Dropshipping: significado y primero pasos

               

Comenzar un negocio por internet es una gran alternativa hoy en día para generar ingresos trabajando cómodamente desde casa. Entre los distintos modelos de negocio existentes, el dropshipping es uno de los más interesantes al no tener que realizar ninguna inversión inicial, y al poder despreocuparse de una de las partes más complejas de las ventas online, la logística y transporte.

Veamos qué es dropshipping y su significado, además de cómo comenzar con este interesante modelo de negocio de manera eficiente.

Dropshipping: conoce qué es

En internet existe una gran cantidad de oportunidades de generar ingresos vendiendo productos a cualquier lugar del mundo. Veamos el dropshipping, qué es y por qué es una alternativa muy interesante.

El dropshipping es un modelo de negocio online por el cual la tienda no cuenta con un stock propio, sino que utiliza un proveedor que se encarga de preparar y enviar el producto cada vez que se realiza una venta.

Con el dropshipping se puede comenzar un negocio por internet sin tener que invertir en productos, no teniendo que asumir la parte de logística y transporte, ya que es el proveedor seleccionado el que almacena y realiza los envíos a los clientes.

Qué es dropshipping: ejemplos

Veamos algunos ejemplos de dropshipping para comprender mejor cómo funciona este tipo de negocios.

  • Amazon es un buen proveedor para poder realizar dropshipping. Creando una cuenta en la plataforma se pueden generar enlaces a sus productos para añadirlos a una tienda propia. Cada vez que se venda un producto a través de estos enlaces, se obtendrá un porcentaje como beneficio, y será la propia Amazon la que se encargue de enviar el producto al cliente y de realizar el pago de dicha comisión.
  • Lo mismo que con Amazon puede realizarse con el marketplace chino AliExpress. Seleccionando productos de AliExpress y añadiéndolos a un eCommerce propio, se pueden vender en internet y obtener una comisión por cada venta (sin tener que realizar una inversión previa o tener que preocuparse por los envíos a los clientes).

Primeros pasos para hacer dropshipping

A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas iniciar un dropshipping y consigas resultados interesantes.

Busca un buen nicho de mercado

El dropshipping es especialmente rentable en nichos de mercado que no estén suficientemente explotados. De esta forma es más sencillo cerrar muchas ventas y así maximizar los beneficios a base de comisiones.

En este modelo de negocio la rentabilidad está asociada al volumen de ventas, por lo que comenzar un dropshipping con productos con un gran nivel de competencia no es la mejor idea.

Seleccionar un buen proveedor de dropshipping

El proveedor de dropshipping seleccionado es clave en el éxito de este tipo de negocios. Algunos puntos fundamentales que debes valorar en esta elección son:

  • Margen de beneficios que ofrece (la comisión que ganarás por cada venta).
  • Seriedad del proveedor (para garantizar que cumple con tiempos de envío, pagos, calidad y estado de los productos…).
  • Política de envío y devoluciones del proveedor.
  • Sistema de seguimiento de envíos.

Optimiza tu tienda online

Debes generar un alto volumen de ventas para que el dropshipping te dé beneficios interesantes. La mejor manera de conseguirlo es optimizar tu tienda online para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Algunos puntos clave a optimizar o potenciar en tu eCommerce para dropshipping son:

  • Las fichas de producto deben ser muy atractivas e informativas para facilitar que los clientes tomen la decisión de compra.
  • La velocidad de carga de tu tienda debe ser máxima para evitar que los usuarios la abandonen sin llegar a interactuar (reducir la tasa de abandonos).
  • Ofrecer un buen servicio de atención al cliente. No tienes que dedicar tiempo a comprar productos o preparar pedidos, por lo que debes centrarte labores de atención al cliente para que tu tienda aporte más valor.
  • Optimiza tu tienda para que aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados o SERP de Google.

Utiliza buenas estrategias de marketing digital

Debes promocionar tu negocio de dropshipping para llegar a un mayor número de usuarios que coincidan con tu target, para lo cual, seleccionar buenas estrategias de marketing digital es la clave.

Por ejemplo, una buena estrategia de contenidos a través del blog te permitirá atraer a usuarios realmente interesados por los productos que ofreces, y dirigirlos hacia las fichas de producto o páginas de conversión.

Otras estrategias como el e-mail marketing o social media son también muy interesantes para conseguir más ventas y rentabilizar tu negocio de dropshipping.

 

Hemos hablado del dropshipping y su significado, dando una serie de consejos para comenzar este tipo de negocio online y obtener los mejores resultados.

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