¿Cómo incluir un carrusel de productos en tu web?

               

Un carrusel de productos o product slider carousel es un elemento habitual que implementan muchas tiendas online para ofrecer a los usuarios una mejor alternativa para acceder a sus mejores ofertas, a productos en liquidación, o a novedades interesantes que han incluido en su catálogo.

Dentro de todos los elementos que incorpora un eCommerce, el carrusel de productos es uno de los más impactantes y llamativos, consigues atraer la atención de la mayoría de usuarios que accedan al sitio.

En ecohosting.cl te ofrecemos el mejor servicio de hosting para que puedas alojar tu tienda virtual en un entorno de máxima seguridad, y con un rendimiento que te permitirá implementar en tu tienda elementos visuales atractivos como el propio carrusel de productos. leer más →

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Cómo crear una tienda de ropa online

               

Dentro de las muchas posibilidades a la hora de crear un negocio por internet, la venta de ropa online es una de las más interesantes. La moda, las prendas de vestir, el calzado y los complementos son productos que interesan a casi todas las personas, por lo que adentrarse en este negocio da acceso a un mercado muy grande. Además, con el auge de los celulares cada vez son más las personas que utilizan internet y su smartphone para adquirir ropa y productos similares.

A continuación, hablaremos de los puntos fuertes que tiene un negocio online de venta de textil y daremos algunas recomendaciones sobre cómo hacer una tienda de ropa. leer más →

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Objetivos smart en marketing digital para tu start-up

               

Establecer objetivos dentro de una empresa es un proceso muy importante para poder gestionar de forma eficiente los recursos y esfuerzos para conseguirlos. Con una buena definición de objetivos, cualquier negocio tendrá más claro el camino a seguir y cuáles son las mejores estrategias para alcanzarlos.

Los objetivos smart en marketing van un paso más allá, establecen unas metas concretas, alcanzables y temporales que deben perseguirse a través de diferentes estrategias. Este tipo de objetivos reducen los costes, tiempo y esfuerzo necesario para lograrlos y se presentan como la mejor alternativa para gestionar un negocio moderno y eficiente.

En ecohosting.cl ofrecemos alojamiento web rápido y seguro para que puedas conseguir tus objetivos smart de marketing digital gracias a un alto nivel de seguridad, un rendimiento óptimo y una total disponibilidad de tus plataformas web. leer más →

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Marketing digital para startups: cómo trazar la estrategia adecuada

               

Las empresas emergentes son un tipo de negocio especial donde la agilidad, la innovación y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Para alcanzar el éxito en una startup es necesario apostar por herramientas, metodologías y estrategias modernas que permitan al negocio alcanzar sus objetivos en un periodo corto de tiempo.

El marketing digital para startups es una disciplina clave en este tipo de empresas, pues les permite acelerar procesos clave como la visibilidad y las ventas, haciéndolas muy rentables al obtener grandes beneficios con una inversión muy ajustada. leer más →

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Cómo definir un customer journey efectivo

               

Conseguir incrementar las ventas es uno de los objetivos principales de cualquier empresa. Para conseguir que los usuarios compren los productos o servicios es necesario disponer de un conocimiento preciso y profundo, tanto de su comportamiento, como de sus necesidades y expectativas.

Conocer en profundidad el customer journey debe ser una prioridad para que una empresa pueda guiar al cliente por el proceso de compra, asegurando así que tome la decisión de compra, y para acompañarle más allá y conseguir que se convierta en un cliente recurrente (que vuelva a comprar en un futuro), y que incluso recomiende a la empresa en sus círculos cercanos. leer más →

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Ventajas de un blog en tu eCommerce

               

Para una tienda online, disponer de un blog donde ofrecer contenido de valor a sus clientes y clientes potenciales es una de las herramientas más importantes. El blog corporativo es el lugar ideal para que los usuarios encuentren información de su interés de los productos y servicios que ofrece el eCommerce y ofrece una oportunidad única para que la tienda pueda dirigirlos hacia sus páginas de conversión o fichas de producto.

Las ventajas de un blog para un eCommerce son muy interesantes, pues su costo es bajo, y su capacidad para incrementar las ventas lo convierten en una inversión rentable. leer más →

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Qué es el CTR en marketing digital

               

Las métricas y KPI (métricas asociadas a un objetivo concreto) se utilizan de manera habitual en el marketing digital para monitorizar y evaluar las distintas estrategias que se aplican. El CTR, por ejemplo, es una de las métricas más importantes en cualquier campaña o estrategias, pues permite medir el porcentaje de éxito que tienen las llamadas a la acción propuestas.

A continuación, veremos qué es CTR, cómo se calcula y qué acciones pueden implementarse para aumentar este valor. leer más →

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Cómo posicionar mi página web: las claves básicas

               

De poco sirve crear una web de calidad, con gran atractivo visual y con funciones interesantes para los usuarios, si al final no se consiguen visitas. El posicionamiento web en motores de búsquedas, y en concreto en Google, debe ser una prioridad para cualquier página web, blog o tienda online, para así generar un volumen de tráfico web que les permita alcanzar sus distintos objetivos.

Saber cómo posicionar mi página web es fundamental para poder aplicar las medidas necesarias y que así pueda alcanzar las posiciones de privilegio en las SERP o páginas de resultados de Google. leer más →

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Ventajas y desventajas de SQLite

               

Las bases de datos relacionales son elementos muy importantes en nuestro día a día, ya que las encontramos en el software, las aplicaciones móviles, los sitios web, e incluso en los videojuegos.

