Guía para iniciar una tienda online

               

Crear un eCommerce es una gran alternativa de negocio para que un emprendedor o empresa puedan obtener beneficios vendiendo productos o servicios por internet, llegando a un mercado mucho más amplio.

Al iniciar una tienda online, es necesario conocer algunos aspectos muy importantes para poder tener mayor éxito en cuanto a visibilidad y conversiones. A pesar de ser un negocio que está al alcance de cualquiera, construir una tienda virtual es un proceso complejo si se quiere alcanzar un alto nivel de profesionalidad y rentabilidad. leer más →

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Qué es un negocio digital

               

Vivimos en plena era digital donde Internet y las nuevas tecnologías son fundamentales para obtener los mejores resultados para cualquier empresa. Los nuevos negocios digitales aprovechan este entorno y tecnologías para captar la atención de los usuarios, ofrecer productos y servicios innovadores, y alcanzar grandes cotas de éxito.

Emprender un negocio digital es una gran alternativa para generar ingresos desde casa o de manera remota, sin tener que estar sujetos a un estricto horario o tener que desplazarse todos los días a una oficina, fábrica o comercio. leer más →

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¿Cómo incluir un carrusel de productos en tu web?

               

Un carrusel de productos o product slider carousel es un elemento habitual que implementan muchas tiendas online para ofrecer a los usuarios una mejor alternativa para acceder a sus mejores ofertas, a productos en liquidación, o a novedades interesantes que han incluido en su catálogo.

Dentro de todos los elementos que incorpora un eCommerce, el carrusel de productos es uno de los más impactantes y llamativos, consigues atraer la atención de la mayoría de usuarios que accedan al sitio.

En ecohosting.cl te ofrecemos el mejor servicio de hosting para que puedas alojar tu tienda virtual en un entorno de máxima seguridad, y con un rendimiento que te permitirá implementar en tu tienda elementos visuales atractivos como el propio carrusel de productos. leer más →

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Qué es el marketing de afiliados

               

La mejora de las conexiones a internet, el avance de las nuevas tecnologías y el uso masivo de los smartphones nos presentan un mercado actual muy interesante, en el que cualquier persona puede comenzar un negocio online utilizando distintos modelos.

El marketing de afiliados es una alternativa a la hora de crear un negocio online para vender productos y generar ingresos por internet. Se trata de un sistema que no requiere una gran inversión inicial y que si se desarrolla de manera adecuada puede generar grandes beneficios. leer más →

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Diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital

               

El marketing es una disciplina que permite a las empresas llegar de forma más eficiente a su público objetivo y conseguir objetivos importantes del negocio como incrementar las ventas, mejorar la imagen de marca o aumentar la fidelidad de los clientes.

Con la evolución del mercado durante las últimas décadas, es decir, su transformación en un entorno digitalizado y globalizado, el marketing digital se ha convertido en la herramienta clave que tiene cualquier empresa a la hora de alcanzar sus objetivos.

A continuación, veremos cuál es la diferencia entre marketing y marketing digital, y veremos por qué el marketing digital es mucho más importante para cualquier negocio hoy en día. leer más →

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Cómo implementar la prospección de clientes en tu estrategia

               

Para una tienda online, contar con una base de datos de clientes y contactos de calidad es fundamental para conseguir mejores resultados en sus estrategias de conversión. Si los leads en los que se centran los esfuerzos de la tienda son de gran calidad, el tiempo, esfuerzo e inversión que deben realizar para convertirlos en clientes es mucho menor.

La prospección de clientes es un proceso clave para cualquier eCommerce, así como son la elección de un buen hosting, como el que ofrecemos en ecohosting.cl, el posicionamiento SEO o la implementación de buenas estrategias de marketing digital. leer más →

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Chatbot: qué es y por qué es beneficioso para tu eCommerce

               

Los usuarios y consumidores son cada vez más exigentes y necesitan soluciones y respuesta inmediatas a sus dudas y problemas. Los sitios web que sepan visualizar esta situación actual del mercado podrán implementar respuestas apropiadas que permitan ofrecer un mejor servicio al usuario y así diferenciarse de sus principales competidores.

Por ejemplo, utilizar un chatbot en una web eleva el nivel de atención al cliente, con un sistema de respuesta inmediata automatizado que elimina el tiempo de espera a los usuarios.

A continuación, hablaremos sobre chatbot, qué es, cómo funciona y qué ventajas aporta a una tienda online. leer más →

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Cómo crear una tienda de ropa online

               

Dentro de las muchas posibilidades a la hora de crear un negocio por internet, la venta de ropa online es una de las más interesantes. La moda, las prendas de vestir, el calzado y los complementos son productos que interesan a casi todas las personas, por lo que adentrarse en este negocio da acceso a un mercado muy grande. Además, con el auge de los celulares cada vez son más las personas que utilizan internet y su smartphone para adquirir ropa y productos similares.

A continuación, hablaremos de los puntos fuertes que tiene un negocio online de venta de textil y daremos algunas recomendaciones sobre cómo hacer una tienda de ropa. leer más →

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Multicanalidad en marketing: cuáles son sus beneficios

               

La cantidad de canales digitales de comunicación existentes en la actualidad hacen que las empresas deben apostar por la multicanalidad a la hora de afrontar sus campañas y estrategias de marketing.

Desde las redes sociales, pasando por los chats, hasta el correo electrónico o las valoraciones y comentarios en las fichas de producto de un eCommerce, las alternativas para interaccionar con los usuarios son muy amplias, lo que ofrece posibilidades muy interesantes para los profesionales del marketing digital.

A continuación, hablaremos sobre qué es una estrategia multicanal y cuáles son sus beneficios, así como abordaremos las diferencias existentes entre multicanalidad y omnicanalidad. leer más →

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Cómo calcular el retorno de la inversión en tu eCommerce

               

El retorno de inversión es una de las métricas que más se utilizan en un comercio online, pues permite evaluar el rendimiento o rentabilidad de cualquier inversión realizada en la tienda.

Se trata de un cálculo simple que aporta información de gran valor para el eCommerce, ayudando a tomar mejores decisiones que tienen un impacto directo en los beneficios que obtiene el negocio. leer más →

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