Cómo elegir el mejor dominio para tu web

Cómo elegir el mejor dominio para tu web                

Un proyecto web profesional necesita de una planificación que tenga en cuenta todos los factores importantes para poder alcanzar sus objetivos (visibilidad, conversiones y proyección de marca, entre otros). Desde la elección del nombre del dominio y del hosting, hasta los pequeños detalles como los colores del diseño o la ubicación de los call to action (llamadas a la acción), todos los aspectos tienen su importancia.

Uno de los primeros pasos en la creación de una página web o eCommerce es la elección del dominio. En este artículo te mostramos por qué es importante el nombre de dominio y cómo elegir el mejor dominio web.

Por qué necesitas elegir un buen nombre de dominio

El nombre de dominio es el nombre que se utiliza para acceder a un sitio web desde un navegador web y que apunta hacia la dirección donde se encuentra alojado su contenido. Se compone del nombre y de una extensión que puede ser generalista como .com; por zona como .cl; o específica de una actividad como .org. Por ejemplo, en el nombre de dominio www.ecohosting.cl, ecohosting es el nombre y .cl es su extensión.

Elegir de forma adecuada el nombre de dominio web es muy importante porque aporta una serie de ventajas a un proyecto web:

  • Ayuda a crear una imagen digital facilitando que los usuarios puedan recordar el sitio.
  • Permite utilizar cuentas de correo personalizadas (acabadas en @tudominio.com, por ejemplo).
  • Ayuda a incrementar la reputación online.
  • Es un elemento diferenciador con la competencia.
  • Permite el cambio de hosting sin que los usuarios y el posicionamiento web se vean afectados.
  • Algunos estudios indican que es un factor determinante a la hora de que los usuarios elijan entre las distintas opciones mostradas en los SERP (resultados de búsqueda de Google).

 

Claves para elegir tu dominio web correctamente

Elegir un buen nombre de dominio debe ser una prioridad para cualquier página web, tienda online o blog. Para poder seleccionar un nombre para mi web las siguientes recomendaciones optimizarán el proceso.

  • Elegir un nombre corto y que sea fácil de recordar. Uno de los puntos más importantes es que el dominio quede grabado en la mente del usuario.
  • La extensión del dominio importa. Con la extensión del dominio se puede indicar al usuario información sobre el sitio web como su zona de influencia o su actividad, por ejemplo.
  • Tener en cuenta el branding. El nombre de la marca es interesante que esté incluido en el nombre de dominio para conseguir mayor alcance y visibilidad.
  • Dedicar tiempo a su elección. Invertir tiempo para encontrar el mejor nombre de dominio es la mejor alternativa antes de proceder a registrarlo. Hacer una tormenta de ideas es una gran solución que ayuda en el proceso de elección del nombre.

 

Al elegir un dominio web se está dando uno de los primeros pasos importantes para alcanzar el éxito. El nombre de dominio es lo primero que verán los usuarios de la web por lo que es importante comenzar con buen pie mostrando el mejor nombre que consiga atraerles y que lo recuerden en el futuro.

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Como elegir el mejor hosting para tu pagina web

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Hay miles de empresas de Web Hosting , los servicios que esencialmente conectan tu sitio a Internet. Entonces, ¿cómo elijo el mejor hosting para mi negocio?

Para asegurarse de que su empresa de hosting respalde sus necesidades comerciales y no cree obstáculos innecesarios para el éxito de tu pagina web , primero debes comprender los principales tipos de alojamiento. Luego, considerar algunos criterios básicos para ayudar a elegir el mejor plan para Ti.

Tipos de planes de alojamiento web: cuando comience a comprar un plan de Hosting, encontrará varios tipos diferentes, incluidas las siguientes opciones:

Planes individuales:

Estas son las opciones más asequibles. Como ejemplo, el paquete Hosting personal de EcoHosting comienza a solo $ 9900 al Año. Por lo general, estos planes brindan soporte de alojamiento para un solo dominio y pueden limitar las funciones, Cuentas de email y conecciones concurrentes. Por lo tanto, a menudo son más adecuados para los principiantes que no prevén tráfico significativo o necesidades especiales para sus paginas web.

Servidores dedicados.

Los planes individuales a veces se denominan “planes de alojamiento compartido” porque comparten espacio en los servidores de hosting con otros clientes. Cuando los clientes superen las funciones disponibles a través de estos planes limitados, deberán actualizarse a aquellos que otorguen a las empresas sus propios servidores.

Estos planes costarán más, con ofertas de Servidores EcoHosting que comienzan en $ 189.000 por mes, por ejemplo. Si prevé crecer hasta un tamaño que finalmente requiera esta opción actualizada, asegúrese de elegir un proveedor de alojamiento que ofrezca ambos tipos de planes y permita las transiciones de la cuenta.

