Cómo crear un aula virtual en Moodle

               

La teleformación o formación a distancia es una modalidad de aprendizaje que cada vez es más relevante en nuestras vidas. Gracias a las mejoras en las conexiones a internet y a la aparición de herramientas específicas para la formación como Moodle, es muy sencillo y rentable crear un aula virtual para impartir cursos y otras actividades formativas.

A continuación, hablaremos de Moodle y de cómo crear un aula virtual con esta plataforma online gratuita. leer más →

Ir a Blog

Por qué es importante tener buenas descripciones de producto en nuestra web

               

En una tienda online es muy importante optimizar distintos factores para maximizar las posibilidades de que los usuarios terminen adquiriendo los productos. Añadir distintas formas de pago, ofrecer envíos gratuitos, utilizar imágenes de calidad de los productos, o facilitar el proceso de compra son algunas acciones clave para incrementar las conversiones.

La descripción de un producto de un eCommerce es un elemento clave también para ayudar a tomar la decisión de compra, y no es habitual que las tiendas online la optimicen de forma adecuada, algo que les impide sacar todo el potencial de conversión que atesoran. leer más →

Ir a Blog

Te descubrimos algunos consejos para aumentar las ventas online

               

El principal objetivo de tu eCommerce debe ser aumentar ventas, ya que así te garantizas mayores beneficios y conseguirás que tu negocio crezca y sea más sólido. Incrementar las conversiones no es una tarea sencilla, pues requiere tener en cuenta muchos aspectos importantes de la tienda online como su diseño, velocidad de carga, optimización SEO o estrategias de marketing digital. leer más →

Ir a Blog

Qué es la tasa de conversión en marketing digital y cómo calcularla

               

Todas las empresas actuales tienen entre sus principales objetivos incrementar las conversiones, bien sean suscripciones o registros, o ventas. La tasa de conversión es una de las métricas más interesantes de monitorizar en marketing digital, y suele estar siempre dentro de la mayoría de informes y cuadros de mando o dashboards.

A continuación, hablaremos sobre qué es la tasa de conversión y cómo se calcula, para que puedas controlar tus estrategias de conversión y qué resultados te proporcionan. leer más →

Ir a Blog

Guía para iniciar una tienda online

               

Crear un eCommerce es una gran alternativa de negocio para que un emprendedor o empresa puedan obtener beneficios vendiendo productos o servicios por internet, llegando a un mercado mucho más amplio.

Al iniciar una tienda online, es necesario conocer algunos aspectos muy importantes para poder tener mayor éxito en cuanto a visibilidad y conversiones. A pesar de ser un negocio que está al alcance de cualquiera, construir una tienda virtual es un proceso complejo si se quiere alcanzar un alto nivel de profesionalidad y rentabilidad. leer más →

Ir a Blog

Qué es un negocio digital

               

Vivimos en plena era digital donde Internet y las nuevas tecnologías son fundamentales para obtener los mejores resultados para cualquier empresa. Los nuevos negocios digitales aprovechan este entorno y tecnologías para captar la atención de los usuarios, ofrecer productos y servicios innovadores, y alcanzar grandes cotas de éxito.

Emprender un negocio digital es una gran alternativa para generar ingresos desde casa o de manera remota, sin tener que estar sujetos a un estricto horario o tener que desplazarse todos los días a una oficina, fábrica o comercio. leer más →

Ir a Blog

¿Cómo incluir un carrusel de productos en tu web?

               

Un carrusel de productos o product slider carousel es un elemento habitual que implementan muchas tiendas online para ofrecer a los usuarios una mejor alternativa para acceder a sus mejores ofertas, a productos en liquidación, o a novedades interesantes que han incluido en su catálogo.

Dentro de todos los elementos que incorpora un eCommerce, el carrusel de productos es uno de los más impactantes y llamativos, consigues atraer la atención de la mayoría de usuarios que accedan al sitio.

En ecohosting.cl te ofrecemos el mejor servicio de hosting para que puedas alojar tu tienda virtual en un entorno de máxima seguridad, y con un rendimiento que te permitirá implementar en tu tienda elementos visuales atractivos como el propio carrusel de productos. leer más →

Ir a Blog

Cómo crear una tienda de ropa online

               

Dentro de las muchas posibilidades a la hora de crear un negocio por internet, la venta de ropa online es una de las más interesantes. La moda, las prendas de vestir, el calzado y los complementos son productos que interesan a casi todas las personas, por lo que adentrarse en este negocio da acceso a un mercado muy grande. Además, con el auge de los celulares cada vez son más las personas que utilizan internet y su smartphone para adquirir ropa y productos similares.

A continuación, hablaremos de los puntos fuertes que tiene un negocio online de venta de textil y daremos algunas recomendaciones sobre cómo hacer una tienda de ropa. leer más →

Ir a Blog

Objetivos smart en marketing digital para tu start-up

               

Establecer objetivos dentro de una empresa es un proceso muy importante para poder gestionar de forma eficiente los recursos y esfuerzos para conseguirlos. Con una buena definición de objetivos, cualquier negocio tendrá más claro el camino a seguir y cuáles son las mejores estrategias para alcanzarlos.

Los objetivos smart en marketing van un paso más allá, establecen unas metas concretas, alcanzables y temporales que deben perseguirse a través de diferentes estrategias. Este tipo de objetivos reducen los costes, tiempo y esfuerzo necesario para lograrlos y se presentan como la mejor alternativa para gestionar un negocio moderno y eficiente.

En ecohosting.cl ofrecemos alojamiento web rápido y seguro para que puedas conseguir tus objetivos smart de marketing digital gracias a un alto nivel de seguridad, un rendimiento óptimo y una total disponibilidad de tus plataformas web. leer más →

Ir a Blog

Marketing digital para startups: cómo trazar la estrategia adecuada

               

Las empresas emergentes son un tipo de negocio especial donde la agilidad, la innovación y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Para alcanzar el éxito en una startup es necesario apostar por herramientas, metodologías y estrategias modernas que permitan al negocio alcanzar sus objetivos en un periodo corto de tiempo.

El marketing digital para startups es una disciplina clave en este tipo de empresas, pues les permite acelerar procesos clave como la visibilidad y las ventas, haciéndolas muy rentables al obtener grandes beneficios con una inversión muy ajustada. leer más →

Ir a Blog

×