5 maneras fundamentales para mejorar la velocidad de su sitio web

               

La velocidad y el rendimiento de su sitio web es más importante hoy que nunca. Las expectativas de los usuarios han crecido y su paciencia ha disminuido. Si un sitio web carga demasiado lento, los usuarios se moverán rápidamente a otro sitio web en lugar de esperar un segundo o dos. Incluso si los usuarios no se escapan, un sitio lento los dejará decepcionados, frustrados y probablemente abandonarán su sitio incluso en medio del carro de compras.

Además, Google ha declarado claramente que la velocidad de un sitio afectará la clasificación de un sitio en los resultados de la búsqueda. Así que para mantener tanto a sus usuarios como a Google contentos, es importante prestar atención a la velocidad del sitio.

Si bien el título de este blog podría implicar que la optimización de la velocidad de su sitio web es simple, que no es realmente el caso. En su lugar, lo que quiero hacer en este post es compartir con usted cinco de las cosas más eficaces que puede hacer para acelerar su sitio.

1. Utilizar un buen plan de alojamiento web

Realmente todo comienza con la elección del plan de Hosting adecuado con la empresa de alojamiento adecuada. Incluso antes de hablar de velocidad, debe tener una empresa confiable con hardware sólido y fiable para alojar su sitio web. Si su sitio no es confiable, no importa lo rápido que funcione, Los visitantes huirán y nunca volverán. Haga su tarea y eche un vistazo a los comentarios o reclamos de los usuarios de las empresas de hosting .

Volviendo a acelerar su sitio web, la mayoría de las empresas de Hosting, como EcoHosting , ofrecen una gama de planes de alojamiento, comenzando con Hosting compartido barato y moviéndose a través de servidores virtuales, servidores dedicados y servidores en la nube. Los precios aumentan a medida que sube a través de los diferentes tipos de alojamiento, por que el número de recursos dedicados a su sitio web también aumentan. Si bien está bien comenzar con el alojamiento compartido cuando acaba de iniciar su sitio web, asegúrese de realizar un seguimiento regular de su volumen de tráfico y uso de recursos para que pueda actualizar a un mejor plan de alojamiento antes de que los visitantes empiecen a notar que su sitio es lento.

2. Habilitar el almacenamiento en caché

En pocas palabras, el almacenamiento en caché es el término técnico para almacenar datos en un área de almacenamiento temporal. Esto mejora el rendimiento de un sitio ya que gran parte del contenido de una página ya está preparado y disponible y no necesita ser extraído ni procesado para que se muestre a un usuario. También reduce la carga de varios recursos del sistema en su servidor.

Si su sitio no es un sitio de WordPress, habilitar el almacenamiento en caché es más complejo y está fuera del alcance de este artículo. En cualquier caso, debe discutir las opciones de almacenamiento en caché con su proveedor de alojamiento, ya que a menudo tienen recomendaciones basadas en las optimizaciones que han implementado.

3. Utilice una red de distribución de contenido CDN

Probablemente la siguiente manera más eficaz de acelerar su sitio web es utilizar una red de distribución de contenido. Un CDN es una red mundial de servidores que le permite duplicar y almacenar los elementos / archivos estáticos de su sitio (por ejemplo, CSS, Javascript, imágenes, documentos, videos, etc.). Estos elementos se envían a los visitantes de un servidor más cercano a su ubicación física. Por ejemplo, si su sitio web está alojado en un servidor en los Estados Unidos, los visitantes de otras partes del mundo tendrán que esperar un tiempo relativamente largo para que su contenido llegue a sus navegadores. Con un CDN, ese tiempo se reduce dramáticamente, ya que el contenido estático se proporcionará desde un servidor local mucho más cerca de ellos en lugar de uno de todo el mundo.

EcoHosting ofrece el CDN Cloudflare dentro del panel de control.

4. Optimizar sus imágenes

Como los usuarios vienen a esperar imágenes de mayor calidad en los sitios web, el tamaño de la imagen se convierte en un problema más para la velocidad de la página. La mayoría de las imágenes pueden reducirse en tamaño utilizando herramientas de edición gráfica o complementos sin que un usuario de la Web note una reducción en la calidad.

Optimice las imágenes de su sitio web con estos 3 complementos de WordPress

Aquí están las cosas importantes a recordar:

Use el formato JPEG siempre que sea posible. PNG también está bien. Evite los formatos BMP y TIFF.
Cortar su imagen para eliminar elementos innecesarios y reducir el tamaño.
Cambiar el tamaño de sus imágenes. No tiene sentido cargar una imagen de 2000 píxeles de ancho si su página web tiene sólo 600 píxeles de ancho.

5. Minify HTML, JavaScript y CSSVelocidad Web

Los sitios web de hoy y las aplicaciones web dependen cada vez más de CSS y JavaScript, por lo que es importante reducir el tamaño de estos archivos de texto. Minificarlos es una gran manera de hacer eso. Esto básicamente significa deshacerse de los comentarios, espacios adicionales, saltos de línea adicionales y delimitadores de bloque en el código para hacer que su código sea más claro en tamaño y reducir la cantidad de datos que necesita ser transferido – reduciendo así el tiempo que tarda en Cargar una página.

Como es de esperar, hay una selección de complementos para sitios web de WordPress, como WP Super Minify y Better WordPress Minify. También tenga en cuenta que muchas CDNs y herramientas de almacenamiento en caché ofrecen soporte minify integrado.

 

Aca tenemos un test de velocidad

https://tools.pingdom.com/

 

 

Ir a Blog

×