta con una versión portable que se puede llevar en un simple pendrive, para poder utilizar el editor de forma sencilla en cualquier momento (sin necesidad de realizar una instalación).

Para los que les gusten los atajos de teclado, Sublime Text es la mejor alternativa, ya que la gran variedad de atajos que proporciona es realmente sorprendente.

4. Atom

Este editor de código multiplataforma (Mac, Linux y Windows) permite el trabajo colaborativo en un entorno personalizable donde es posible añadir nuevas funciones utilizando para ello CSS y JavaScript.

Con una interfaz moderna e intuitiva se presenta como una de las mejores opciones para los nuevos programadores que no quieran dedicar mucho tiempo para aprender a utilizar un editor de código.

Atom ha sido desarrollado por los creadores de GitHub por lo que se integra perfectamente en esta plataforma de desarrollo de software.

5. Nova

Con Nova tenemos uno de los editores de código preferidos por los programadores de software para Mac. Destaca por su interfaz atractiva, limpia y moderna que proporciona un entorno ideal para facilitar la programación y desarrollo.

Puede mejorarse mediante complementos, además de realizar configuraciones personalizadas para potenciar el flujo de trabajo. Aporta todas las utilidades esenciales que son necesarias en un editor de código como autocompletado, resaltado de sintaxis, inspector web y comentarios en el código.

Cómo elegir el mejor editor de código 

A la hora de seleccionar el editor de código ideal para afrontar cualquier proyecto de programación y desarrollo es importante tener en cuenta una serie de puntos clave:

  • Resaltar la sintaxis propia de cada lenguaje.
  • Opción de introducir comandos y atributos de manera automatizada para acelerar la codificación y minimizar los errores
  • Que disponga de una gran variedad de complementos para poder implementar nuevas funciones, cambiar su aspecto, o añadir compatibilidad con otros lenguajes de programación.
  • Debe ser personalizable para poder adaptar la interfaz y funciones a los gustos y preferencias de cada programador (por ejemplo, los colores del resaltado de la sintaxis).
  • Debe ser compatible con una amplia variedad de lenguajes de programación y permitir el trabajo colaborativo para poder utilizarlo junto a otros desarrolladores o en equipos de desarrollo.
  • Contar con una amplia comunidad detrás para disponer de un buen soporte y garantizar que se actualiza con nuevo contenido, seguridad…

 

Si buscas un editor de código online para Python u otro lenguaje de programación, entre las cinco alternativas que hemos propuesto podrás encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Estas herramientas hacen la vida del programador mucho más fácil, liberándoles de tiempo y minimizando errores humanos que se cometen de forma habitual al escribir código en cualquier lenguajes de programación.

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Qué es IDE y sus diferentes tipos

               

En informática y programación es habitual utilizar un Integrated Development Environment o IDE para integrar distintas herramientas y entornos que faciliten el desarrollo de software.

A continuación, veremos qué es IDE, cuáles son sus características y que tipos de IDE podemos encontrarnos hoy en día.

Qué es IDE en programación

Un entorno de desarrollo integrado o IDE de un software es una herramienta especialmente diseñada para ofrecer un entorno de programación completo, es decir, que contengan todas las aplicaciones necesarias para la creación de software en un lenguaje de programación (o varios).

Dentro de un IDE podemos encontrar distintos elementos básicos para la programación como por ejemplo:

  • Editor de código. Un editor de texto que cuenta con funciones especiales para facilitar la programación en el lenguaje de programación utilizado.
  • Compiladores o intérpretes del lenguaje de programación utilizado.
  • Librerías y complementos que facilitan la programación.
  • Herramientas de automatización de tareas habituales en programación.
  • Debugger o depurador de código.
  • Sistema de control de versiones.

Qué es un IDE en Java

Un IDE en Java es un entorno especialmente diseñado para facilitar la programación y el desarrollo de proyectos utilizando este lenguaje de programación. En este tipo de entornos se cuenta con todas las herramientas necesarias para poder desarrollar programas en Java de forma mucho más rápida y eficiente.

Tipos de IDE y sus características

Existen muchos tipos de IDE en el mercado que son utilizados por programadores de software y desarrolladores web para acelerar y mejorar la calidad de sus aplicaciones y sitios web.

