Cómo definir la estructura de un plan de marketing

               

Si no sabes qué es un plan de marketing, vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para que puedas evaluar la importancia de este documento a la hora de desarrollar las mejores estrategias de marketing para tu negocio.

La estructura de un plan de marketing es fundamental para que sea realmente útil para tu empresa, abordando todos los puntos importantes relacionados con las estrategias y técnicas de marketing que debes abordar. leer más →

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Estrategias empresariales derivadas de la matriz BCG

               

Mediar cuál es la rentabilidad de una empresa es una tarea indispensable para poder garantizar su crecimiento y para poder tomar las mejores decisiones que lleve incrementar sus beneficios.

Existen muchas técnicas y métodos que se utilizan para evaluar el rendimiento y viabilidad de un negocio, como las estrategias de la matriz BCG, que se centran en analizar los productos y su rentabilidad real. leer más →

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Cómo crear una buena política de devolución de un producto en tu e-commerce

               

La política de devolución de un producto de tu eCommerce es uno de los elementos más importantes para ayudar a que los clientes tomen su decisión de compra. Por lo que no debes dejar en segundo plano su diseño y desarrollo.

Este documento, que debe estar visible en tu tienda online, debe disponer de un texto clarificador y transparente para que los usuarios puedan conocer toda la información necesaria para realizar devoluciones de productos si realizan una compra. leer más →

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Las mejores oportunidades de negocio para emprendedores en 2023

               

Para que una empresa o un emprendedor puedan tener éxito en el mercado actual, es necesario que identifiquen las mejores oportunidades de negocio, pues así su esfuerzo, tiempo e inversión les retornarán resultados más interesantes.

Saber cómo detectar oportunidades de negocio debe ser una prioridad para que puedas garantizar el crecimiento de tu empresa, buscando tendencias y ocasiones interesantes para sacar el máximo beneficio. leer más →

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Cómo se clasifican los clientes: aprende cómo tratarlos

               

Una empresa necesita conocer bien a sus clientes para poder ofrecerles productos y servicios que puedan satisfacer sus necesidades y expectativas. Situar al cliente en el centro de todas las decisiones que tome tu negocio es la mejor decisión que puedes tomar hoy en día para poder competir en un mercado digitalizado y dependiente de la tecnología.

Conocer cómo se clasifican los clientes te ayudará a desarrollar mejores estrategias y acciones para alcanzar los principales objetivos de tu empresa, como incrementar las ventas, mejorar su imagen o aumentar el nivel de fidelización. leer más →

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Qué es el marketing relacional y cómo puede ayudarte a fidelizar clientes

               

Fidelizar a los clientes de tu empresa siempre debe estar incluido en los principales objetivos de tu negocio, pues te permitirá disponer de una base de clientes sólida que garantice su estabilidad y crecimiento.

Dentro de las muchas estrategias que puedes implementar para mejorar la fidelidad de tus clientes, el marketing relacional es una de las más interesantes, pues pone el foco en la relación cliente-empresa, ayudando a crear una relación más cercana y beneficiosa entre ambos. leer más →

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Cómo crear una estrategia de captación de clientes

               

Conseguir nuevos clientes debe ser uno de los objetivos básicos de cualquier empresa, pues es la clave para garantizar su crecimiento y éxito en un mercado tan competitivo como el actual. Diseñar e implementar una buena estrategia de captación de clientes es la mejor alternativa para disponer de una buena base de datos de clientes que garanticen ingresos y estabilidad al negocio.

Atraer a usuarios que coincidan con el perfil al que se dirige la empresa y convertirlos en clientes no es un proceso sencillo hoy en día, pues en el mercado digital y globalizado de hoy en día aparecen cada día nuevos competidores desde cualquier rincón del mundo. leer más →

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Cómo tener un servicio posventa te ayudará a conseguir unos clientes satisfechos

               

Las empresas actuales compiten en un entorno globalizado y digitalizado, donde el número de competidores es elevado, apareciendo nuevos actores desde cualquier parte del mundo. Para poder atraer clientes y conseguir que queden satisfechos con los productos y servicios de la empresa, es importante disponer de un buen sistema de atención al cliente, uno de sus pilares es el servicio posventa. leer más →

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Cómo crear un aula virtual en Moodle

               

La teleformación o formación a distancia es una modalidad de aprendizaje que cada vez es más relevante en nuestras vidas. Gracias a las mejoras en las conexiones a internet y a la aparición de herramientas específicas para la formación como Moodle, es muy sencillo y rentable crear un aula virtual para impartir cursos y otras actividades formativas.

A continuación, hablaremos de Moodle y de cómo crear un aula virtual con esta plataforma online gratuita. leer más →

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Cómo empezar a vender mis productos por internet

               

Para vender por internet no solo basta con crear una tienda online y subir productos a la misma. Comenzar un negocio por internet es un proceso complejo que debe realizarse de forma planificada teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen (posicionamiento web, velocidad de carga, nivel de competencia, calidad de los productos y servicios, precios, competencia…).

Con un buen servicio de hosting como el que te ofrecemos en Ecohosting.cl podrás alojar tu eCommerce y ofrecer una plataforma rápida y segura para tus clientes. leer más →

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