Ventajas de un blog en tu eCommerce

               

Para una tienda online, disponer de un blog donde ofrecer contenido de valor a sus clientes y clientes potenciales es una de las herramientas más importantes. El blog corporativo es el lugar ideal para que los usuarios encuentren información de su interés de los productos y servicios que ofrece el eCommerce y ofrece una oportunidad única para que la tienda pueda dirigirlos hacia sus páginas de conversión o fichas de producto.

Las ventajas de un blog para un eCommerce son muy interesantes, pues su costo es bajo, y su capacidad para incrementar las ventas lo convierten en una inversión rentable.

Cuáles son las ventajas de tener un blog corporativo

Veamos cuál es la utilidad de un blog corporativo para una tienda virtual.

Conseguir contactos de calidad

Uno de los beneficios más interesantes que ofrece un blog corporativo para un eCommerce es la posibilidad de conseguir leads cualificados, es decir, atraer a usuarios que están realmente interesados en los productos o servicios que ofrece la tienda.

Estos contactos de calidad permiten que las acciones de la tienda para conseguir que compren requieran menos tiempo, esfuerzo y dinero, pues son usuarios que ya han mostrado interés en lo que ofrece.

Incrementar las ventas

Sin duda, el blog de un eCommerce es una herramienta muy eficiente para incrementar sus ventas. Desde el propio blog se pueden implementar llamadas a la acción (call to action) para guiar a los usuarios en el proceso de compra hacia las webs de conversión (las fichas de productos).

Con una buena estrategia de contenido centrada en el blog del eCommerce y las redes sociales, se puede llegar a incrementar las ventas del mismo de forma notable.

Mejorar la visibilidad

Publicar de forma periódica en el blog corporativo de la tienda online, contenido original y de calidad hará que Google lo posicione en mejor lugar en sus páginas de resultados o SERP.

Aparecer en los lugares de privilegio de Google hará que el tráfico web de la tienda aumente de manera considerable, dando una gran visibilidad a la marca, los productos y los servicios que ofrece la tienda.

Dentro de la estrategia de marketing digital de un eCommerce, el blog es una plataforma ideal para incrementar su visibilidad, tanto en búsquedas comerciales (con intención de compra) como en búsquedas no comerciales.

Aportar valor a la tienda

El prestigio de la tienda puede aumentarse gracias al contenido que se publique en el blog. El blog corporativo es un portal ideal para proyectar una imagen de profesionalidad, convirtiendo así a la tienda en expertos y referentes de su sector.

El blog también es una herramienta que ayuda a diferencia al eCommerce de sus principales competidores, con contenido atractivo y valioso que atraerá la atención de los usuarios sobre otras alternativas existentes.

Ayudar a fidelizar a los clientes

Aunque hemos visto el gran impacto que puede tener una buena gestión del blog de un negocio online en sus ventas e imagen, también es una herramienta eficiente para potenciar y mejorar la fidelidad de sus clientes.

La información que aporta el blog debe ser de gran valor para sus clientes, que siempre pueden acudir al blog de la tienda en busca de la información que necesitan sobre temas relacionados con su sector.

Es un lugar donde la tienda online se puede ganar la confianza de los usuarios, gracias a un contenido de gran valor y utilidad. El blog debe enfocarse en ayudar a los usuarios y no solo en objetivos de conversión. De esta forma generará mayor valor y confianza, lo que es clave para mejorar la fidelización.

Potenciar las estrategias multicanal

Vivimos en plena era digital donde los usuarios utilizan una amplia variedad de canales de comunicación para interactuar con las empresas. El blog es una plataforma clave en las estrategias de contenido multicanal, siendo el centro de publicación de contenido de calidad desde el que se comparte a otros canales de comunicación, como redes sociales, publicidad SEM o campañas de e-mail marketing, entre otros.

Crear expectativas en los usuarios

El blog es un lugar ideal para despertar el interés de los usuarios. Con un buen calendario de publicaciones se puede mantener una gran expectativa por parte de clientes y clientes potenciales, que esperan nuevo contenido de valor de forma periódica.

Crear este tipo de expectación en los usuarios es muy beneficioso para la tienda online, que siempre estará presente en sus mentes y tendrá un papel significativo en el sector.

 

Son muchas las ventajas de un blog corporativo alojado en un servidor web rápido y con un gran rendimiento. Se trata de una herramienta indispensable para que un eCommerce pueda atraer a usuarios realmente interesados en sus productos y servicios, por lo que las posibilidades de que terminen realizando una compra serán mucho mayores.

Implementar un blog en una tienda online es fundamental para utilizarlo como plataforma para estrategias de contenido que consigan mejorar sus resultados, tanto de ventas, como de imagen y fidelidad de los clientes.

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