Entre los IDE más utilizados en informática podemos destacar:

Visual Studio

Visual Studio es el entorno de desarrollo integrado de Microsoft y ofrece todo tipo de herramientas y utilidades para la programación avanzada de aplicaciones multiplataformas dentro de su marco .NET.

Se trata de uno de los IDE más avanzados y optimizados, que incorpora un amplio abanico de herramientas como generador de perfiles de código, utilizados para el desarrollo web o móvil, creación de aplicaciones GUI, diseñador de esquema de bases de datos, editor de código con un alto nivel de personalización…

Programar en C++ o en C# con el entorno Visual Studio permite abordar complejos proyectos de software de manera más sencilla y eficiente.

Visual Studio es multiplataforma, y permite el desarrollo con otros lenguajes de programación, además de los antes mencionados. Utiliza la tecnología IntelliSense y gráficos de vanguardia para ofrecer uno de los mejores entornos de programación integrados del mercado.

RJ TextEd

Los desarrolladores front end utilizan IDEs que les permiten centrarse en el desarrollo de todo aquello que en una web tenga una relación directa con el usuario. RJ TextEd es un IDE enfocado al desarrollo en HTML, CSS, JavaScript, PHP, y ASP, las principales tecnologías web que se utilizan en la programación de front end.

Incluye un sistema completo y automatizado para realizar correcciones de sintaxis y de codificación en estos lenguajes, así como validación de código HTML, uso de plantillas predefinidas, control de archivos con doble panel, e incluso su propio programa FTP incorporado para acceder a los archivos de la web que se encuentran ubicados en el hosting.

NetBeans

Se trata de un IDE muy interesante de código abierto que está siempre en constante desarrollo y evolución al tener detrás a una gran comunidad muy activa. Se utiliza principalmente para el desarrollo de aplicaciones web y programas utilizando tecnologías como PHP, JavaScript, Java, e incluso el lenguaje de marcado HTML.

Con los complementos adecuados se pueden abordar proyectos de todo tipo, como aplicaciones de escritorio, desarrollo de sitios web interactivos, o aplicaciones para dispositivos móviles que se ejecuten en distintas plataformas.

Una de sus grandes ventajas en relación con otros IDE es la posibilidad de utilizar el Framework de Java Swing para poder desarrollar aplicaciones de forma mucho más sencilla y eficiente en un entorno gráfico.

Eclipse

Es uno de los IDE más populares para programar en Java y funciona en cualquier plataforma (Linux, Windows o Mac). Cuenta con muchas características interesantes para programar en este lenguaje de programación, que unida a su intuitiva y atractiva interfaz lo convierten en uno de los preferidos de los programadores Java.

  • Cuenta con un sistema de drag and drop (arrastrar y soltar) que acelera y facilita muchas tareas de programación.
  • Admite elementos de depuración y creación de perfiles de usuario.
  • Incluye herramientas avanzadas de análisis de código.
  • Utiliza un sistema inteligente para corrección de sintaxis.
  • Incluye un compilador de código y un constructor GUI integrado (para crear interfaces gráficas de forma mucho más sencilla).

 

El IDE es el entorno especial que se utiliza para acelerar y facilitar la programación de aplicaciones y el desarrollo web. Al incluir todo aquello que necesita el programador de forma integral, se pierde menos tiempo, se evitan muchos errores y se pueden afrontar proyectos de programación mucho más grandes y complejos, de manera más sencilla y eficiente.

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Cómo hacer una tienda online: primeros pasos

               

Un eCommerce es un tipo de web especial que cuenta con ciertas funciones orientadas a la venta online como. Cada vez son más las empresas que apuestan por lanzarse a vender por internet y se embarcan en un proyecto de tienda online para ofrecer sus productos y servicios por la red.

A continuación, hablaremos sobre cómo hacer una tienda online siguiendo una serie de pasos.

Primeros pasos para crear una tienda online

Para abrir un negocio online y comenzar a vender productos y servicios por internet es necesario tener en cuenta una serie de aspectos clave para lograr unos buenos resultados y disponer de un eCommerce profesional capaz de competir en el mercado digital.

Los pasos para crear una empresa online son:

1. Seleccionar la herramienta adecuada

Para iniciar una tienda online es fundamental utilizar una herramienta específica que contenga todas las funciones y opciones propias de este tipo de negocios como sistema de carrito de la compra, pasarelas de pago, ventas cruzadas, gestión de pedidos…).

