8 maneras de mejorar la tasa de rebote de tu pagina web
Si eres como la mayoría de los dueños de paginas web y pones mucho esfuerzo en hacer que la gente venga a tu pagina web. Tus esfuerzos de SEO, Tus campañas de PPC (pago por clic), tu marketing de contenido, todo lo cual está destinado a ayudar a las personas a conocer tu negocio y encontrar tu pagina web. Pero toda esa inversión que estás haciendo no vale mucho si las personas que visitan tu pagina web no se quedan.
La tasa de rebote es una medida importante para ayudarte a entender si tu pagina web está haciendo bien su trabajo una vez que la gente entre en ella. Google Analytics sabe que es importante y es por eso que lo ponen por adelantado cuando se registra por primera vez.
Tasa de rebote de Google Analytics
La tasa de rebote promedio suele estar en el rango del 40-55% . Si sientes que la tuya es demasiado alta y quieres hacer algo al respecto, tu primer paso es hacer un poco de investigación para descubrir la causa probable.
Las principales causas de las alta tasa de rebote son las que describiremos a continuación
1. Enlaces rotos
Si las personas navegan en tu sitio web desde un enlace obsoleto que ya no funciona, verán una página error 404 en lugar de lo que están buscando. En la mayoría de los casos, eso les da pocas razones para quedarse.
Este tipo de problema puede ocurrir si trasladó tu pagina web a un nuevo dominio o realizó una revisión de la pagina que incluyó el cambio de algunas de sus URL. Cualquier enlace antiguo en tu propio pagina web y otros que apunten a esas páginas ahora no llevarán a las personas a donde esperan ir, lo que los hace más propensos a abandonar el sitio por completo.
Para comenzar, busque y corrija los enlaces rotos en su propio sitio web. Ejecute su sitio web a través de una herramienta como Broken Link Check . Una vez que tenga una lista de enlaces rotos en su sitio web, trabaje reparándolos. No todos serán enlaces a sus propias páginas, pero continúe y arregle los enlaces salientes entrantes para mejorar la experiencia del usuario en su sitio web.
Finalmente, el paso más difícil aquí es averiguar cómo lidiar con enlaces externos rotos . No puedes controlar lo que otros usuarios hacen y no es fácil identificar los enlaces rotos en la web. Pero debería poder ver algunos de ellos con la ayuda de Google Search Console. Una vez que lo tenga, haga clic en Errores de rastreo y verá una lista de enlaces con los que Google experimentó errores en sus rastreos.
2. Tiempos de carga lenta
Hubo un tiempo en el que todos esperaban tener que conectarse a Internet y cargar paginas. Ahora que la mayor parte de las paginas web se carga a la velocidad del rayo, la gente ya no tiene ese tipo de paciencia. La mayoría de las personas no esperarán más de dos segundos para cargar su pagina web. Si se demora más que eso, rebotarán antes de que vean lo que tienes que decir.
Para solucionar esto necesitas un mejor proveedor como Eco Hosting . Si bien las funciones de la pagina web, como las imágenes demasiado grandes y el vídeo flash pueden hacer que tu pagina web se cargue mas lento , el principal problema detrás de la mayoría de los sitios lentos es un hosting lento. Si obtiene más tráfico del que puede manejar tu plan de hosting, puede que sea hora de una actualización . Si está bastante seguro de que el tráfico no es el problema, puede necesitar un nuevo proveedor de hosting.
3. Demasiadas ventanas emergentes y anuncios.
La gente odia los pop-ups (ventanas emergentes). El 68% de las personas dice que bloquearía con gusto una pagina desde la búsqueda de pop-ups y que la técnica de anuncios tiene una calificación de desaprobación del 73% en las encuestas. Otros tipos de anuncios no inspiran el mismo nivel de ira, pero la gente todavía siente que ven demasiados avisos en general.
Eso no significa que su no puedas salirse para tener anuncios. El 83% de las personas dice que no todos los anuncios son malos, pero los anuncios que se sienten invasivos y distraen de lo que realmente están buscando en tu pagina web.
Al usar anuncios en tu pagina web realice las pruebas A / B para descubrir los mejores diseños para usarlos que no alejan a las personas. Si usa ventanas emergentes, deje de usarlas por completo o realice pruebas para descubrir la forma menos invasivas de usarlas para obtener resultados, como hacer que aparezcan solo después de que las personas hayan llegado al final de la pantalla. contenido y por lo que es fácil cerrar la ventana emergente.