VPS y Cuentas de revendedor

El alojamiento de revendedores ocupa un nicho especial entre los planes individuales y los acuerdos de servidores vps, lo que permite a los clientes configurar múltiples planes individuales dentro de una única cuenta. Los planes de vps de ecohosting cuestan $29900 por mes y son más adecuados para las empresas que anticipan la ejecución de varios sitios web pequeños.

Qué buscar en un plan de hosting:

una vez que haya decidido el tipo de plan de hosting, tenga en cuenta estos problemas al elegir un proveedor específico:

Costo. Si bien es importante buscar un proveedor de hosting que ofrezca tarifas razonables, evite por completo los programas gratuitos de alojamiento, ya que pueden no ser confiables y sus bajos costos a menudo son subsidiados por los anuncios requeridos en el sitio.

Opiniones de los usuarios. Los comentarios de los clientes pueden ser un excelente recurso en la evaluación de los servidores de la Web, ya que cualquier host que se aloje por la noche puede ofrecer una página de ventas de aspecto profesional y hacer promesas audaces. Busque revisiones múltiples de clientes actuales o pasados ​​porque una sola revisión positiva podría haberse originado en el propio departamento de marketing de la compañía.

Recomendamos buscar los reclamos directamente en reclamos.cl y podra ver la verdadera calidad de servicio ofrecido.

Atención al cliente. Ya sea que sea un webmaster principiante o un propietario de una empresa digital con más experiencia, querrá contar con un equipo de atención al cliente confiable detrás de su plan de hosting. Las cosas pueden salir mal en el back-end de su pagina web, pero obtener soporte cuando lo necesite puede ayudar a minimizar cualquier posible daño a su negocio.

Busque compañías que brinden soporte telefónico 24/7, acceso al correo electrónico y chat en línea. Antes de comprometerse con un plan, pruebe cada una de estas características para tener una idea de qué tan bien se cumplirán sus necesidades.

Permisos de almacenamiento y ancho de banda. A medida que más planes de hosting comienzan a ofrecer espacio de disco y ancho de banda ilimitados, esto puede no ser una preocupación para su negocio. Pero aún es importante tener en cuenta las limitaciones para garantizar que su plan tenga suficiente espacio para que su sitio web funcione de manera efectiva.

Script de apoyo. Una consideración final es el soporte integrado de la compañía de alojamiento para scripts web populares. Digamos, por ejemplo, que desea ejecutar WordPress en su sitio web. Algunos hosts ofrecen paquetes de scripts integrados que facilitan la instalación de esta popular plataforma de blogs. Otros hosts limitan la cantidad de bases de datos MySQL que se pueden crear, que necesitarás para ejecutar WordPress y otros programas.

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7 cosas que necesita para iniciar una pagina web

               

 

 

¿Qué necesito para iniciar una pagina web?

Sí estás pensando en construir un sitio web, pero eres nuevo en todo esto y ni siquiera sabes por dónde empezar. Fácilmente puedes encontrarte congelado antes de empezar si no tienes una lista clara de pasos a seguir.

Para ayudarte te damos una guía para iniciar tu pagina web.

1. Una meta

Si usted está en la etapa de pensar en comenzar  a construir un sitio Web, la mayoría de la gente que comienza a hacer un sitio lo hace sin tener una idea clara de lo que quiere lograr. Por ello, antes de ir más lejos, realmente tienes que aclarar por ti mismo lo que desea que su sitio web logre.

Si está iniciando un negocio basado en servicios, el sitio web debe comunicar con precisión lo que ofrece y por qué la gente debe contratarlo. Si está iniciando un negocio basado en productos, su objetivo es conseguir que la gente agregue esos artículos a tu carro de compra.

Sea cual sea tu objetivo particular, todos los pasos establecidos aquí pueden desempeñar un papel fundamental en ayudar a lograrlo, lo que hace que este paso sea el inicio de todo lo demás antes de ir mas lejos.

2.- Nombre

Este paso engañosamente simple puede ser una de las partes más difíciles para muchas personas. No requiere mucho trabajo, pero sí requiere tomar una decisión creativa difícil y es fácil quedarse atascado en este paso y tener dificultades para avanzar.

Al elegir un nombre para su sitio web, usted tiene que pensar más que sólo lo que suena bien. Parte de su proceso de lluvia de ideas debe ser buscar nombres de dominio disponibles a medida que avanza. No necesariamente tiene que registrar el dominio exacto como el nombre que desea que tenga su sitio web, pero lo hará mucho más fácil para los visitantes de repetir a encontrar de nuevo si coinciden los nombres, por lo que vale la pena tratar de llegar a algo original que usted puede tomar el dominio y sin tener que usar ortografías extrañas.

Casi seguramente encontrará este paso difícil, pero no deje que le tome para siempre. Date una fecha límite y hazlo. Tener un nombre que no es 100% perfecto es mejor que no tener un nombre o sitio web en absoluto.

