Te descubrimos algunos consejos para aumentar las ventas online

               

El principal objetivo de tu eCommerce debe ser aumentar ventas, ya que así te garantizas mayores beneficios y conseguirás que tu negocio crezca y sea más sólido. Incrementar las conversiones no es una tarea sencilla, pues requiere tener en cuenta muchos aspectos importantes de la tienda online como su diseño, velocidad de carga, optimización SEO o estrategias de marketing digital.

7 Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

A continuación, te ofrecemos siete recomendaciones para que puedas incrementar las ventas de tu eCommerce y conseguir un considerable aumento de tus ingresos.

1. Optimizar las fichas de producto

Los usuarios que visitan tu eCommerce pasarán la mayor parte del tiempo navegando por las fichas de productos. En estas páginas es donde buscan información valiosa sobre los artículos que ofreces a la venta, y donde probablemente tomen la decisión de compra.

Optimizar las fichas de producto de tu web te permitirá aumentar la ratio de conversión de tu tienda online, aportando información valiosa que ayudará a los usuarios a tomar la decisión de comprar el producto.

Para optimizar las fichas de producto debes tener en cuenta:

  • El título del producto debe ser llamativo y descriptivo.
  • Las imágenes y vídeos son elementos poderosos para que los usuarios puedan tomar la decisión de compra al tener una idea más real de lo que compran.
  • Incluir todos los beneficios que ofrece el producto es fundamental para confeccionar una buena ficha.
  • Si en la ficha de productos está toda la información técnica y valiosa sobre el producto, el usuario no tendrá que abandonar el eCommerce para buscarla.

2. Contratar un buen hosting

Disponer de un hosting profesional, como el que te ofrecemos en Ecohosting.cl, donde alojar tu eCommerce te permitirá incrementar las ventas de forma notable, pues garantizas la mejor experiencia de usuario al ofrecer:

  • Tiempo de carga. Un buen hosting permitirá que tu eCommerce muestre su contenido de inmediato, disminuyendo la tasa de rebote e incrementando el tiempo de permanencia.
  • Seguridad web. Un hosting profesional te permitirá ofrecer un entorno seguro donde los usuarios puedan utilizar sus métodos de pago habituales de forma segura.
  • Disponibilidad de la tienda. El mejor hosting te permitirá tener tu tienda online siempre disponible para que los usuarios puedan realizar sus compras siempre que quieran (disponibilidad 24/7).

3. Trabaja las redes sociales

Las redes sociales son un canal ideal para mejorar las ventas de tu tienda online, pues permiten una interacción directa e inmediata con los clientes y clientes potenciales.

Una buena estrategia de social media te permitirá tener un gran alcance en redes sociales, derivando a los seguidores a las fichas de productos o páginas de conversión.

Hay que tener en cuenta la posibilidad de viralización de contenido en redes sociales, consiguiendo que con una mínima inversión se consiga un gran alcance y, por lo tanto, logrando un alto retorno de la inversión (ROI).

4. Desarrolla campaña SEM

Utilizar plataformas SEM como Google Ads o Facebook Ads te permitirá hacer campañas de ventas puntuales para incrementar las ventas de forma notable (por ejemplo, en fechas señaladas como el día de la madre o el de los enamorados).

Estas campañas basadas en pago por clic o pago por impresión te darán resultados asegurados a corto plazo, y son un complemento ideal para las estrategias SEO, consiguiendo incrementar las ventas en un momento puntual.

5. Ofrece envíos gratuitos

Está comprobado que las tiendas online que ofrecen envíos gratuitos incrementan su número de ventas. A muchos usuarios les atraen las ofertas que incluyen los gastos de envío, y suelen comprar en tiendas que tengan este tipo de servicios.

Ajustar los costes para conseguir ofrecer envíos sin costes es una gran alternativa para lograr un aumento notable de las ventas de tu eCommerce.

6. Gestiona de forma eficiente el inventario

Tener una buena gestión de inventario garantiza que tu eCommerce siempre tenga disponible stock para satisfacer la demanda de tus clientes, incluso cuando se produzcan picos de venta.

Predecir de forma eficiente las ventas futuras es la mejor opción para poder controlar el inventario de tu tienda online, optimizando así los pedidos a proveedores y evitando situaciones negativas como la temida rotura de stock.

7. Aplica el cross-selling y el up-selling

Estas dos técnicas son ideales para conseguir un aumento de ventas de tu eCommerce.

  • Cross-selling. Con el uso de esta técnica recomiendas a los usuarios productos relacionados, consiguiendo así incrementar el gasto medio en el carrito de la compra. Por ejemplo, si el usuario añade al carrito de la compra un celular, se le ofrece una funda compatible con ese modelo.
  • Up-selling. Con el up-selling no solo se aumentan las ventas, sino que se maximiza el beneficio obtenido. Consiste en ofrecer a los usuarios los productos más caros o con mayor margen comercial de tu tienda.

 

Hemos visto cómo aumentar tus ventas online con una serie de interesantes consejos. Ahora ya sabes cómo actuar si quieres que tu negocio online presente mejores resultados y obtengas mayores beneficios.

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