¿Cómo incluir un carrusel de productos en tu web?

               

Un carrusel de productos o product slider carousel es un elemento habitual que implementan muchas tiendas online para ofrecer a los usuarios una mejor alternativa para acceder a sus mejores ofertas, a productos en liquidación, o a novedades interesantes que han incluido en su catálogo.

Dentro de todos los elementos que incorpora un eCommerce, el carrusel de productos es uno de los más impactantes y llamativos, consigues atraer la atención de la mayoría de usuarios que accedan al sitio.

En ecohosting.cl te ofrecemos el mejor servicio de hosting para que puedas alojar tu tienda virtual en un entorno de máxima seguridad, y con un rendimiento que te permitirá implementar en tu tienda elementos visuales atractivos como el propio carrusel de productos.

¿Por qué deberías tener un carrusel de productos?

Para una tienda online, independientemente su tamaño o el sector en el que opere, un carrusel de productos es un elemento muy interesante de implementar, debido a las múltiples ventajas que ofrece.

Llama la atención de los usuarios

Un carrusel de productos es un slider que capta la atención de los usuarios debido a su sistema dinámico que va variando las imágenes de productos o servicios que muestra. Es un elemento visual con gran atractivo que se suele implementar en la parte superior del eCommerce, pues así genera mayor impacto en los usuarios.

Es sencillo de añadir

A pesar de ser un elemento dinámico que utiliza animaciones e imágenes, además de un proceso automático de transición, se trata de un sistema muy sencillo de implementar en una tienda virtual gracias al uso de complementos o plug-ins.

Incrementa las conversiones

En un carrusel de productos se pueden añadir artículos muy interesantes para los usuarios, redirigiéndolos a las fichas de productos para que comiencen el proceso de compras. Los eCommerce que utilizan de forma eficiente el carrusel de productos consiguen incrementar sus ventas de forma significativa.

Ideal para lanzamientos o liquidaciones

El carrusel de imágenes de productos es un lugar ideal para realizar distintas estrategias de la tienda online, como por ejemplo:

  • Para liquidar productos que ya no tienen una gran rotación.
  • Para promocionar y conseguir más ventas de nuevos productos añadidos a la tienda.
  • Para redirigir a los usuarios a productos de la tienda con un mayor margen comercial.
  • Para informar a los usuarios de productos que permanecerán por un tiempo limitado en la tienda.

Cómo incluirlo

Implementar un carrusel de productos en Woocommerce, PrestaShop u otros CMS para tiendas online, es un proceso simple si se utilizan módulos o complementos.

Utilizar un plug-in para carrusel de productos

Utilizando plug-ins específicos para carrusel de productos es muy sencillo añadirlos a una tienda online. Existe en el mercado una amplia oferta de complementos para sliders de productos donde elegir el que mejor se adapte a las necesidades del eCommerce.

Por ejemplo, con el plug-in Yith WooCommerce Product Slider Carousel se puede implementar y personalizar este elemento en una tienda desarrollada con WooCommerce, pudiendo elegir el número de elementos del slider, el tipo de transición entre productos, el tiempo de paso automático entre cada transición, y otras configuraciones interesantes.

Otra extensión interesante para añadir un carrusel de productos en WooCommerce es Product Carousel for Divi and WoOCommerce. Este plug-in está especialmente diseñado para utilizarse con el entorno y tema Divi, permitiendo añadir este elemento de slider de productos con facilidad y un alto grado de personalización.

Utilizar el web construct Elementor

El carrusel de productos con Elementor es muy sencillo de implementar, pues este diseñador web visual facilita el proceso de inserción y personalización en el eCommerce.

El aspecto visual de Elemento permite añadir un carrusel de productos a la tienda con un sencillo drag and drop (arrastrar y soltar), accediendo luego a una serie de parámetros y características para personalizar sus distintas funciones.

El carrusel de productos en elemento viene incluido con los widgets básicos que incorpora este diseñador por lo que solo es necesario incluirlo en el lugar de la tienda que se crea necesario arrastrando dicho widget en la ubicación deseada.

Si quieres que tu tienda online tenga un aspecto profesional y atraiga la atención de más usuarios debes implementar un carrusel de productos. Este slider irá cambiando de productos de forma automática o manual, para que los usuarios puedan navegar y acceder a productos o servicios interesantes de tu tienda, redireccionándolos directamente a su ficha de productos.

Es importante resaltar que, a la hora de incluir un carrusel de productos en tu plataforma online debes tener en cuenta dos factores importantes. Por un lado, necesitarás un buen hosting, pues este tipo de elementos consumen recursos, y, por otro lado, la primera imagen del carrusel es la que más clics consigue, por lo que es muy importante situar en ese lugar el producto u oferta más relevante para tu negocio.

5/5 - (1 Votos)

Ir a Blog

×