En el caso de las apps móviles donde el espacio y la agilidad para manejar información son básicas, SQLite se presenta como una de las soluciones más populares para la gestión de los datos. Son muchos los desarrolladores que apuestan por esta alternativa cuando afrontan un proyecto de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles por los muchos beneficios que les proporciona.

A continuación, veremos qué es SQLite, cómo funciona y cuáles son las ventajas y desventajas de SQLite. leer más →

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Características de una buena página web

               

En el entorno digital y tecnológico actual, las plataformas web son indispensables para que las empresas puedan captar nuevos clientes y vender sus productos y servicios por internet. Contar con una web de empresa, un blog corporativo o una tienda online se ha convertido en una necesidad para cualquier negocio que quiera crecer y competir en el mercado digital actual.

Las características de una buena página web son diversas y deben tenerse en cuenta para poder ofrecer la mejor experiencia de usuarios y así incrementar la visibilidad del negocio.

10 características para que tu web sea buena

A continuación, ofrecemos diez características básicas que toda web debe poseer si quiere triunfar hoy en día.

1. Velocidad de carga rápida

Si una web demora más de 3 segundos en cargar la tasa de rebote, o usuarios que la abandonan en busca de una alternativa más rápida, se dispara de forma exponencial. Conseguir que la velocidad web sea la más rápida posible es uno de los principales objetivos para mejorar el posicionamiento web e incrementar el alcance del sitio.

Uno de los aspectos más importante para que una web tenga un tiempo de carga rápido es la elección del hosting. Un buen proveedor de alojamiento web ofrecerá un hardware potente que garantice una gran velocidad web.

2. Usabilidad web

Un buen sitio web debe ser usable, es decir, que los usuarios puedan acceder a su contenido y utilizar de forma sencilla sus distintas funcionalidades.

A la hora de ofrecer una buena usabilidad es importante tener en cuenta factores como la estructura de la web, los niveles de profundidad, el diseño de la interfaz de usuario o el uso de elementos que faciliten la navegación (menús, enlazado interno, breadcrumbs…).

3. Accesibilidad web

La accesibilidad web es otra característica fundamental que debe cumplir todo sitio web de calidad moderno. Consiste en optimizarlo para que cualquier usuario pueda acceder a su contenido y utilizar sus funciones, independientemente de si sufre algún tipo de deficiencia (visual, auditiva…).

4. Adaptabilidad móvil

Una buena página web debe adaptarse a las características propias de los dispositivos móviles, como la pantalla de menor tamaño, la orientación vertical o la usabilidad táctil.

Para garantizar esta adaptabilidad a teléfonos móviles y otros dispositivos similares, se puede apostar por dos técnicas.

  • Diseño responsivo. Adaptar de forma automática la web a los teléfonos móviles.
  • Mobile first. Diseñar toda la web para teléfonos móviles, y posteriormente adaptarla a dispositivos de escritorio (PC y portátiles).

5. Estructura reconocible

Una buena web debe incluir todos aquellos elementos que son reconocibles y esperados por los usuarios, para facilitar su navegación y proporcionarles la mejor experiencia de usuario.

Entre los elementos básicos de una web podemos nombrar el encabezado, el menú principal de navegación, el pie de página, el blog, las páginas de contactos y quiénes somos, etc.

6. Interacción con el usuario

Una web moderna debe ser interactiva, es decir, que el usuario pueda interactuar con ella, e incluso crear contenido.

Son muchas las formas de conseguirlo como activar comentarios en el blog, realizar encuestas, implementar formularios web, incluir botones para compartir en redes sociales el contenido o activar sistemas de valoraciones y reseñas, entre otras.

7. Seguridad web

Es fundamental que un sitio web sea seguro, garantizando la integridad y la información que se intercambia con él. De esta manera, los usuarios tendrán confianza en el sitio y así podrán compartir datos personales o incluso realizar compras online.

En el aspecto de la seguridad, una buena web debe incorporar.

  • Certificado de seguridad SSL/TSL.
  • Activo el protocolo de internet seguro (HTTPS).
  • Uso de pasarelas de pago seguras.
  • Sistema de copias de seguridad

8. Cumplimiento de las leyes de protección de datos

Las leyes de protección de datos tienen como objetivo garantizar que la información sensible y personal de los usuarios esté protegida. Una buena web debe cumplir con las leyes de protección de datos de los países donde opera (cumplir con la ley de cookies, acceso a la política de privacidad, ofrecer un correo para borrar datos personales de la base de datos de la web…).

9. Diseño atractivo

El aspecto visual es fundamental para atraer la atención de los usuarios y ofrecerles la mejor experiencia. Una buena web debe ser visualmente atractiva, utilizando para ello elementos como imágenes de calidad, vídeos, infografías, y todo aquello que pueda causar un gran impacto en el usuario.

10. No contener páginas de error

Si una web tiene URL que muestran mensajes de error, arruinarán la experiencia de usuario y proyectarán una mala imagen del sitio. Utilizando herramientas como Google Search Console y redireccionamientos web será sencillo detectar y eliminar esas páginas de error para ofrecer una web en perfectas condiciones para el usuario.

 

Cumplir con las principales características de una web es fundamental para ofrecer la mejor experiencia de usuario y así conseguir que aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google, con el consiguiente incremento de su tráfico web.

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