Por qué es importante tener buenas descripciones de producto en nuestra web
En una tienda online es muy importante optimizar distintos factores para maximizar las posibilidades de que los usuarios terminen adquiriendo los productos. Añadir distintas formas de pago, ofrecer envíos gratuitos, utilizar imágenes de calidad de los productos, o facilitar el proceso de compra son algunas acciones clave para incrementar las conversiones.
La descripción de un producto de un eCommerce es un elemento clave también para ayudar a tomar la decisión de compra, y no es habitual que las tiendas online la optimicen de forma adecuada, algo que les impide sacar todo el potencial de conversión que atesoran.
Qué es la descripción de un producto
La descripción comercial de un producto es el texto que se ofrece en una tienda virtual en la ficha de producto y que ofrece información relevante e importante sobre el mismo. En la descripción de producto se define qué tipo de producto es y se aporta información valiosa al usuario sobre por qué comprarlo, enumerando sus principales beneficios y características.
- Características. Son datos objetivos sobre el producto que se añaden en su descripción y que pretenden definirlo (peso, altura, color…).
- Beneficios. Son los elementos clave del artículo que sirven como solución al cliente.
Con una buena descripción de producto, tu tienda virtual se podrá diferenciar de los principales competidores, consiguiendo que el número de conversiones se eleve de manera considerable.
Cómo hacer descripciones de productos efectivas en nuestra web
Veamos cómo hacer una buena descripción de un producto para facilitar que los usuarios tomen su decisión de compra en la propia ficha de producto.
Escribe la descripción pensando en el target
Para poder desarrollar la mejor descripción del producto es fundamental redactar su contenido poniendo en el foco a las personas a las que se dirige. De esta manera es mucho más sencillo conseguir llamar la atención y despertar el interés de los usuarios que terminan navegando en tus fichas de producto, aumentando las posibilidades de que acaben realizando una compra.
Optimización SEO
Es importante incluir el punto de vista del SEO a la hora de redactar los textos de la descripción de producto. Seguir las distintas pautas SEO te ayudará a posicionar mejor la URL de la ficha de productos en las páginas de resultados o SERP de Google, lo que hará que su tráfico web se incremente notablemente.
A la hora de crear el contenido de la descripción de producto debes tener en cuenta factores como los encabezados y subencabezados, el uso de palabras clave (genéricas y de cola larga), el uso de listas y negritas, y cualquier otro elemento que ayude a mejorar la lectura y comprensión por parte del usuario (mejorar la experiencia de usuario).
Datos técnicos e información relevante
En una descripción del producto debes incluir toda la información relevante y técnica sobre el mismo, ya que, de esta forma, evitarás que el usuario tenga que acudir a una web externa a buscar esa información (abandonando tu eCommerce).
Si un usuario tiene toda la información que necesita sobre un producto en su descripción, será más sencillo que toma la decisión de compra y acabé añadiéndolo al carrito de la compra.
Añadir elementos visuales
En la descripción del producto de un eCommerce se deben añadir elementos visuales que sean atractivos y que faciliten al usuario en su tarea de información sobre el producto. Entre los elementos visuales más importantes para llamar la atención del usuario y facilitarles la decisión de compra tenemos:
- Imágenes. Las imágenes permiten a los usuarios conocer aspectos de un artículo que son difíciles de imaginar solo con palabras. Añadir en la descripción del producto imágenes de calidad desde distintas perspectivas es siempre una buena práctica.
- Infografías. Las infografías son una manera interesante de explicar características y beneficios de un producto a los clientes, evitando que tengan que leer largas descripciones de texto.
- Vídeos. Utilizar vídeos demostrativos es una de las mejores alternativas para convencer a los clientes y que terminen comprando el artículo.
Otros puntos a tener en cuenta
A la hora de optimizar la descripción de productos de tu tienda online debes tener en cuenta estas recomendaciones.
- Sin faltas gramaticales u ortográficas. Los textos tienen que estar correctamente redactados, sin que incluyan errores gramaticales u ortográficos que arruinen la experiencia de usuario y proyecten mala imagen de la tienda.
- Enlazado interno. En la descripción de productos se pueden añadir enlaces internos para facilitar la navegación de los usuarios a productos relacionados o alternativos dentro del propio eCommerce.
- Referencias al fabricante. Para dotar de mayor confianza a la descripción del producto se pueden añadir referencias o enlaces al propio fabricante.
- Optimizar el título. El título de la ficha de productos es una parte fundamental para informar al usuario y atraer su atención.
Optimizar la descripción de producto en tu eCommerce debe ser una prioridad para conseguir incrementar las conversiones. Otras acciones que ayudarán a mejorar las ventas de tu tienda online son la contratación de un hosting rápido y seguro, como el que ofrecemos en ecohosting.cl, apostar por la adaptabilidad móvil de tu sitio, o invertir en estrategias de conversión basada en redes sociales o e-mail marketing.