Puertos Bloqueado de cPanel/Webmail

Si tu panel de control cPanel o Webmail no te permiten entrar desde tu conexión de internet, es necesario que confirmes si los puertos correspondientes de conexión no se encuentran bloqueados por tu proveedor de servicios de internet.

Los puertos que cPanel utiliza son:
Puerto 2082 -> Cpanel puerto por defecto
Puerto 2083 -> Cpanel sobre SSL
Puerto 2086 -> Cpanel Webhost Manager (por defecto)
Puerto 2087 -> Cpanel Webhost Manager sobre SSL
Puerto 2095 -> Cpanel Webmail
Puerto 2096 -> Cpanel webmail sobre SSL

La manera de confirmar si están abiertos o no es simple. En Inicio de Windows, abre CMD (la ventanita negra similar al antiguo DOS)

Para revisar los puertos de cPanel:
telnet tu-nombre-de-dominio.com 2083
telnet tu-nombre-de-dominio.com 2082
Para revisión de los puertos de Webmail:
telnet tu-nombre-de-dominio.com 2095
telnet tu-nombre-de-dominio.com 2086
Si la conexión es exitosa, debes recibir un mensaje similar al siguiente:
telnet tu-nombre-de-dominio.com 2083
Trying 189.187.85.9…Connected to tu-nombre-de-dominio.com

En cambio, si el mensaje indica que la conexión fue rechazada, será necesario contactar a tu proveedor de internet y solicitarle que abra los puertos correspondientes.
Para abrir la ventana de línea de comandos CMD, lo realizas de la siguiente manera:
Windows 8
Desde la pantalla de Inicio coloca CMD dando Enter.
Windows Vista y 7
Da clic en Inicio y coloca CMD dando Enter
Mac
En Mac, se encuentra ubicada en HD -> “Applications” -> Utilities -> Terminal
Linux
Da clic en Application -> Accessories -> Terminal.

Leave a comment

Deja un comentario