Salva el planeta, Manten limpia tu bandeja de entrada del correo electronico

Elimina el Correo y Salva al planeta                

Una empresa de telecomunicaciones organizó “Días de limpieza electrónica” para recordar a los usuarios de Internet que sus correos electrónicos antiguos consumen energía. El desorden de su bandeja de entrada es una manera rápida y fácil de reducir su consumo de electricidad.

En esta época, es difícil imaginar nuestras vidas sin correo electrónico. La correspondencia online es rápida y conveniente, y la mayoría de nosotros tenemos múltiples bandejas de entrada que utilizamos con fines profesionales y privados. Pero, ¿con qué frecuencia consideramos el impacto ambiental de estos mensajes virtuales? Dado que los correos electrónicos son inmateriales, es fácil olvidar que tienen efectos reales en nuestro planeta. Los proveedores de correo electrónico almacenan nuestros mensajes en servidores , que consumen energía las 24 horas del día. Cuantos más mensajes, más servidores.

Orange, una corporación francesa de telecomunicaciones, organizó una campaña para crear conciencia sobre el impacto ambiental del almacenamiento de correo electrónico: E-Cleaning Days . La campaña tuvo lugar del 16 de noviembre al 11 de diciembre y, por lo tanto, se superpuso en parte con la conferencia sobre el clima de la ONU en París. El mensaje era simple: “Menos correos electrónicos almacenados, menos energía desperdiciada“.

Un estudio realizado por ICF International y McAfee revela que almacenar 1GB de correo electrónico consume 32.1 kWh por año. Según Orange, si cada persona en Francia eliminara 50 correos electrónicos, el ahorro de energía sería equivalente a apagar las luces de la torre Eiffel durante 42 años, o a la ciudad de Nueva York que no consuma electricidad durante 4 horas. 50 correos electrónicos no son nada en comparación con los cientos y cientos de mensajes innecesarios que la mayoría de las personas acumulan en su vida.

Los días de limpieza electrónica de Orange finalizaron oficialmente hace unos días, pero su mensaje sigue siendo relevante. ¿Por qué no decidir desordenar regularmente su bandeja de entrada como una resolución de Año Nuevo?

Aquí hay algunos buenos hábitos de correo electrónico que lo ayudarán a mantener su bandeja de entrada limpia y ecológicamente.

Buscar y Elimina: una vez al mes, analice su bandeja de entrada en busca de emails antiguos e innecesarios que pueda eliminar. Preste especial atención a aquellos con accesorios voluminosos.
Saque la basura : vacíe su carpeta de correo no deseado con regularidad. (Algunos programas de correo electrónico lo hacen automáticamente).
Administre sus suscripciones : si está suscrito a boletines, vuelva a evaluar cuáles realmente necesita / disfruta leer. ¿La mayoría de ellos simplemente se sientan sin abrir en tu bandeja de entrada? En ese caso, podría ser el momento de darse de baja de algunos de ellos.
Los medios sociales : Si recibe correos electrónicos de notificación de las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, desactivarlos a menos que realmente los necesite. La mayoría de las veces, simplemente duplican la información que ya recibe directamente a través del sitio web o la aplicación de la red.

En EcoHosting  recomendamos la eliminación constante de correos electrónicos que no sean necesarios. Ayudemos a Salvar al Planeta, es tarea de todos!

5/5 - (1 Votos)

Ir a Blog

×