4. Vídeos de reproducción automática
Cuando has estado navegando por Internet y ha hecho clic en la pagina web y de repente te encuentras con vídeos de reproducción automática. Los vídeos de reproducción automática son desagradables. Y cerrar la página por completo es a menudo más fácil que intentar encontrar el botón de pausa para apagar el sonido.
El 82% de las personas ha cerrado una página debido a un vídeo de reproducción automática. Son invasivos y contribuyen a una mala experiencia del usuario.
Simplemente no lo hagas. No configure los vídeos en tu sitio web para que se reproduzcan automáticamente. Confía en que las personas que quieran ver tu vídeo puedan descubrir cómo presionar jugar y no perderás a todas las personas que no deseen verlo antes de que tengan la oportunidad de ver cualquier otra cosa en tu sitio web.
5. El contenido que no es lo que se prometió
El cebo y el interruptor nunca funcionan bien. Si tus anuncios de PPC y etiquetas de título sugieren que las personas vendrán a una página que proporciona una cosa y obtienen otra, no van a ser felices. ¿Por qué quedarse cuando no obtienen lo que quieren y, lo que es peor, se sienten engañados?
Haga una revisión de todas sus copias PPC y metaetiquetas. Asegúrese de que la información que sus usuarios ven antes de hacer clic coincide con lo que obtendrán cuando lleguen a la página. Corrija toda la información que no sea precisa actualmente y asegúrese de seguir avanzando que todos los anuncios y páginas nuevos proporcionarán precisión también.
6. Mal diseño web
¿Alguna vez has hecho clic en una pagina web porque el diseño era feo y obsoleto? Una pagina web que se ve atascado en los años 90 no inspira confianza en los visitantes. Parece no autorizado y hace que la gente sepa que es mejor buscar información en otro lado.
Su pagina web podría verse bien y aún así tener problemas de diseño. Si a las personas les resulta difícil navegar y llegar a lo que están buscando, es más probable que abandonen y busquen lo que necesitan en otro lugar.
Actualice su diseño web. Si no has hecho un diseño del sitio web por un buen tiempo, haz de esto un incentivo para hacerlo. Contrate a un buen diseñador o eche un vistazo a los constructores web disponibles . Si aún no tiene uno, agregue una función de búsqueda fácil de ubicar en su sitio web para que sea más fácil para las personas encontrar lo que buscan. Y realice las pruebas de los usuarios para asegurarse de que su navegación es intuitiva, por lo que es más probable que las personas busquen en vez de rebotar.
7. Su página no está optimizada para dispositivos móviles.
Las personas gastan un promedio de cinco horas al día en sus dispositivos móviles, y casi un tercio de todas las compras realizadas en línea se realizan en dispositivos móviles. Si ha explorado mucho en un dispositivo móvil usted mismo sabe que una mala experiencia de un usuario en esa pequeña pantalla es en todo caso peor que la de una computadora. Si las personas no tienen paciencia para diseñar mal en una computadora, definitivamente no lo harán en un dispositivo móvil. Y las estadísticas lo demuestran; las tasas de rebote son un 40% más altas en el móvil que en el escritorio.
optimice su sitio para dispositivos móviles. Haz esto lo antes posible muchos de sus visitantes provienen de dispositivos móviles y debe asegurarse de que su experiencia en tu sitio sea tan buena como la de sus visitantes de escritorio.
8. Su contenido no es bueno.
Ya sea por errores de ortografía, mal formateo o porque la información no es útil, si las personas entran en tu pagina web y simplemente no encuentran que el contenido sea útil, no hay razón para que se queden. El marketing de contenido es un juego competitivo y sus visitantes saben que si el suyo no se entrega no volverán a entrar de nuevo.
La solución: invierte más en marketing de contenidos .
Asegúrate de publicar contenido de alta calidad que sea suficiente para impresionar a las personas que visitan tu pagina web y hacer que deseen volver por más. Es difícil de hacer, pero puede hacer una gran diferencia al reducir esas tasas de rebote y garantizar que empieces a establecer relaciones constantes con las personas que aterrizan en tu pagina web.
Tómese un tiempo para analizar lo que está sucediendo y ver qué diagnóstico puede proporcionar. Tan pronto como encuentre el problema, puede avanzar hacia la solución y hacer que la gente se mantenga más tiempo y participe más con su marca. Una visita a la pagina solo vale la pena: un suscriptor o visitante regular vale mucho más.