En el mercado existen diversas opciones muy interesantes que permiten montar un eCommerce profesional de forma sencilla, sin necesidad de poseer conocimientos profundos en programación web.

Entre las opciones más populares y exitosas para construir una tienda online tenemos:

  • Presta Shop.
  • WooCommerce WordPress.
  • Magento.

2. Contratar un hosting rápido

Para alojar la web se necesita un espacio web donde subir los archivos y gestionar la base de datos. Una de las claves para crear una tienda online que pueda conseguir una gran visibilidad es apostar por un hosting que ofrezca un alojamiento de acceso rápido, ya que así, las páginas de la tienda cargarán más rápido, permitiendo que los usuarios permanezcan más tiempo en ella, y evitando los rebotes que se producen por la lentitud en cargar el contenido.

Entre los puntos clave que se deben tener en cuenta en la elección del hosting se encuentran la capacidad de proceso, la memoria RAM, el almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD) y el ancho de banda.

3. Instalar y configurar la herramienta de eCommerce

Para instalar la herramienta de creación y gestión de tienda online que se ha seleccionado, lo mejor es utilizar las opciones que ofrece el hosting para realizarlo de una forma automatizada.

Una vez instalada, hay que acudir a su panel de administración y establecer una configuración general de la plataforma (nombre de la tienda, correo electrónico, tipo de impuestos, zona horaria…).

También es importante configurar e implementar algunos puntos claves de una tienda virtual:

  • Gestión de envíos. Para que los usuarios puedan conocer el precio que sale el envío a su zona cuando compra en el eCommerce.
  • Política de reembolsos y devoluciones. Para informar a los usuarios de la manera de actuar ante reembolsos y devoluciones y cuáles son sus derechos y obligaciones al respecto.

4. Crear fichas de productos

Una de las partes fundamentales de un eCommerce es la ficha de productos. Los usuarios pasarán la mayor parte del tiempo que estén en la tienda navegando por las fichas de productos.

Diseñar buenas fichas de productos es esencial para facilitar la decisión de compra de los usuarios.

5. Añadir funcionalidades propias de un eCommerce

Toda tienda online cuenta con una serie de funciones propias de este tipo de sitios que deben ser implementadas para su correcto funcionamiento.

  • Sistema de carrito de la compra. Para gestionar las compras de los usuarios durante su visita al eCommerce, acumulando los artículos y lanzando el proceso de pago.
  • Instalar pasarelas de pago seguras. Implementar las pasarelas de pago que proporcione la tienda online para que los usuarios puedan pagar cómodamente sus compras (Redsys para tarjetas bancarias, PayPal, Stripe, Bizum, Apple Pay, transferencias bancarias…).
  • Productos más vendidos. Para mostrar a los usuarios los productos más populares de la tienda y así incrementar las ventas. También se pueden implementar otros sistemas como el de ventas cruzadas o recomendaciones de productos relacionados.
  • Buscador. Para que los usuarios puedan buscar los productos de forma rápida y sencilla.
  • Categorías. Para implementar un sistema de clasificación que facilite la navegación por las distintas fichas de producto.

6. Optimizar la tienda para mejorar el posicionamiento web

Una parte muy importante que no se debe obviar en el diseño de una tienda online es optimizarla para facilitar su indexación y clasificación en Google. Aplicar técnicas SEO es fundamental para que las páginas y fichas de productos se posicionen en buen lugar en las páginas de resultados de Google y conseguir mayor tráfico web en la tienda.

Por ejemplo, optimizando la web con datos estructurados o Schema, los productos podrán aparecer como resultados enriquecidos en las primeras posiciones de Google.

 

Una página web y un eCommerce tienen similitudes, pero la necesidad de visibilidad y conversión asociada a las tiendas online hace necesario que estos factores sean tomados especialmente en cuenta durante su proceso de diseño y desarrollo.

Hemos visto cómo crear una página web de ventas y los pasos necesarios para poder desarrollarla de forma eficiente.

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Cómo debes registrar un dominio para tu web

               

Uno de los primeros pasos en cualquier proyecto web es el de registrar un nombre de dominio para que los usuarios puedan acceder a la web desde una dirección fácil de recordar.

Cuando se contrata un hosting para alojar una web, el espacio proporcionado está vinculado a una dirección en internet que no es sencilla de recordar ni tiene relación alguna con el contenido o tipo de sitio web que se va a crear. Gracias a los servidores de nombre de dominio se puede registrar una dirección web personalizada y redireccionarla a la dirección del hosting. De esta manera, cuando los usuarios introduzcan esa dirección en la barra de navegación podrán acceder al contenido del sitio.

