Qué es la tasa de conversión en marketing digital y cómo calcularla

               

Todas las empresas actuales tienen entre sus principales objetivos incrementar las conversiones, bien sean suscripciones o registros, o ventas. La tasa de conversión es una de las métricas más interesantes de monitorizar en marketing digital, y suele estar siempre dentro de la mayoría de informes y cuadros de mando o dashboards.

A continuación, hablaremos sobre qué es la tasa de conversión y cómo se calcula, para que puedas controlar tus estrategias de conversión y qué resultados te proporcionan. leer más →

Ir a Blog

Dropshipping: significado y primero pasos

               

Comenzar un negocio por internet es una gran alternativa hoy en día para generar ingresos trabajando cómodamente desde casa. Entre los distintos modelos de negocio existentes, el dropshipping es uno de los más interesantes al no tener que realizar ninguna inversión inicial, y al poder despreocuparse de una de las partes más complejas de las ventas online, la logística y transporte.

Veamos qué es dropshipping y su significado, además de cómo comenzar con este interesante modelo de negocio de manera eficiente. leer más →

Ir a Blog

Cuál es el significado de los colores en mercadotecnia

               

Si pensamos en marcas de renombre, nos resulta sencillo identificarlas a través de elementos como la tipografía de letra empleada o su logo, pero también por los colores corporativos. Y es que el significado de los colores en mercadotecnia es mucho más importante de lo que se suele pensar, ya que influye directamente en los consumidores. leer más →

Ir a Blog

Qué es un software de monitorización de redes

               

Las redes se han convertido en un elemento muy importante para muchas empresas, pues permite crear el entorno ideal para realizar muchas de sus tareas y procesos fundamentales.

Por una red viajan muchos datos que son importantes, personales o sensibles, y que deben ser protegidos de manera adecuada para garantizar su privacidad e integridad. Utilizar un software de monitorización de redes permitirá conocer todo lo que ocurre en la misma en tiempo real, ayudando a mejorar su funcionamiento y a elevar su nivel de seguridad. leer más →

Ir a Blog

Guía para iniciar una tienda online

               

Crear un eCommerce es una gran alternativa de negocio para que un emprendedor o empresa puedan obtener beneficios vendiendo productos o servicios por internet, llegando a un mercado mucho más amplio.

Al iniciar una tienda online, es necesario conocer algunos aspectos muy importantes para poder tener mayor éxito en cuanto a visibilidad y conversiones. A pesar de ser un negocio que está al alcance de cualquiera, construir una tienda virtual es un proceso complejo si se quiere alcanzar un alto nivel de profesionalidad y rentabilidad. leer más →

Ir a Blog

Qué es un negocio digital

               

Vivimos en plena era digital donde Internet y las nuevas tecnologías son fundamentales para obtener los mejores resultados para cualquier empresa. Los nuevos negocios digitales aprovechan este entorno y tecnologías para captar la atención de los usuarios, ofrecer productos y servicios innovadores, y alcanzar grandes cotas de éxito.

Emprender un negocio digital es una gran alternativa para generar ingresos desde casa o de manera remota, sin tener que estar sujetos a un estricto horario o tener que desplazarse todos los días a una oficina, fábrica o comercio. leer más →

Ir a Blog

¿Cómo incluir un carrusel de productos en tu web?

               

Un carrusel de productos o product slider carousel es un elemento habitual que implementan muchas tiendas online para ofrecer a los usuarios una mejor alternativa para acceder a sus mejores ofertas, a productos en liquidación, o a novedades interesantes que han incluido en su catálogo.

Dentro de todos los elementos que incorpora un eCommerce, el carrusel de productos es uno de los más impactantes y llamativos, consigues atraer la atención de la mayoría de usuarios que accedan al sitio.

En ecohosting.cl te ofrecemos el mejor servicio de hosting para que puedas alojar tu tienda virtual en un entorno de máxima seguridad, y con un rendimiento que te permitirá implementar en tu tienda elementos visuales atractivos como el propio carrusel de productos. leer más →

Ir a Blog

Cómo implementar la prospección de clientes en tu estrategia

               

Para una tienda online, contar con una base de datos de clientes y contactos de calidad es fundamental para conseguir mejores resultados en sus estrategias de conversión. Si los leads en los que se centran los esfuerzos de la tienda son de gran calidad, el tiempo, esfuerzo e inversión que deben realizar para convertirlos en clientes es mucho menor.

La prospección de clientes es un proceso clave para cualquier eCommerce, así como son la elección de un buen hosting, como el que ofrecemos en ecohosting.cl, el posicionamiento SEO o la implementación de buenas estrategias de marketing digital. leer más →

Ir a Blog

Chatbot: qué es y por qué es beneficioso para tu eCommerce

               

Los usuarios y consumidores son cada vez más exigentes y necesitan soluciones y respuesta inmediatas a sus dudas y problemas. Los sitios web que sepan visualizar esta situación actual del mercado podrán implementar respuestas apropiadas que permitan ofrecer un mejor servicio al usuario y así diferenciarse de sus principales competidores.

Por ejemplo, utilizar un chatbot en una web eleva el nivel de atención al cliente, con un sistema de respuesta inmediata automatizado que elimina el tiempo de espera a los usuarios.

A continuación, hablaremos sobre chatbot, qué es, cómo funciona y qué ventajas aporta a una tienda online. leer más →

Ir a Blog

Cómo crear una tienda de ropa online

               

Dentro de las muchas posibilidades a la hora de crear un negocio por internet, la venta de ropa online es una de las más interesantes. La moda, las prendas de vestir, el calzado y los complementos son productos que interesan a casi todas las personas, por lo que adentrarse en este negocio da acceso a un mercado muy grande. Además, con el auge de los celulares cada vez son más las personas que utilizan internet y su smartphone para adquirir ropa y productos similares.

A continuación, hablaremos de los puntos fuertes que tiene un negocio online de venta de textil y daremos algunas recomendaciones sobre cómo hacer una tienda de ropa. leer más →

Ir a Blog

×