Slide Eco Hosting Plan Ilimitado EcoHosting Hosting-eco-pro-ilimitado

Objetivos smart en marketing digital para tu start-up

               

Establecer objetivos dentro de una empresa es un proceso muy importante para poder gestionar de forma eficiente los recursos y esfuerzos para conseguirlos. Con una buena definición de objetivos, cualquier negocio tendrá más claro el camino a seguir y cuáles son las mejores estrategias para alcanzarlos.

Los objetivos smart en marketing van un paso más allá, establecen unas metas concretas, alcanzables y temporales que deben perseguirse a través de diferentes estrategias. Este tipo de objetivos reducen los costes, tiempo y esfuerzo necesario para lograrlos y se presentan como la mejor alternativa para gestionar un negocio moderno y eficiente.

En ecohosting.cl ofrecemos alojamiento web rápido y seguro para que puedas conseguir tus objetivos smart de marketing digital gracias a un alto nivel de seguridad, un rendimiento óptimo y una total disponibilidad de tus plataformas web. leer más →

Ir a Blog

Marketing digital para startups: cómo trazar la estrategia adecuada

               

Las empresas emergentes son un tipo de negocio especial donde la agilidad, la innovación y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Para alcanzar el éxito en una startup es necesario apostar por herramientas, metodologías y estrategias modernas que permitan al negocio alcanzar sus objetivos en un periodo corto de tiempo.

El marketing digital para startups es una disciplina clave en este tipo de empresas, pues les permite acelerar procesos clave como la visibilidad y las ventas, haciéndolas muy rentables al obtener grandes beneficios con una inversión muy ajustada. leer más →

Ir a Blog

Cómo definir un customer journey efectivo

               

Conseguir incrementar las ventas es uno de los objetivos principales de cualquier empresa. Para conseguir que los usuarios compren los productos o servicios es necesario disponer de un conocimiento preciso y profundo, tanto de su comportamiento, como de sus necesidades y expectativas.

Conocer en profundidad el customer journey debe ser una prioridad para que una empresa pueda guiar al cliente por el proceso de compra, asegurando así que tome la decisión de compra, y para acompañarle más allá y conseguir que se convierta en un cliente recurrente (que vuelva a comprar en un futuro), y que incluso recomiende a la empresa en sus círculos cercanos. leer más →

Ir a Blog

Qué es design thinking y para qué sirve

               

En un mercado tan competitivo y digitalizado como el actual, las empresas buscan nuevas formas de mejorar sus procesos y tareas para así incrementar su nivel de productividad y competitividad que les permita alcanzar sus objetivos.

Entre las nuevas metodologías de trabajo que se imponen, el design thinking es una de las más atractivas e interesantes, pues toma el enfoque propio de diseñadores y creativos a la hora de abordar la resolución de problemas y tareas propias de una empresa.

A continuación, veremos qué es design thinking y cuál es su utilidad, para finalizar analizando sus características y las distintas etapas que forman este proceso.

leer más →

Ir a Blog

Ventajas de un blog en tu eCommerce

               

Para una tienda online, disponer de un blog donde ofrecer contenido de valor a sus clientes y clientes potenciales es una de las herramientas más importantes. El blog corporativo es el lugar ideal para que los usuarios encuentren información de su interés de los productos y servicios que ofrece el eCommerce y ofrece una oportunidad única para que la tienda pueda dirigirlos hacia sus páginas de conversión o fichas de producto.

Las ventajas de un blog para un eCommerce son muy interesantes, pues su costo es bajo, y su capacidad para incrementar las ventas lo convierten en una inversión rentable. leer más →

Ir a Blog

Qué es el CTR en marketing digital

               

Las métricas y KPI (métricas asociadas a un objetivo concreto) se utilizan de manera habitual en el marketing digital para monitorizar y evaluar las distintas estrategias que se aplican. El CTR, por ejemplo, es una de las métricas más importantes en cualquier campaña o estrategias, pues permite medir el porcentaje de éxito que tienen las llamadas a la acción propuestas.

A continuación, veremos qué es CTR, cómo se calcula y qué acciones pueden implementarse para aumentar este valor. leer más →

Ir a Blog

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

               

A la hora de desarrollar nuevas estrategias que busquen potenciar el crecimiento de una empresa, los momentos iniciales requieren de mucho estudio y análisis del mercado, prestando especial atención a la competencia y sus acciones.

El benchmarking es un concepto clave en este aspecto, por lo que es preciso conocer su definición, principales tipos y métodos de aplicación. leer más →

Ir a Blog

Sniffer: qué es y cómo debes protegerte

               

En el monitoreo de redes es habitual que se utilicen programas de sniffing para proporcionar a los administradores de red información valiosa sobre el tráfico y la actividad existente en tiempo real.

Este tipo de herramientas tiene un uso profesional interesante, pero también tiene una cara negativa como es el uso delictivo o malintencionado de las mismas.

A continuación, hablaremos sobre sniffer, qué es, cómo funciona y qué debes hacer para protegerte ante este tipo de programas maliciosos. leer más →

Ir a Blog

Los mejores plugins para gestionar la caché en WordPress

               

La caché de WordPress se utiliza para cargar procesos, contenido y funciones de una web y conseguir que se acelere su carga, ofreciendo así una mejor experiencia de usuario. Gracias a la caché de WordPress, los usuarios pueden navegar de forma más rápida y fluida por tu sitio web, además de utilizar de forma eficiente las funcionalidades que ofrece.

Gestionar la caché debe ser un punto importante a la hora de gestionar tu sitio WordPress, garantizando así que la velocidad de carga y el rendimiento siempre sea el óptimo. leer más →

Ir a Blog

Cómo posicionar mi página web: las claves básicas

               

De poco sirve crear una web de calidad, con gran atractivo visual y con funciones interesantes para los usuarios, si al final no se consiguen visitas. El posicionamiento web en motores de búsquedas, y en concreto en Google, debe ser una prioridad para cualquier página web, blog o tienda online, para así generar un volumen de tráfico web que les permita alcanzar sus distintos objetivos.

Saber cómo posicionar mi página web es fundamental para poder aplicar las medidas necesarias y que así pueda alcanzar las posiciones de privilegio en las SERP o páginas de resultados de Google. leer más →

Ir a Blog

×