Veamos cómo registrar un dominio para disponer de un nombre adecuado para una página web, eCommerce o blog.

Cómo saber si un dominio está registrado

Para comprobar si un dominio ya está en uso antes de proceder a registrarlo se pueden utilizar diferentes métodos.

Introducir su URL en un navegador web

Una forma rápida y fácil de conocer si un dominio se encuentra registrado es escribiendo su URL en un navegador web como Chrome, Edge, Safari o Firefox. Si la web ya está registrada mostrará su contenido, y si está libre, el navegador mostrará un mensaje de error “no se puede acceder a este sitio web” o similar.

También se puede introducir el nombre de dominio que se quiere verificar en Google para ver si se encuentra ya indexado en la plataforma, lo que quiere decir que está registrado. En Google se puede encontrar mucha información interesante sobre el nombre de dominio, como a qué empresa o persona pertenece, qué tipo de contenido aloja o buscar alternativas si ya se encuentra registrado.

Realizar una consulta Whois

Con una búsqueda en una plataforma whois se puede acceder a mucha información sobre un dominio. En los resultados obtenidos en las búsquedas whois se podrá verificar si el dominio se encuentra registrado, quién es el propietario y la fecha en la que expira dicho registro.

Utilizar un registrador de dominios

La mejor forma de comprobar si un dominio ya está en uso es acudiendo a una plataforma o buscador de dominios online. Este tipo de herramientas solicitan un nombre de dominio y realizan una búsqueda para averiguar si se encuentra registrado.

En la información que se obtiene en estos portales se podrá conocer si ya se encuentra registrado, así como que extensiones del mismo están libres. Por ejemplo, si al realizar una búsqueda, el dominio está registrado para la extensión .com, se mostrarán otras alternativas libres como .cl o .net.

Al contratar un hosting es habitual que vaya incluido el registro de un dominio en la tarifa (por un año). Desde el propio hosting se puede realizar esta búsqueda para verificar si el dominio está libre, y para proceder a su registro.

El registrador de dominios puede ser el hosting o una empresa especializada. En cualquier caso, siempre se podrá realizar la configuración necesaria de DNS para redirigir el nombre de dominio con la URL asignada por el hosting para el servicio de alojamiento contratado.

Cómo registrar un dominio web

El registro de dominios lo realiza una empresa especializada en esta tarea, que muchas veces coincide con el propio proveedor del servicio de alojamiento contratado.

El proceso para registrar un dominio web es el siguiente.

  1. Acceder a la plataforma de registro, que, bien puede ser un sitio especializado en el registro de nombre de dominios, o bien el propio proveedor de alojamiento web o hosting.
  2. Comprobar que el nombre de dominio (incluyendo su extensión) se encuentra libre. En caso de que esté ya registrado, se puede optar por utilizar una extensión diferente o por modificar el nombre de dominio por uno similar o alternativo.
  3. Proceder con el proceso de registro, introduciendo la información necesaria para ello, es decir, nombre del titular del dominio y duración del registro (por años).
  4. Realizar el pago.

Una vez registrado el dominio se podrá acceder a su panel de configuración para asignar las DNS necesarias para redireccionarlo hacia el hosting.

Cómo registrar un dominio .com

Si se quiere registrar un dominio con la extensión global .com, hay que proceder siguiendo los pasos indicados anteriormente. A la hora de verificar si el dominio se encuentra disponible, se debe indicar en la búsqueda que se trata de la extensión .com.

El precio de los dominios .com suele ser uno de los más económicos, pero también es verdad, que son los más utilizados y puede ser complicado encontrar un nombre de dominio .com libre.

 

Hemos visto cómo saber dónde está registrado un dominio utilizando una búsqueda whois o una plataforma específica de búsquedas de dominios.

El proceso de registro de un dominio es de lo más simple, ya que solo requiere acceder a la plataforma adecuada, realizar la búsqueda para ver si se encuentra registrado, y comenzar el proceso de registro que apenas requiere de un par de pasos.

