Qué es una estrategia de contenidos y por qué es importante
Dentro del marketing digital, la estrategia de contenidos es una de las más importantes en la actualidad porque es una forma eficiente de incrementar la visibilidad del negocio y de llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, para redirigirlos a las páginas de conversión del negocio.
Cuando hablamos de contenido en marketing digital no solo lo hacemos de textos, sino de muchos otros elementos que pueden aportar gran valor, como por ejemplo las imágenes o los vídeos. Una buena estrategia de contenidos usa todos estos elementos para mejorar el posicionamiento web y conseguir así captar nuevos clientes.
Qué es una estrategia de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivos ofrecer valor para atraer a usuarios que coincidan con el target al que se dirige la empresa. Con una buena estrategia de contenidos, se podrá mejorar de forma notable la experiencia de usuario, utilizando para ello textos, imágenes, infografías, vídeos y otros contenidos de calidad, que realmente sean de interés y valor para los usuarios.
Otro de los objetivos principales de la estrategia de contenidos es el de transmitir mensajes a la audiencia, alineados con las ideas, filosofía y estilo de la empresa. Es una forma adecuada y eficiente de crear una mejor identidad de marca, mostrando de forma clara y transparente cuáles son las intenciones y objetivos de la empresa.
Por qué crear una estrategia de contenidos
Apostar por una buena estrategia de marketing de contenidos te proporcionará una serie de beneficios muy interesantes para tu empresa, como por ejemplo:
Ofrecer valor
La estrategia de contenidos es una forma ideal de ofrecer valor añadido a clientes y clientes potenciales, a través de elementos que son realmente de su interés. Si publicas en el blog de tu eCommerce artículos sobre el uso y las ventajas de tus productos o servicios, estarás ofreciendo información muy valiosa a los usuarios, que verán tu negocio como una fuente fiable y valiosa de información.
Mejorar la visibilidad de la empresa
Para Google, la experiencia de usuario de un sitio web es fundamental a la hora de posicionarla en los primeros lugares de las SERP o páginas de resultados. El contenido es uno de los elementos claves para ofrecer una buena experiencia de usuario, por lo que implementar una estrategia de contenidos con publicaciones periódicas y de calidad logrará que tu página web, blog o tienda online aumente su tráfico web gracias a que Google la mostrará en mejores posiciones.
Aumentar las conversiones
Otro de los grandes beneficios del marketing de contenidos se encuentra en las conversiones. Si tu empresa consigue atraer, con contenido valioso y de calidad, a usuarios que coincidan con el target o la buyer persona a la que te diriges, podrás redirigirlos a tus páginas de conversión o fichas de producto, y tener mayores posibilidades de que acaben realizando una conversión (una compra, suscripción, descarga…).
Cómo crear una estrategia de contenidos
Para diseñar y ejecutar una buena estrategia de contenidos es importante apostar por profesionales del marketing digital, además de utilizar plataformas adecuadas.
Veamos algunas recomendaciones interesantes para que puedas maximizar los resultados de tus estrategias de content marketing.
Definir de forma precisa el target
Es fundamental que ejecutes una buena segmentación para definir tu target de forma concreta y precisa. Si sabes bien a quién te diriges, será más sencillo identificar el mejor contenido que sea valioso e interesante para ellos.
Fijar objetivos
Una buena estrategia de contenidos tiene que estar enfocada en conseguir unos objetivos concretos. De esta manera, es más sencillo centrarse y aplicar las mejores acciones para alcanzarlos.
Por ejemplo, conseguir un incremento de un 10 % en ventas durante un periodo de tiempo determinado aportará un objetivo claro y preciso que alcanzar con la estrategia de contenidos.
Priorizar la calidad
Para que una buena estrategia de contenidos tenga éxito es importante priorizar la calidad del contenido.
Los artículos que publiques en redes sociales y el blog deben ser redactados de forma atractiva y óptima (por profesionales copywriter que tengan en cuenta elementos como la experiencia de usuario, el posicionamiento SEO, la ortografía y gramática, la sintaxis…).
Los elementos visuales de tu contenido deben ser de alta calidad para llamar la atención de los usuarios. Por ejemplo, las imágenes deben presentarse en formatos de alta calidad, y los vídeos también en resoluciones altas, pues así tendrán mayor impacto y ofrecerán una mejor imagen de la empresa.
Publicar de forma periódica
Una de las claves del éxito de una estrategia de contenidos consiste en establecer un calendario de publicaciones donde se fijen publicaciones periódicas. De esta manera se conseguirá crear expectativa en la audiencia y ayudar a que Google posicione mejor el contenido (a Google le gustan los sitios que añaden constantemente nuevo contenido de calidad).
Diseñar e implementar la mejor estrategia de contenidos para tu empresa te permitirá elevar su nivel de visibilidad online, apareciendo en mejores posiciones en las páginas de resultados de Google.
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