Qué es la tasa de conversión en marketing digital y cómo calcularla

               

Todas las empresas actuales tienen entre sus principales objetivos incrementar las conversiones, bien sean suscripciones o registros, o ventas. La tasa de conversión es una de las métricas más interesantes de monitorizar en marketing digital, y suele estar siempre dentro de la mayoría de informes y cuadros de mando o dashboards.

A continuación, hablaremos sobre qué es la tasa de conversión y cómo se calcula, para que puedas controlar tus estrategias de conversión y qué resultados te proporcionan. leer más →

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Dropshipping: significado y primero pasos

               

Comenzar un negocio por internet es una gran alternativa hoy en día para generar ingresos trabajando cómodamente desde casa. Entre los distintos modelos de negocio existentes, el dropshipping es uno de los más interesantes al no tener que realizar ninguna inversión inicial, y al poder despreocuparse de una de las partes más complejas de las ventas online, la logística y transporte.

Veamos qué es dropshipping y su significado, además de cómo comenzar con este interesante modelo de negocio de manera eficiente. leer más →

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Qué es un software de monitorización de redes

               

Las redes se han convertido en un elemento muy importante para muchas empresas, pues permite crear el entorno ideal para realizar muchas de sus tareas y procesos fundamentales.

Por una red viajan muchos datos que son importantes, personales o sensibles, y que deben ser protegidos de manera adecuada para garantizar su privacidad e integridad. Utilizar un software de monitorización de redes permitirá conocer todo lo que ocurre en la misma en tiempo real, ayudando a mejorar su funcionamiento y a elevar su nivel de seguridad. leer más →

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Qué es un negocio digital

               

Vivimos en plena era digital donde Internet y las nuevas tecnologías son fundamentales para obtener los mejores resultados para cualquier empresa. Los nuevos negocios digitales aprovechan este entorno y tecnologías para captar la atención de los usuarios, ofrecer productos y servicios innovadores, y alcanzar grandes cotas de éxito.

Emprender un negocio digital es una gran alternativa para generar ingresos desde casa o de manera remota, sin tener que estar sujetos a un estricto horario o tener que desplazarse todos los días a una oficina, fábrica o comercio. leer más →

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Chatbot: qué es y por qué es beneficioso para tu eCommerce

               

Los usuarios y consumidores son cada vez más exigentes y necesitan soluciones y respuesta inmediatas a sus dudas y problemas. Los sitios web que sepan visualizar esta situación actual del mercado podrán implementar respuestas apropiadas que permitan ofrecer un mejor servicio al usuario y así diferenciarse de sus principales competidores.

Por ejemplo, utilizar un chatbot en una web eleva el nivel de atención al cliente, con un sistema de respuesta inmediata automatizado que elimina el tiempo de espera a los usuarios.

A continuación, hablaremos sobre chatbot, qué es, cómo funciona y qué ventajas aporta a una tienda online. leer más →

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Cómo crear una tienda de ropa online

               

Dentro de las muchas posibilidades a la hora de crear un negocio por internet, la venta de ropa online es una de las más interesantes. La moda, las prendas de vestir, el calzado y los complementos son productos que interesan a casi todas las personas, por lo que adentrarse en este negocio da acceso a un mercado muy grande. Además, con el auge de los celulares cada vez son más las personas que utilizan internet y su smartphone para adquirir ropa y productos similares.

A continuación, hablaremos de los puntos fuertes que tiene un negocio online de venta de textil y daremos algunas recomendaciones sobre cómo hacer una tienda de ropa. leer más →

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Multicanalidad en marketing: cuáles son sus beneficios

               

La cantidad de canales digitales de comunicación existentes en la actualidad hacen que las empresas deben apostar por la multicanalidad a la hora de afrontar sus campañas y estrategias de marketing.

Desde las redes sociales, pasando por los chats, hasta el correo electrónico o las valoraciones y comentarios en las fichas de producto de un eCommerce, las alternativas para interaccionar con los usuarios son muy amplias, lo que ofrece posibilidades muy interesantes para los profesionales del marketing digital.

A continuación, hablaremos sobre qué es una estrategia multicanal y cuáles son sus beneficios, así como abordaremos las diferencias existentes entre multicanalidad y omnicanalidad. leer más →

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Cómo calcular el retorno de la inversión en tu eCommerce

               

El retorno de inversión es una de las métricas que más se utilizan en un comercio online, pues permite evaluar el rendimiento o rentabilidad de cualquier inversión realizada en la tienda.

Se trata de un cálculo simple que aporta información de gran valor para el eCommerce, ayudando a tomar mejores decisiones que tienen un impacto directo en los beneficios que obtiene el negocio. leer más →

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Qué es design thinking y para qué sirve

               

En un mercado tan competitivo y digitalizado como el actual, las empresas buscan nuevas formas de mejorar sus procesos y tareas para así incrementar su nivel de productividad y competitividad que les permita alcanzar sus objetivos.

Entre las nuevas metodologías de trabajo que se imponen, el design thinking es una de las más atractivas e interesantes, pues toma el enfoque propio de diseñadores y creativos a la hora de abordar la resolución de problemas y tareas propias de una empresa.

A continuación, veremos qué es design thinking y cuál es su utilidad, para finalizar analizando sus características y las distintas etapas que forman este proceso.

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Qué es el CTR en marketing digital

               

Las métricas y KPI (métricas asociadas a un objetivo concreto) se utilizan de manera habitual en el marketing digital para monitorizar y evaluar las distintas estrategias que se aplican. El CTR, por ejemplo, es una de las métricas más importantes en cualquier campaña o estrategias, pues permite medir el porcentaje de éxito que tienen las llamadas a la acción propuestas.

A continuación, veremos qué es CTR, cómo se calcula y qué acciones pueden implementarse para aumentar este valor. leer más →

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