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Diferencia entre SEO y SEM

               

En el mundo digital es habitual oír los términos SEO y SEM en referencia al marketing digital, aunque muchas veces no es sencillo diferenciar a qué se hace referencia con uno u otro. El SEO es una parte fundamental para que todo sitio web pueda posicionarse en Google en mejores posiciones en su ranking, y que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente. El SEM es un tipo de publicidad digital donde se paga por visita, garantizando que un volumen determinado hacia el sitio web (depende del dinero invertido).

Qué es SEO y SEM

SEO y SEM son dos técnicas fundamentales hoy en día en cualquier estrategia de marketing digital para incrementar el alcance y los resultados de una empresa en internet.

Qué es SEO

La optimización para motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) consiste en las distintas acciones que se realizan para mejorar y potenciar un sitio web con el objetivo de que aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google y otros motores de búsqueda.

El SEO se divide en SEO on page, acciones que se pueden realizar en el propio sitio web y que son controlables, y el SEO off page, aquellos factores externos a la web y sobre los que es más complicado tener control o influencia.

Qué es SEM

El marketing para motores de búsqueda o SEM (Search Engine Marketing) consiste en el pago por publicitar un sitio web en los motores de búsqueda. Este tipo de estrategias están basadas principalmente en el pago por clic, donde solo se paga cuando el usuario hace clic en el banner publicitario que le lleva a la landing page, ficha de producto u enlace que se haya designado.

Este tipo de campañas SEM se basan en herramientas como Google Ads o Facebook Ads, donde es posible realizar una segmentación muy precisa a quien dirigir la publicidad.

Qué es una estrategia SEO y SEM

Para maximizar la visibilidad de un sitio web muchas empresas apuestan por una estrategia SEO para atraer tráfico de forma natural a lo largo del tiempo, potenciada con campañas SEM, para incrementar el tráfico a corto plazo en un momento puntual.

Diferencias entre SEO y SEM

La diferencia entre SEO y SEM se encuentra en el tiempo en el que se obtienen los resultados, aunque hay otros aspectos en los que difieren.

Resultados obtenidos

El SEO consigue atraer tráfico web a medio y largo plazo, siendo un tráfico orgánico que encuentra el sitio web de forma natural en sus búsquedas en Google. Por su parte, en SEM, los resultados son inmediatos y garantizados, pues solo se paga cuando el usuario pulsa sobre el anuncio publicitado.

Los resultados SEM son a corto plazo mientras que el SEO fija sus objetivos en el medio y largo plazo.

Inversión realizada

Aunque el SEO no es gratuito porque requiere de la inversión de mucho tiempo, es más barato que afrontar una campaña SEM, donde es necesario establecer un presupuesto concreto.

Algunas técnicas SEO pueden tener un coste elevado, como por ejemplo conseguir backlinks mediante post patrocinados en páginas de prestigio, pero por regla general, el coste de las acciones SEO es inferior al de las campañas SEM, y la rentabilidad si se mira a largo plazo, es mucho mayor en las inversiones en SEO.

Tráfico adquirido

El SEO consigue tráfico de forma natural a lo largo del tiempo, garantizando el crecimiento de la web y su estabilidad. Son usuarios que han encontrado el sitio por su intención de búsqueda en Google, por lo que el contenido que ofrece es de su interés.

El SEM, por su parte, busca atraer a usuarios de forma inmediata, ofreciéndoles normalmente algo a cambio como una oferta, un contenido exclusivo o unas condiciones especiales. Es tráfico que se siente atraído por algo de forma puntual, y que puede que no esté interesado en seguir acudiendo a la web por el tipo de contenido que ofrece.

El tráfico web que se consigue con SEO es constante y recurrente, mientras que el tráfico web que accede a la web mediante campañas SEM, suele desaparecer cuando esta concluye.

Por qué es importante conocer estos conceptos antes de crear tu web

De nada sirve crear una página web, blog o e-commerce con un contenido de calidad, múltiples funcionalidades y opciones, y un gran atractivo visual, si no consigue atraer visitas y al final nadie la ve.

Conocer lo qué es SEO y SEM permitirá optimizar el sitio web para incrementar su visibilidad con un mejor posicionamiento en Google, y para poder llevar a cabo campañas publicitarias con el objetivo de atraer a usuarios concretos en un momento dado al sitio para conseguir conversiones.

 

El SEO y el SEM son acciones o tácticas que se llevan a cabo con el principal objetivo de conseguir mayor tráfico web, incrementar la visibilidad de un sitio web y aumentar las conversiones (como suscripciones o ventas).

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