¿Qué necesitas saber antes de crear una tienda virtual?

               

Vivimos en plena era digital donde el comercio electrónico se ha convertido en una forma habitual que utilizan las personas para realizar sus compras. El número de tiendas online se incrementa de forma diaria pues son muchas las empresas que apuestan por utilizar internet como nuevo canal de ventas e interacción con sus clientes.

Crear una tienda virtual se ha convertido en una prioridad para las empresas, para de esta forma poder acceder a mayor número de clientes y conseguir incrementar su volumen de negocio.

 

¿Qué es una tienda virtual?

Una tienda virtual o eCommerce es un sitio web que se ha diseñado especialmente para poder vender productos y servicios a través de internet. Gracias a estos portales de comercio electrónico las empresas pueden llegar a clientes de cualquier lugar del mundo, ofreciendo un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Qué características tiene?

Las principales características de las tiendas online son:

  • Disponen de un sistema de carrito de compra donde los usuarios pueden ir acumulando distintos productos y servicios para posteriormente poder comprarlos realizando un único pago.
  • Cuentan con pasarelas de pago para poder pagar las compras bajo un entorno seguro, utilizando distintos métodos de pago (tarjetas bancarias, PayPal o transferencia bancaria, entre otras).
  • Disponen de completas fichas de producto donde se ofrece gran información sobre los productos y servicios que se pueden comprar.
  • Cuentan con métodos de envío para hacer llegar las compras que realizan los clientes.
  • Incorporan un sistema de valoración y reseñas para que los clientes puedan valorar los productos o servicios adquiridos.
  • Tienen diseño responsive para adaptarse a teléfonos móviles y tablets, pues muchas de las compras electrónicas se realizan utilizando estos dispositivos.
  • Se suelen utilizar herramientas para crear tiendas virtuales como PrestaShop, Magento o WooCommerce de WordPress.

 

¿Es recomendable tener una tienda virtual?

Hay muchas razones por las que montar una tienda virtual es muy interesante para cualquier empresa. El primer motivo es que el comercio online está en auge, ya que las personas realizan compras online a diario, bien desde sus ordenadores o desde cualquier lugar a través de sus Smartphones.

Un eCommerce aporta a los usuarios la posibilidad de realizar compras inmediatas, aspecto muy interesante para un negocio. La disponibilidad de las tiendas online es muy superior a la de las tiendas tradicionales que están limitadas a un horario comercial (mientras un eCommerce está operativo 24/7).

Los costes de una tienda virtual es otra de las causas por las que es una opción atractiva para una empresa. Crear una tienda online es barato en relación con la creación de una tienda física, y los gastos de mantenimiento son mucho más reducidos.

Los eCommerce son una gran fuente de información, ya que, gracias a la analítica web, se puede conocer todo lo que sucede en el negocio, permitiendo aplicar estrategias más efectivas para incrementar las ventas, atraer nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales o mejorar la imagen de marca.

 

Hemos visto qué es una tienda virtual, cuáles son sus principales características y por qué es necesario que las empresas de hoy en día desarrollen su propio eCommerce. Si aún no se dispone de una tienda virtual lo mejor es aprender cómo crear una tienda virtual y empezar a desarrollar un eCommerce para sacar el máximo partido a los negocios digitales.

Ir a Blog

×