Como usar Google Analytics en tu Pagina Web

Las preguntas más inquietantes de tu sitio web, pueden responderse simplemente configurando los análisis correctos. Algunas tareas pueden requerir un poco de configuración, pero ya has hecho la parte difícil al vincular Google Analytics a tu Web. A continuación, te mostramos cómo puedes responder tus preguntas sobre tu pagina Web al aprender como usar Google Analytics .

¿Estoy cumpliendo mis objetivos?

Iniciar una pagina web es solo el primer paso: una vez que está configurado, seguramente tiene objetivos específicos que te gustaría cumplir. Hay que decir que los objetivos a configurar pueden ser diferentes, como llegar a una página de confirmación de compra, permanecer más de un tiempo determinado o rellenar un formulario entre otras cosas.

Con Google Analytics, puede establecer objetivos personalizados y supervisarlos con Objetivos. Vaya a Conversiones → Objetivos para comenzar. Lo primero que deberá hacer es habilitar la vista Objetivos. Después de eso, haga clic en el gran botón rojo “Nuevo objetivo” para configurar un comportamiento del usuario a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, si queremos contabilizar el número de veces que un usuario ha hecho clic en ese botón, debemos agregar un “creador de evento”dentro del código html del enlace. Este código enviará la información a Google Analytics de que debe configurar un evento con los parámetros que nosotros le indiquemos cuando alguien haga clic sobre el botón.

De forma complementaria al pedazo de código que se debe incluir en el link, debemos ejecutar un script de Analytics en nuestra página web dentro de las etiquetas <head></head> que recogerá esos datos y los enviará a Google Analytics

Tu página Objetivos es un panel personalizado para verificar sus objetivos principales de un vistazo. Es un acceso directo al trabajo pesado a través de la considerable información que Analytics le ofrece de inmediato, y una manera mucho más personal de ver si su sitio está logrando lo que desea lograr.

¿Dónde está mi audiencia (digitalmente)?

Donde vive tu audiencia es una cosa, pero también querrás descubrir dónde los espectadores pasan la mayor parte de su tiempo en línea. Como estoy intentando descubrir con la función Metas, donde quiere que su público haga clic y dónde lo hacen realmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para obtener algunas pistas sobre cómo te encontró tu audiencia, mira la pestaña Adquisición. Le mostrará cuatro formas diferentes de rastrear de dónde vino su audiencia:

Búsqueda orgánica: el usuario tipeó algo en un motor de búsqueda y aterrizó en tu sitio. Esto es menos útil de lo que solía ser ahora que Google protege las consultas de las personas de manera predeterminada, por lo que la mayoría de las frases aparecerán como “(no incluidas)”.
Directo: estos son los usuarios más involucrados: escribieron su punto com en una barra de URL directamente para acceder a su blog.
Referencia: el usuario vio un enlace a su sitio y hizo clic en él. Si ve un aumento en el tráfico, esta sección muestra de qué otro sitio proviene la mayoría de los clics.
Social: el usuario vio un enlace a su sitio en las redes sociales y lo hizo clic. Esto puede ayudarlo a elegir qué cuentas de redes sociales son más valiosas para su nicho de mercado.

Al determinar dónde estaba su audiencia justo antes de que terminaran en su sitio, puede restringir en qué parte de la web dedican su tiempo. Esto puede decirle mucho sobre dónde promocionar mejor su sitio para obtener más miembros interesados ​​del público.

¿Cuál es mi mejor (y peor) trabajo?

Una de las características más poderosas de Google Analytics es la capacidad de ver un desglose de todos sus trabajos más populares. Esta característica solo mejora con la edad: mientras más tiempo tenga instalado Google Analytics, más atrás puede configurar el intervalo de fechas para verificarlo. De manera predeterminada, Google Analytics le mostrará las estadísticas de la semana anterior. Ajuste el rango de fechas en la esquina superior derecha para ver más o menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que haya establecido el marco de tiempo que desea ver, navegue a Comportamiento → Contenido del sitio → Todas las páginas. Aquí puedes ver tus publicaciones y las  páginas más vistas para ese momento. Haga clic en los títulos de las columnas para ordenar estos datos; puede buscar por la tasa de rebote más baja, la mayoría de las vistas únicas o incluso las vistas menos únicas para ver lo que no funciona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras se encuentre en el área de Contenido del sitio, es posible que también desee verificar el Flujo de comportamiento. Esta vista le muestra el lugar donde las personas ingresan a su sitio y cuánto tiempo permanecen allí antes de partir. Verá qué páginas son con más frecuencia las páginas de destino y dónde las personas hacen clic después de eso. Puede mostrarle qué incluir (y crear más) y qué renovar y mejorar.

¿Mi sitio se ve bien a los visitantes?

Las personas acceden a su sitio desde diferentes regiones, sitios de referencia y navegadores, también. Google Analytics puede mostrarle exactamente qué configuraciones usa la gente para ver su sitio. Navegue a Audiencia → Descripción general para ver qué navegador, sistema operativo e incluso el proveedor de servicios usa con más frecuencia para verificar su sitio. Si muchas personas están visitando usando Firefox, por ejemplo, sería una buena idea verificar que su sitio se vea bien en Firefox, incluso si ese no es el navegador que usa normalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay una sección para visitantes móviles solamente. Aquí, puedo ver que el 67 por ciento de mi audiencia móvil está en iOS, lo que implica que miran el sitio a través de un iPhone. Eso significa que definitivamente debería asegurarme de tener una versión para iPhone de mi sitio, o un tema receptivo que pueda redimensionarse automáticamente a una pequeña pantalla móvil.

Esta información puede evitar que deje de hacer que su sitio se vea bien en un navegador que muchas personas están usando, o perder el tiempo tratando de hacer que su sitio cumpla con un navegador que su audiencia no usa. Puede estar seguro de que cuando los usuarios abren su sitio, ven el mismo diseño y contenido que usted pasó perfeccionando tanto tiempo.

Esperamos que esta informacion sea de utilidad para ti, nosotros estamos felices de poder ayudar en el proceso, recuerda puedes contratar los mejores planes de hosting aqui