3. Hosting

Por lo general, puede registrar su nombre de dominio y comprar el hosting de una sola vez, ya que la mayoría de los planes de hosting incluyen al menos un nombre de dominio como parte del paquete. Elegir el plan de hosting adecuado puede ser un poco abrumador, pero con un poco de información básica sobre cómo los tipos de hosting diferentes deben darle una idea mas clara de cual contratar.

Si usted está empezando y su sitio web estará sin un seguimiento dedicado, un hosting compartido probablemente funcionará muy bien, En Eco Hosting Tenmos los Mejores Planes de Hosting y Dominio de Latinoamerica

4. Un Diseño

Cada sitio web que ves en la web tiene un diseño web básico que alguien tuvo que crear. Cuando el diseño de un sitio web es intuitivo y hace su trabajo,  y no necesariamente piensas mucho en ello, eso se debe a que alguien hizo el pensamiento por usted durante el proceso de diseño para asegurarse de que el sitio cumple fácilmente con las necesidades de los visitantes.

Tienes algunas opciones para diseñar tu sitio web . Usted puede contratar a alguien con experiencia en diseño de paginas web para construir algo único que se adapte a sus necesidades. Puede utilizar un constructor de sitios web para crearlo usted mismo utilizando plantillas y una interfaz de diseño intuitiva. o puede intentar aprender el diseño web usted mismo y construir un sitio web desde cero. Tenga en cuenta que la última opción no será fácil si no tiene experiencia previa (y realmente no es necesario en esta era de los constructores de sitios web fáciles de usar), pero si el diseño web es un conjunto de habilidades que le gustaría tener, la construcción de su primer sitio web es una buena práctica.

5. Contenido

La importancia de ofrecer contenidos de calidad para crear una pagina web, se basa en dos razones fundamentales: obtener un mejor posicionamiento en los buscadores y facilitar que los usuarios que acceden a una página, y buscan algo concreto, encuentren información de calidad que cumpla sus expectativas y estos permanezcan en la página y naveguen por ella durante más tiempo.

Este es otro paso en el que puede valer la pena contratar a un profesional para ayudarle a cabo, especialmente si el objetivo de su sitio web es vender algo. Los redactores publicitarios profesionales de sitios web saben desarrollar la colocación para los negocios y realizan el lenguaje más probable para conducir a los visitantes a la acción. Y si escribir no es tu fuerte, probablemente pasarás mucho tiempo y energía mental en peores resultados que si contratas a alguien que realmente sabe lo que está haciendo.

6. Plan de Marketing Digital

Usted puede haber pensado que la creación de tu sitio web fue la parte difícil (y no es fácil), pero una vez que su sitio web se lanza rápidamente se dará cuenta de lo difícil que puede ser que la gente visite tu pagina. Para lograr esto en primer lugar necesitas tráfico, si la gente no entra en tu página es imposible convencerlos de adquirir tu producto o servicio. Una vez  que están dentro necesitan sentirse cómodos navegando en ella y esto se logra con una pagina web atractiva, con un mensaje claro y con contenido de calidad logrará que los visitantes no salgan huyendo a los dos segundos de entrar.Para eso, necesita marketing en línea .

Considere los tipos de tácticas de marketing en línea que tienen más sentido para tu sitio web y elabore un plan para ayudar a aumentar la conciencia de tu sitio web y dirigir el tráfico. Nadie va a comprar tus productos o leer tu contenido sino son capaces de encontrar su sitio web dentro de los primeros lugares de Google. Para lograr la meta que estableció en el primer paso, tendrá que comprometerse con los esfuerzos de marketing para lograr llevar a la audiencia hacia a usted.

7. Google Analytics

Es una de las herramientas más valiosas para cada dueño de sitio Web. La configuración de Google Analytics es fácil y  es una de las primeras cosas que debes realizar una vez que tu sitio web esté listo para su lanzamiento. La herramienta proporciona una visión detallada de cuántas personas están llegando a tu sitio web, cómo las encontraron, si volvieron de nuevo y quiénes son (demográficamente hablando).

La información que obtenga de Google Analytics le indicará si su marketing funciona y qué tácticas funcionan mejor. Le permitirá saber qué tipos de visitantes son más propensos a tomar medidas como una compra o la suscripción de correo electrónico, y quienes son más propensos a abandonar el sitio en unos pocos segundos sin volver nunca. Le guiará en los tipos de cambios que debe realizar a tu sitio web y los esfuerzos de marketing en el tiempo para lograr  a alcanzar la meta propuesta.

Construir un sitio web viene con sus desafíos, pero una vez que conoce los pasos básicos que necesita tomar es más fácil elaborar un plan para seguir adelante. Una vez que esté funcionando, te enfrentarás a un nuevo conjunto de desafíos, por supuesto, pero es gratificante ver como tu tráfico crece y tu sitio web despegar. Si has estado esperando para empezar, porque no sabes qué hacer, sólo tienes que dar un paso a la vez y hacerlo.

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