Cómo crear una tienda de ropa online
Dentro de las muchas posibilidades a la hora de crear un negocio por internet, la venta de ropa online es una de las más interesantes. La moda, las prendas de vestir, el calzado y los complementos son productos que interesan a casi todas las personas, por lo que adentrarse en este negocio da acceso a un mercado muy grande. Además, con el auge de los celulares cada vez son más las personas que utilizan internet y su smartphone para adquirir ropa y productos similares.
A continuación, hablaremos de los puntos fuertes que tiene un negocio online de venta de textil y daremos algunas recomendaciones sobre cómo hacer una tienda de ropa.
Ventajas de crear una tienda online de ropa
Montar un negocio online para vender ropa por internet es una decisión muy interesante por la cantidad de beneficios que aporta, entre los que podemos destacar:
- Bajo coste (montar la tienda de ropa con una inversión económica mínima).
- Operar en otros mercados (dar el salto al mercado internacional independientemente del tamaño del eCommerce).
- Integrar con negocio tradicional (compartir stock y ofrecer más opciones de compra a los clientes).
- Disponibilidad total (la tienda disponible 24/7).
- Negocio medible (Google Analytics).
Cómo crear una tienda de ropa online
Veamos una serie de ideas para crear un negocio de ropa por internet y obtener beneficios económicos y una gran rentabilidad.
Cómo presentar una tienda online
La imagen de la tienda online de ropa debe ser un punto prioritario para llamar la atención de los usuarios y conseguir que quieran navegar por sus fichas de productos. La elección de colores, tipografía, uso de imágenes, estructura del contenido y de las categorías y demás elementos visuales, debe diseñarse pensando en ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Es muy importante que el eCommerce de ropa ofrezca una gran usabilidad y accesibilidad para facilitar la navegación y el acceso de cualquier usuario a su contenido y a las páginas de conversión.
Diseño para dispositivos móviles
Hoy en día la mayoría de usuarios utilizan sus celulares para realizar compras online, por lo que la tienda de ropa debe adaptarse a las características propias de estos dispositivos. Para ello es necesario realizar un buen diseño responsivo o implementar el mobile first (donde todo el proceso de desarrollo del eCommerce se realiza para celulares y posteriormente se adapta a computadoras).
Implementar una buena política de envíos y devoluciones
Para un eCommerce de ropa, la política de envíos y devoluciones es muy importante porque es un factor clave para que muchos usuarios tomen la decisión de compra.
Es fundamental que estas políticas sean claras y transparentes y estén enfocadas en ofrecer al usuario opciones interesantes y que les aporten mayor confianza a la hora de comprar en la tienda.
Optimizar las fichas de producto
Los usuarios de una tienda online de ropa estarán la mayor parte del tiempo navegando por sus fichas de productos, consultado los distintos artículos disponibles, así como información sobre los mismos (precio, tallas, colores, formas de envío y de pago…).
Mejorar las fichas de productos de una tienda virtual de ropa permitirá incrementar las ventas al ayudar a que los usuarios tengan una idea más exacta de lo que compran. Para lograr esta optimización de las páginas de productos hay que tener en cuenta factores como:
- Utilizar títulos llamativos e informativos.
- Añadir imágenes de calidad de las prendas y complementos que permitan apreciarlos desde distintos ángulos.
- Añadir toda la información posible sobre los productos, con datos fiables y exactos (tallas, modelos, colores disponibles…).
Invertir en marketing digital
Para alcanzar un alto nivel de visibilidad en internet con la tienda e incrementar sus ventas es imprescindible invertir en marketing digital.
Algunas de las mejores estrategias de marketing digital para tiendas de ropa online son:
- Social media. Para promocionar los productos de la tienda en redes sociales visuales como Instagram, TikTok o Facebook.
- E-mail marketing. Para llegar a una gran cantidad de usuarios con mensajes de correo electrónico personalizados.
- SEO. Para aparecer en mejores posiciones en las páginas de resultados de Google y conseguir mayor visibilidad a medio y largo plazo.
- Campañas SEM. Campañas de pago por clic o pago por impresión que permiten incrementar las ventas de la tienda a corto plazo.
Hemos visto cómo hacer una tienda de ropa y por qué es interesante crear este tipo de negocio para vender ropa online en Chile hoy en día.
Para que el eCommerce de venta de textil tenga éxito es importante que cuente con un alto nivel de seguridad que permita a los usuarios realizar los pagos en un entorno seguro. Además, es importante que la tienda cargue rápido para ofrecer una gran experiencia de usuario y así incrementar las ventas. Con un servicio de hosting profesional como el que ofrecemos en ecohosting.cl, podrás alojar tu tienda virtual de ropa para que ofrezca un alto nivel de rendimiento y seguridad que te permita maximizar los beneficios.